lunes, 16 de enero de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Tránsito y Transportes, corrupción galopante….

Tal parece que al igual que en la Dirección de Inspección y Verificación, el Secretario de General de Gobierno, Raúl Luévano, tendrá que meter la mano para poner orden ahora en Transito y Transportes, en donde la corrupción no se ha detenido con el cambio de administración, contraviniendo las indicaciones del alcalde Juan Manuel Gastélum al titular del área, Javier Salas.

Asiste presidenta Mirna Rincón a celebración del 65 aniversario de la creación del estado de Baja California

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la ceremonia de Celebración por el 65 Aniversario de la Creación del Estado de Baja California, realizada en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de este municipio.

“Baja California y en especial Playas de Rosarito, deben ser lugares donde las mujeres que así lo deseen, establezcan sus empresas y lo puedan hacer rápido, donde los jóvenes no sean empleados sino empleadores y donde las personas de la tercera edad sean productivos. Playas de Rosarito es tierra de posibilidades, porque Baja California nos da todas las oportunidades para progresar no importando donde hayamos venido” manifestó la primer edil.

Políticos deben escuchar el reclamo social y panistas no mentir: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Al expresar su respeto y apoyo a quienes, en una manifestación histórica pacífica, demostraron el hartazgo social y enviaron un mensaje de reproche claro y fuerte a la clase política, el cual debe ser escuchado, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo llamó a los diputados panistas a no mentir y aceptar, con el costo político que ello implica, su parte en la aprobación de la Ley de Ingresos 2017.
“Resulta muy fácil tatar de desligarse diciendo que sus reservas a la Ley fueron rechazadas por la mayoría del Congreso, pero saben bien que, si de verdad hubieran querido, habrían votado en contra y simple y sencillamente no hubiera pasado”, apuntó.

Inició 2017 su pasión a videojuegos

Cero Grados.-Un nuevo año inició en la Liga de Videojuegos, que el reciente fin de semana tuvo sitio en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde amantes de las acciones en las consolas tuvieron punto de encuentro y competencia durante la jornada dominical del 15 de enero.

Bajo considerable asistencia a lo largo de la mañana hasta entrada la tarde, adolescentes y niños en especial, sin dejar de lado jóvenes adultos, “tomaron” el Centro de Vinculación Educa para luchar todos contra todos en batallas virtuales dentro del título Smash Brothers.

Se reúne consejero presidente del IEEBC con el colegio de abogados en materia electoral

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, asistió como invitado especial a la Asamblea del Colegio de Abogados en Materia Electoral, en donde expuso las “Conclusiones y reflexiones del Proceso Electoral 2015-2016”.

Durante su participación recordó que ante la aprobación de una Nueva Reforma Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) mantuvo un trabajo estrecho de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representó estar en constante comunicación para implementar nuevos mecanismos que sirvieron en el fortalecimiento de nuestra democracia, procurando una mayor cercanía y participación ciudadana en el proceso electoral.

Invita IEEBC a la ciudadanía a seguir la transmisión de la exhibición pública de la documentación electoral

 Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía del Estado a la exhibición pública de la documentación electoral utilizada durante la jornada electoral celebrada el pasado 5 de junio de 2016.

La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Padilla Rodríguez, explicó que ésta exhibición es con el objetivo de dar cumplimiento a la estipulado en el artículo 269 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, que establece que durante el mes de enero del año siguiente a la elección, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal expondrá al público la documentación a que se refiere el artículo 264 de esta Ley, para proceder posteriormente a la elaboración de la estadística electoral y los estudios del proceso electoral.

Asegura PEP a sujeto buscado por la ley

Cero Grados.-Un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión activa por posesión de droga fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un operativo desplegado en la colonia Popular 89.

La detención se registró alrededor de las 12:00 horas del sábado pasado,  durante un recorrido preventivo que los oficiales realizaban sobre las avenidas de la citada demarcación.

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-En un operativo de vigilancia y prevención efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir los delitos del orden común en el fraccionamiento Villa Bonita fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo.

La primer localización se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carranza y Valle de las Mariposas, donde observaron un vehículo Nissan Sentra, modelo 1992, mal estacionado y obstruyendo el flujo vehicular.

Multiplicará SSPE redes de seguridad ciudadana en BC

Cero Grados.-Uno de los aspectos fundamentales para la seguridad en las comunidades ha sido la participación de los ciudadanos en los programa de prevención del delito a través de las redes de seguridad ciudadana por ello uno de los proyectos en el presente año es sumar a mas integrantes.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se tiene como objetivo integrar un total de 3 mil 50 ciudadanos para que participen junto con LAS autoridades en mesas de trabajo, en capacitaciones preventivas y en los trabajos de recuperación de espacios públicos.