domingo, 17 de septiembre de 2023

EMPRENDEDORAS CONCLUYEN CICLO DE CAPACITACIONES EN IMMUJER

Cero Grados.-- Con la finalidad de prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, además  de empoderar económicamente a las tijuanenses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), gestionó un ciclo de capacitaciones para emprendedoras en colaboración con la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI), durante los meses de julio y agosto.

RECONOCE IMDET A PATROCINADORES DE 28 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA

Cero Grados.- En agradecimiento al apoyo que otorgaron para la celebración del 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) otorgó reconocimientos a las dependencias y patrocinadores que contribuyeron al evento realizado el pasado 23 de julio.

PERSONAL DE IMMUJER ES CAPACITADO PARA REFORZAR LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), recibió el curso del Modelo Integral para la Sanción de las Violencias contra las Mujeres, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. 

VISITA MONTSERRAT CABALLERO COMEDOR COMUNITARIO J. GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ

Cero Grados.- Con el objetivo de conocer las necesidades que pudieran tener, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez visitó el comedor comunitario J. Guillermo Ruiz Hernández, espacio donde de lunes a viernes son atendidos aproximadamente 100 menores en edad escolar.

POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA DETIENE A LOS AGRESORES DE COMPAÑERO

Cero Grados .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras el ataque donde falleció el oficial Francisco Miguel López Llanos se realizó un operativo donde se detuvo a tres personas.

RECIBE TIJUANA MÁS DE 70 PROYECTOS COMUNITARIOS PARA LA CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO

Cero Grados.-  El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció la participación de la ciudadanía rumbo a la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024, ya que hasta el momento se han recibido más de 70 propuestas de eventos comunitarios para integrar en el calendario de actividades del próximo año. 

RECONOCE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO LABOR DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN BENEFICIO DE TIJUANA

Cero Grados.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con Tijuana, impulsando proyectos de gran beneficio como la construcción del Viaducto Elevado o destinando recursos para el mejoramiento de la infraestructura y vialidades, destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el marco del Quinto Informe de Gobierno del mandatario federal. 

BOMBEROS DE TIJUANA ATIENDEN MÁS DE MIL 500 REPORTES EN AGOSTO

Cero Grados- Atendiendo la indicación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de velar por el Bienestar de las familias tijuanenses, la Dirección de Bomberos dio a conocer que durante agosto pasado, mes en que se celebra el Día Nacional del Bombero, el cuerpo de emergencias atendió más de mil 500 reportes.

SDIF TIJUANA Y FUNDACIÓN MVS ENTREGARON AUXILIARES AUDITIVOS A 93 PERSONAS SORDAS

Cero Grados.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF)  del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Fundación MVS Radio y la Cadena Comercial OXXO, entregaron 93 auxiliares auditivos gratuitos a personas sordas, con una inversión de 1 millón 674 mil pesos. 

ENTREGA GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO PREMIO MUNICIPAL PARA LA JUVENTUD

Cero Grados.- Con el objetivo de reconocer e impulsar a los talentos de la región, el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó el Premio Municipal para la Juventud 2023 a 18 jóvenes tijuanenses que más destacaron en seis categorías o disciplinas. 

CONGRESO APRUEBA ACUERDO PARA EMISIÓN DE CONVOCATORIA PARA DESIGNAR TITUAR DEL OIC DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Cero Grados.- La Comisión Especial de Diputadas y Diputados de esta Legislatura, para emitir la Convocatoria y realizar el procedimiento de designación de Persona Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, presentó ante el Pleno del Congreso, el Acuerdo número 1 correspondiente a la emisión de la convocatoria para el procedimiento relativo a la designación, mismo que fue aprobado por unanimidad.

CONGRESO APRUEBA REFORMAS A DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso de este jueves, fue presentado y aprobado por unanimidad de los presentes, el dictamen número 96 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, respecto a la iniciativa de la diputada Alejandra María Ang Hernández, que reforma a la Constitución Política del Estado y diversos ordenamientos legales, en materia de fiscalización de cuentas públicas.  

XXIV LEGISLATURA APRUEBA EL DERECHO AL HABER DE RETIRO PARA JUEZAS Y JUECES DEL PJBC

 

Cero Grados.- Las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, aprobaron el Dictamen 99 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para establecer debidamente en el artículo 294 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los criterios para que las y los Jueces reciban la prestación del Haber de Retiro.

PROPONE DIP. ROMÁN COTA DIEZ LINEAMIENTOS PARA LEGISLAR POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Cero Grados.- “Es la hora de unirnos y tomar acciones para que nuestros amigos de cuatro patas, sean tratados con el respeto y el amor que merecen”, indicó el Diputado Román Cota Muñoz, al presentar un Punto de Acuerdo, a efecto de que se establezcan diez lineamientos, para legislar en la promoción al respeto, concientización, cuidado y reconocimiento de los derechos de los animales domésticos.

SE PRONUNCIA DIP. MONTSE MURILLO CONTRA DESTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DE ANIMALES EN CAÑÓN SAN CARLOSNii ir ñ

Cero Grados.- En nuestro Estado, no debemos permitir más, el maltrato animal ni que los intereses de particulares violenten la vida de seres vivos, y dañen nuestra flora y fauna, indicó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, al emitir un posicionamiento relativo a la destrucción del santuario de animales en el Cañón San Carlos de Ensenada.

CONGRESO EXHORTA A LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, PEDERASTIA Y EXPLOTACIÓN DE MENORES

Cero Grados.- La H. XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, emitió un atento exhorto a las y a los titulares de las 32 entidades federativas para que, en el marco de sus atribuciones y facultades constitucionales, giren instrucciones a sus respectivos Secretarios de Seguridad Pública para que fortalezcan las acciones y estrategias en materia de seguridad, en coordinación con el Gobierno Federal en contra de la trata de personas, la pederastia y explotación de menores de edad.  

DIPUTADA EVELYN SÁNCHEZ SE PRONUNCIA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, establecido el 5 de septiembre para honrar las luchas de la indígena peruana Aymara Bartolina Sisa, que resistió el dominio colonial y fue asesinada en Bolivia en 1782, la diputada morenista Evelyn Sánchez Sánchez se pronunció en tribuna respecto al propósito de esta conmemoración de honrar a las mujeres indígenas de todo el mundo y visibilizar sus logros.

CONGRESO LOCAL RATIFICA A GUSTAVO MEDINA CONTRERAS COMO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Cero Grados.- El Congreso del Estado avaló por mayoría calificada, la ratificación del licenciado Gustavo Medina Contreras, para continuar en el cargo como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

POLICÍAS DE B.C. QUE CUBRAN REQUISITOS PODRÁN PORTAR SU ARMA DE FUEGO DESPUÉS DE SU JORNADA DE SERVICIO

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, con el propósito de que los elementos policiacos puedan portar su arma de cargo aún estando fuera del servicio, satisfaciendo ciertos requisitos.

PLANTEA DIPUTADA GLORIA MIRAMONTES REFORMA AL CÓDIGO CIVIL

Cero Grados.- La violencia cuando se haya en el propio hogar; lastima, limita, condiciona y, en muy frecuentes ocasiones, cancela la posibilidad de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, indicó la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, al presentar su Iniciativa de reforma al Código Civil Estatal.

EXHORTA DIP. ROMÁN COTA A DIRECTORA GENERAL DEL DIF A INFORMAR LAS ACCIONES PARA ERRADICAR LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE

Cero Grados.- El Diputado Román Cota Muñoz, exhortó a la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, informe a esta Soberanía las acciones emprendidas por su dependencia para erradicar la niñez en situación de calle, y a su vez fortalezca los programas para tal fin, en la Entidad.

PRESENTAN ANÁLISIS SOBRE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS SENTENCIAS DE FEMINICIDIO EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En las instalaciones del Congreso del Estado, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, donde se presentó el “Análisis sobre la perspectiva de Género en las sentencias de feminicidio en Baja California”, por parte de la Asociación Civil Red de Mujeres Unidas por BC. 

DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ PRETENDE RESTRINGIR EL CAMBIO DE UNIFORME CADA CICLO ESCOLAR

Cero Grados.- El Diputado César Adrián González García, presentó una Iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se reforma la Ley de Educación del Estado, con la pretensión de prohibir que se obligue a padres y madres de familia, a cambiar el diseño o color del uniforme, cada grado de escolaridad.

EL LEGISLADOR VÍCTOR NAVARRO PROPONE REDUCIR REQUISITOS EN EL REFERÉNDUM Y PLEBISCITO

Cero Grados.- Con el propósito de ampliar de 30 a 45 días hábiles para la presentación del referéndum constitucional, a partir de la publicación de la norma que se trate; y eliminar el requisito de viabilidad el que la autoridad electoral resuelva si el acto de plebiscito es trascendente o no, fue presentada iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana. 

PROPONE DIPUTADA MONTSE MURILLO CREAR FONDO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN CREAR UNA EMPRESA

Cero Grados.- Con el objeto crear un fondo para que personas con discapacidad permanente, puedan crear una empresa, la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presentó una Iniciativa para adicionar la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado, misma que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su estudio.

APRUEBAN SOLICITUD QUE DA ORIGEN AL DICTAMEN NO. 175 DE COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE JULIA GONZÁLEZ

Cero Grados.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fue aprobada por sus integrantes, la solicitud que da origen al Dictamen No. 175, con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC). 

PLANTEA DIP. DAYLÍN GARCÍA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL USO DE LA ELECTROMOVILIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

Cero Grados.- La diputada Daylín García Ruvalcaba, presentó iniciativa para proponer la transición gradual a vehículos eléctricos en los servicios públicos y privados, de transporte de pasajeros y de carga, con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica que producen los vehículos de motor de combustión interna.

DIP. GLORIA MIRAMONTES PROPONE ADICIONAR EN LEY REGISTRO PÚBLICO DE DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE MUJERES

Cero Grados.- La Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, misma que fue turnada para su estudio a la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes.

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DE DIPUTADA ROCÍO ADAME MUÑOZ SOBRE LEY DE URBANIZACIÓN DEL ESTADO es tuya no me interesaÑ

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, que preside la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó el Dictamen número 14 respecto a la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Urbanización del Estado de Baja California, mismo que fue aprobado con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

PLANTEAN INICIATIVA PARA FOMENTAR EL USO DE MOCHILAS TRANSPARENTES COMO MEDIDA DE SEGURIDAD ESCOLAR


Cero Grados.- La legisladora del PES, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó iniciativa con la intención de prever que en los programas y acciones que se implemente en materia de seguridad escolar, se incluya el fomento y promoción en los centros escolares del uso de mochila transparente como medida auxiliar en la materia.

INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL PARA DESIGNAR A LA PERSONA TITULAR DEL OIC DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Cero Grados.- Este lunes en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria, del Congreso del Estado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial de diputadas y diputados de la XXIV Legislatura para emitir la convocatoria y realizar el procedimiento de designación de la persona titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN AVALA EL HABER DE RETIRO PARA LOS JUECES DEL PJBC

Cero Grados.- A fin de incorporar debidamente el haber de retiro de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de Baja California, en su propia Ley interior, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron el Dictamen 99, cumpliendo también con la ejecutoria de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PLANTEAN REFORMA CONTRA LA VIOLENCIA SIMBÓLICA HACIA LAS MUJERES

Cero Grados.- La diputada Liliana Michel Sánchez Allende propuso reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, con el fin de conceptualizar la violencia simbólica y considerarla dentro de la modalidad de violencia mediática y política contra las mujeres en razón de género.

RECIBE CONGRESO CIENTOS DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE “VISITAS GUIADAS”

Cero Grados.- El Poder Legislativo de Baja California, a través de la Unidad de Comunicación Social, que preside la diputada Araceli Geraldo Núñez, ofrece el programa de “Visitas Guiadas” a quien desee conocer la historia, actividades legislativas e instalaciones, misma que es abierta para escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media

APRUEBA EL PLENO DOS INICIATIVAS PRESENTADAS POR LA DIP. MONTSE MURILLO

Cero Grados.- Fueron aprobados por el Pleno, dos Dictámenes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presentados por la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, y se refieren a una reforma a la Ley de Educación, y a la Ley que impulsa el conocimiento científico con una perspectiva de género.

APRUEBAN PROPOSICIÓN DE DIP. SERGIO MOCTEZUMA PARA QUE ESCUELAS SE ABSTENGAN DE COBRAR “CUOTAS OBLIGATORIAS”

Cero Grados.- Fue aprobada por unanimidad la proposición del Diputado Sergio Moctezuma Martínez, con dispensa del trámite correspondiente por su urgente y obvia resolución, por el que se exhorta al Secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís, para que instruya a los directivos de los planteles públicos de educación básica al Sistema Educativo, a fin de que se abstengan de cobrar cuotas obligatorias en perjuicio del libre ejercicio de la educación pública.

AVALA EL CONGRESO REFORMAS PARA REMEDIAR SITUACIONES DE DESVENTAJA, EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN DE GRUPOS DE PERSONAS

Cero Grados.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, el Dictamen 95 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene reformas a diversas leyes en materia electoral del Estado, con el propósito de incorporar acciones afirmativas y restringir el acceso a cargos públicos a personas violentadoras.

PRESENTA DIP. MANUEL GUERRERO PROYECTO DE LEY DE FOMENTO CÍVICO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La civilización de una sociedad es la clave de la paz social, en la que todos podamos vivir seguros en nuestras comunidades y resolver los problemas de la forma pacífica, para “vivir en un mundo mejor” a nivel local, indicó el Diputado Manuel Guerrero Luna. 

APRUEBAN DICTAMEN 11 DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y JUVENTUDES CON INICIATIVAS DE DOS LEGISLADORES

Cero Grados.- Fue aprobado por el Pleno, el Dictamen 11 de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, por dieciséis votos a favor y contiene la reforma a los artículos 45, 55 y 57 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California.

PRESENTAN INICIATIVA EN MATERIA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE CONCLUSIÓN DEL ENCARGO

Cero Grados.- A fin de homologar los plazos que se tienen establecidos para cumplir con el requerimiento que se hace al servidor público declarante, por la omisión de presentación de declaración patrimonial, la legisladora Amintha Guadalupe Briceño Cinco, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California. 

Cero Grados.- La diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presentó un punto de acuerdo por el que la H. XXIV Legislatura del Estado, emitió un atento y respetuoso exhorto a la Titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), para que realice una evaluación y diagnóstico de las Secretarías de Estado y entidades paraestatales respecto a la problemática a la que se enfrentan integrantes de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, para realizar trámites ante las dependencias de gobierno.

REFUERZA SECRETARÍA DE SALUD ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Cero Grados.- Comprometida con preservar la salud mental y fomentar un desarrollo saludable en la población desde temprana edad, la Secretaría de Salud refrenda sus acciones a favor de la vida, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

PRESENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR AVANCES DEL PROGRAMA RESPIRA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que con una inversión superior a mil millones de pesos, se registran avances importantes en el programa RESPIRA para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de proyectos estratégicos de infraestructura vial. 

REGISTRA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR CIFRA HISTÓRICA DE ESPACIOS ABIERTOS EN COBACH BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó que desde el Gobierno del Estado se trabaja por incrementar los espacios educativos para niñas, niños y adolescentes, por lo que destacó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) logró un récord histórico en la captación de espacios de nuevo ingreso con 15 mil 825 alumnas y alumnos.

DESTACA MARINA DEL PILAR CALIFICACIÓN POSITIVA DE FINANZAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Debido a una mejor recaudación, la contención del gasto operativo, mayor inversión productiva y una disminución en la contratación de deuda a corto plazo, la agencia calificadora Fitch Ratings elevó a positiva la calificación de la capacidad financiera de Baja California, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

IMPULSA MARINA DEL PILAR COMBATE INTEGRAL CONTRA LAS ADICCIONES EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para alejar a las y los jóvenes de las adicciones, el Gobierno de Baja California impulsa una política pública interinstitucional que busca prevenir y combatir dicha problemática a través del impulso al deporte, la cultura y el reforzamiento de los planes de salud en la materia, precisó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

ARRANCA MARINA DEL PILAR PROGRAMA EDUCANDO CON EL CORAZÓN EN EL CICLO 2023-2024

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque del Programa Educando con el Corazón en el ciclo escolar 2023-2024, que brinda educación de tiempo completo extendiendo cuatro horas la jornada escolar a beneficio de más de 48 mil niñas, niños y adolescentes de 306 escuelas en Baja California, con el objetivo de atender de manera integral a estudiantes y fortalecer tanto sus conocimientos como sus habilidades socioemocionales y alejarles de conductas antisociales y de riesgo para ellas y ellos. 

MANTIENEN VIGILANCIA AUTORIDADES EN ZONAS TURÍSTICAS DE BAJA CALIFORNIA: SSCBC

Cero Grados.- Durante las últimas horas, la Secretearía de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, ha reforzado la vigilancia y recorridos preventivos en las zonas turísticas ubicadas en áreas de montañas como lo es la Laguna Hanson, misma que no representa un espacio de riesgo para quienes la visiten.

IMPULSA MARINA DEL PILAR CAMPAÑA "SI TE DROGAS TE DAÑAS" EN JUVENTUD BAJACALIFORNIANA

Cero Grados.- En un encuentro con alrededor de dos mil estudiantes de Educación Media Superior en la ciudad de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsó la campaña "Si te drogas te dañas" que, a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, realiza acciones estratégicas que alejen a las y los jóvenes de las conductas antisociales como el consumo de drogas. 

INICIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR PREPARATORIA GRATUITA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Cero Grados.- Para que las beneficiarias de la "Tarjeta Violeta" cuenten con más oportunidades y beneficios, el Gobierno de Baja California, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) y la Secretaría de Bienestar, arrancó oficialmente la preparatoria sin costo para mujeres jefas de familia, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien agregó que más de 200 mujeres ya iniciaron el ciclo escolar 2023-2024.