miércoles, 6 de febrero de 2013

Vídeo: Presentan al delegado a las corrientes y vertientes del PRI



Rosarito Informa.-Presentan a las corrientes y vertientes del Partido Revolucionario Institucional al senador Ricardo Barroso, quien fungirá como delegado de Rosarito en las elecciones que se avecinan el próximo 7 de julio.

Vídeo:Queremos un candidato de unidad para la presidencia municipal


Rosarito Informa.-Los supirantes a la candidatura a la presidencia municipal, Javier Hernández Tovalín, Juan Loperena, Jose Ines Gomez y Enrique Esquivel se reunieron para tratar de sacar un candidato de unidad, mandando el mensaje al delegado Ricardo Barroso, que se les tome en cuenta.

Atropellada manifestación de apoyo a Fernando Castro Trenti de perredistas disidentes


Por: Abraham Salcido

Una conferencia de prensa vigilada por el ex priísta Amador Rodríguez Lozano, se convirtió en un polvorín cuando la líder del poblado Maclovio Rojas, Hortensia Hernández y perredistas inconformes por la alianza con el PAN, PANAL y PEBC, tronaron con los medios de comunicación al ser cuestionados sobre la forma en que participarán en las próximas elecciones.

Vídeo: Presidentes de los partidos de la coalición "UNIDOS POR BAJA CALIFORNIA"



 Rosarito Informa.-Se reúnen los presidentes de los comités estatales de los partidos del PAN, PRD, PANAL y PEBC, que juntos forman la coalición "UNIDOS POR BAJA CALIFORNIA".

Adelanta Gordillo su epitafio: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”


Rosarito Informa.-La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien se autocalificó como “una guerrera”, dio su aval a la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, pero no la que “de manera demagógica”, dijo, aprobaron en el Congreso.

Abucheos al Tri en el Azteca por empate sin goles ante Jamaica


Rosarito Informa.-Entre abucheos y oles de burla de los aficionados, México rescató un paupérrimo empate sin goles ante Jamaica en el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial Brasil 2014.

Niña de nueve años da a luz en Jalisco


Rosarito Informa.- Antes de cumplir los nueve años de edad, una menor dio a luz a un bebé que pes 2.7 kilogramos y midió 50 centímetros, según información del Hospital Regional de Zoquipan, localizado en el municipio de Zapopan.

Reutilizarán postes de alumbrado público para colonias de Rosarito.


Rosarito Informa.-El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales Mauricio Aguirre Ruiz comento que se reutilizarán 16 postes de alumbrado público que están quitando debido a la remodelación del bulevar Benito Juárez y se colocaran 4 postes de luz ante las peticiones de la ciudadanía, de la calle mar del norte hasta el bulevar Popotla.

Promueven “3er paseo ciclista metropolitano Tijuana-Rosarito”


Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar el ciclismo en la región, los institutos municipales del Deporte de Playas de Rosarito y Tijuana, en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, continúan promoviendo la tercera edición del “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito” a realizarse el próximo domingo 17 de febrero.

Aprehende PEP a sujetos con arma y cartuchos


Rosarito Informa.-Tres sujetos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que al momento de ser interceptados por los uniformados, llevaba en su poder un arma de fuego calibre .38 Especial y diversos cartuchos.

En marcha descuentos para cuentas de lotes de la extinta INETT


Rosarito Informa.-Cuentas de lotes de la extinta Inmobiliaria Estatal Tijuana Tecate (INETT), con especial atención de apoyo a madres trabajadoras, pensionados, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, resultarán beneficiadas con la aplicación de diversas políticas de cobranza que realizará el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) durante el presente año.  

Reciben directores y docentes de Tecate diploma al mérito académico


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, entregó Diplomas al Mérito Académico a 10 docentes de este municipio por el alto puntaje obtenido en el Examen Nacional para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.

“Una idiotez, el nacionalismo mexicano”: Guille Franco


Rosarito Informa.-“El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo. Es una idiotez realmente, cuando es algo que pasa en las mejores selecciones del mundo”, se descargó el exfutbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco.

Expediente Político


 
 
 

Por.-Alfredo Calva

 Azufrada parafernalia política

 Como buen aprendiz de las añejas prácticas políticas de su partido, el Revolucionario Institucional, Fernando Castro Trenti, escribió y monto su vodevil político electoral ante los diversos medios de comunicación, a quienes, con un discurso cuasi clerical, dio a conocer su decisión de asumir el compromiso invocado por organismos pertenecientes al tricolor y ajenos a este, para que contienda al interior del PRI, en busca de la candidatura a la gubernatura del estado.

“Aquí empieza el cambio verdadero para Baja California”: Castro Trenti


Rosarito Informa.-“Juntos construiremos la cruzada que traiga progreso, beneficio y más dinero a la bolsa de los bajacalifornianos, aquí empieza el cambio verdadero para Baja California y para todos nosotros”, fueron las palabras pronunciadas por Fernando Castro Trenti al anunciar que se postulará como precandidato del PRI al Gobierno de Baja California para las elecciones del presente año.