miércoles, 14 de octubre de 2015

Juzgue Usted

INFORME MUDO II

Francisco Castro Trenti


¿Qué debió informar Kiko Vega en seguridad y justicia? Indudablemente los resultados del período que es lo que más les afecta e interesa a los ciudadanos. Si la delincuencia va a la alza es irrelevante conocer cuántos cursos se impartieron, cuántos edificios se remodelaron o construyeron, cuántas patrullas se compraron, o qué otros recursos materiales se adquirieron para las corporaciones policiales del estado aún en lo referente a los servicios periciales. La lógica elemental indica que lo primero que se debe informar es cuántos delitos se cometieron y cuantos delincuentes se capturaron. No informar al respecto es ocultar la realidad para tratar de esconder bajo la alfombra los malos resultados. Es entonces cuando hay que escudriñar la información para descubrir lo que se trató de ocultar.

Confidencial Político

Festeja Leyes en UABC
Pérez Saucedo, arranca
Lío de las luminarias
Zócalo 11 de Julio
En DF, guerra PRI-PAN


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El Mtro. LUIS SANDOVAL FIGUEROA, director de la Facultad de Derecho de la UABC, esta de manteles largos, pues la institución académica que representa, cumple el próximo mes 40 años de fundación.

Invita ayuntamiento aprovechar campaña de descuento en el pago de infracciones de tránsito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas invita a la ciudadanía que tenga alguna infracción de tránsito cometida entre el 2014 y 5 años anteriores, para que aprovechen el programa de  “Cero Adeudos en Rosarito”.

Se invita a la ciudadanía a no introducirse al mar ya que se reporta marejada alta

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) hace un llamado a la ciudadanía para que eviten introducirse al mar durante esta época ya que debido a un fenómeno natural se ha reportado marejada alta durante la última semana.

Refuerza SEE estrategias de apoyo a la lectura y escritura en alumnos de preescolar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que promover en los alumnos de preescolar el hábito de la lectura en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito continúa con estrategias de apoyo a la lectura y escritura.

Denuncia ciudadana, clave en la detención de delincuentes: DSPM Rosarito

 Rosarito Informa.-La denuncia ciudadana, sea  de manera anónima o interponiendo una denuncia formal ante el Ministerio Público, será siempre la clave en la detención de delincuentes y en evitar que éstos regresen a las calles, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que invitó a los ciudadanos a hacer lo propio en favor de la seguridad de sus familias y de la ciudad.

Convoca seguridad pública a erradicar y denunciar la violencia en los hogares

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llamó a los ciudadanos a denunciar y a prevenir cualquier acto de violencia en los hogares, principalmente en contra de mujeres y menores, a fin de promover la erradicación de hechos delictivos de este tipo y a su vez contribuir a las preservación del núcleo familiar.

Detiene policía municipal a sujeto drogado por posesión de arma blanca y daños a propiedad

 Rosarito Informa.-Un sujeto, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de algún tipo de droga, fue detenido la noche de ayer acusado de portación de arma blanca y por realizar destrozos en vidrios y ventanas del departamento de alquiler en el que habitaba, ubicado en la colonia Constitución de esta localidad, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

"Las OSCs merecen apoyo sin reservas": Mendívil

Rosarito Informa.-Al tiempo que elogió y reconoció su invaluable papel, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, aseveró que presentará una iniciativa para exentar a los organismos de la sociedad civil respecto al pago de agua potable, puesto que "merecen apoyo sin reservas".

Congreso local e ISESALUD unirán esfuerzos para inculcar entre la población la cultura de prevención

Rosarito Informa.-En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama, la Vigésima Primera Legislatura y la Secretaría de Salud del Estado, firmaron un convenio para que esta última dirija mensajes a la población
 El mencionado convenio tiene por objeto fijar las bases de colaboración para que se lleven a cabo actividades conjuntas que permitan generar una cultura de autocuidado de la salud, así como la prevención de enfermedades tanto del personal del “congreso del estado”, como de la población abierta, mediante la implementación de diversas estrategias de comunicación y difusión de los programas preventivos  que maneje “Isesalud”, así como de capacitación a fin de generar una cultura de prevención de enfermedades que afectan a la población.

Gobierno del estado concluye obras de ampliación del puente Lázaro Cárdenas

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluyó las obras de ampliación del Puente Lázaro Cárdenas, en beneficio de la zona metropolitana al aportar mayores oportunidades de traslado y seguridad para automovilistas y peatones, en seguimiento a los programas de mejora de infraestructura que realiza la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Participa Roberto Dávalos en la mesa de trabajo interinstitucional para la implementacion del nuevo sistema de justicia penal

Rosarito Informa.-Con miras a fortalecer   el Nuevo Sistema de Justicia Penal  (NSJP) en   la entidad, el diputado Roberto Dávalos Flores, participó en la  sesión extraordinaria de trabajo  de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Roberto Dávalos forma parte  de esta  comisión interinsntitucional en  su calidad de  presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Suman esfuerzos gobierno del estado y “Motorcar Parts of America” para promover empleos

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sumó esfuerzos con la empresa “Motorcar Parts of America”, para llevar a cabo el próximo viernes 16 de octubre la Feria del Empleo, donde se estarán ofertando 300 plazas laborales para ensamble.

Circulaba con más de 2 mil dosis de droga; PEP lo asegura

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que vigilaban las inmediaciones de la colonia Carlos Pacheco, detuvieron a un individuo que transportaba en su vehículo 2 mil 169 dosis de diversas drogas.
 El parte policial indica que la detención ocurrió a las 17:18 horas de ayer tras observar a un sujeto a bordo de un pick up color rojo marca Toyota Tacoma, modelo 2002, que no respetó un semáforo ubicado sobre el bulevar Estancia, por lo que de inmediato le fue marcado el alto.

Arresta PEP a un ladrón prófugo y a vendedor de droga

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un prófugo de la justicia buscado por robo calificado y otro sujeto en posesión de 100 dosis de “ice“, lo anterior derivado de patrullajes de vigilancia en diversas comunidades.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Miguel Buenrostro, en la colonia Solidaridad Social, lugar donde notaron a un sujeto quien observaba al interior de los vehículos estacionados en la zona.

PEP Decomisa medio kilo de heroína en Loma Bonita

Rosarito Informa.-Durante un operativo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto distribuidor de enervantes en posesión de aproximadamente 500 gramos de la droga conocida como heroína.
La denuncia anónima de un ciudadano alertó a los policías estatales preventivos sobre la presencia del supuesto vendedor de droga en la avenida Baja California de la colonia Loma Bonita.

Los Moonlights brindarán concierto en el XIV festival de octubre del ICBC

Rosarito Informa.-Los Moonlights, una de las bandas más cotizadas en México y el Sur de los Estados Unidos, que alcanzara la fama con temas como “De rodillas ante ti”, “Cuando regreses” y “Rosa María”, brindará un concierto este viernes 16 de octubre en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, como parte de las actividades que la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid promueve a través del XIV Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Capacitan a Funcionarios Públicos sobre Cambio Climático

Rosarito Informa.-La mañana de este miércoles inició la capacitación denominada “Gestión de Recurso Hídrico en Condiciones de Cambio Climático”, por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte; en el cual se contó con la presencia del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.

UTT Recibe distinción como la mejor universidad de México por sus programas de certificación y estándares de competencias laborales

Rosarito Informa.-En el marco del XX Aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue galardonada, en días pasados, como la mejor Universidad en México por su destacado desempeño en materia de certificación de alumnos, docentes y personal de los sectores estratégicos como el aeroespacial, productos médicos, electrónico, metalmecánico y tecnologías de la Información, acciones que van de acuerdo a los programas que en la materia impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aprehende policía ministerial del estado a presunto violador prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia.
 El indiciado  responde al nombre  de José “N” de 30 años de edad y gracias a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías, fue ubicado y asegurado en Durango, hasta donde fueron agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones ya que es requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito que aquí se señala, en contra de una niña de 6 años de edad.

Aprehende la policía ministerial de Rosarito a dos sujetos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona, a través de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, quienes eran requeridos por el juez penal por los delitos de robo de vehículo y abuso por retención, en casos diferentes.

De Gallo a Grillo

La tumba de AMLO y su MORENA

Por: Javy Malacara

Al líder moral del movimiento de regeneración nacional, Andrés Manuel López Obrador, siempre se le ha criticado de sentirse el mesías, se le ha tildado como un hombre autoritario y berrinchudo, sin embargo siempre ha tenido mucha gente que lo defiende y que de alguna manera le hace llegar sus recursos para que continúe con su movimiento. Pero es insoslayable que el famoso AMLO ya cayó en el mismo juego que el sistema, y así como lo trataron al principio de todo su movimiento desde el 2006, donde lo criticaron, señalaron y no tenían el sistema intolerancia para lo que hacía y decía,   ahora cae en el juego y él se vuelve señalador, intolerante de todo lo que dicen y hacen otras personas en su contra.