jueves, 28 de junio de 2018

Traficaba con buches de Totoaba

Cero Grados.-Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR),  aseguraron  siete piezas de buches de la especie mar de nominada Totoaba.
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de emplear técnicas de investigación, lograron asegurar al hoy imputado.

Advierte Mazda que aranceles propuestos aumentará costo de vehículos en EU

Cero Grados.-La imposición de aranceles a las importaciones de automóviles por parte de Estados Unidos supondrá "un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses", lo cual encarecerá todos los vehículos vendidos en el país, advirtió Mazda.
La empresa japones señaló en un comunicado que ha presentado sus opiniones a la investigación lanzada por la Administración del presidente, Donald Trump, en cuanto a las importaciones de automóviles en Estados Unidos.

Candidata al gobierno de Puebla contrató servicios con una empresa que usa direcciones falsas

Cero Grados.-La candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), Martha Ericka Alonso Hidalgo, utilizó como proveedora de su campaña y precampaña a una compañía que forma parte de una red de empresas que utiliza direcciones falsas y presuntos prestanombres como socios.

De acuerdo con los reportes que la esposa del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa Asesores Feng ha facturado 699 mil 907 pesos por servicios de logística y organización de eventos a la campaña de la aspirante panista en Puebla.

“No hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que se elija con votos”: Meade


Cero Grados.-Desde Saltillo, Coahuila, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, cerró su campaña con la petición de votar por su proyecto y dijo que el de López Obrador pone en peligro a las instituciones y el futuro del país.

“Estamos listos para, en este jale, ganar en el mecate”, dijo este miércoles José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, desde el Parque Las Maravillas, en Saltillo Coahuila, donde cerró su campaña ante militantes y simpatizantes.

Candidatos del PAN en Puebla se desmarcan de Ricardo Anaya, y promueven voto diferenciado


Cero Grados.-Al cierre de las campañas, candidatos del PAN poblanos optaron por desligarse de la figura del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés e incluso promueven el voto diferenciado para evitar que las preferencias del electorado poblano por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, impacte en sus votaciones.

Humberto Moreira era uno de los políticos “en la órbita” de Los Zetas, dice Telemundo Investiga


Cero Grados.-Noticias Telemundo Investiga ha tenido acceso a los documentos que revelan una relación largamente negada: la del ex Gobernador Humberto Moreira con el hombre perseguido por los Estados Unidos y España como contador de los Zetas, Juan Manuel Muñoz Luévano.

Los documentos también señalan a otros políticos relacionados con Muñoz Luévano. Uno de ellos es el ex director de Gestión Urbana de Coahuila, Gerardo Garza Melo. Otro de ellos es Vicente Chaires Yáñez, ex Secretario de Gobernación, ambos cercanos a Moreira. El ex Gobernador, sin embargo, ha sido exonerado de varios cargos por los tribunales.

¿Qué está prohibido hacer durante la veda electoral?

Cero Grados.-Adiós a los dimes y diretes entre candidatos, a los mítines, a la propaganda por doquier en las calles… ¡y a los spots! Las campañas están a punto de llegar a su fin y el escenario estará listo para comenzar el periodo de veda electoral…

INE reimprimirá boletas en Tabasco, Veracruz y Oaxaca; dice que podrá identificar las que fueron robadas

Cero Grados.-De acuerdo con el INE, el material robado no tendrá validez el día de la elección pues se tiene identificado con folio. Además, los consejeros electorales aseguraron que hay un sobrante de papel seguridad para imprimir más boletas.

Ante el robo de más de 21 mil boletas en tres estados del país en la última semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que podrán reimprimir el material hurtado, e incluso que se podrán identificar para que sea desechado.

“Hoy a Brasil también le cuesta trabajo”: Miguel Layún


Cero Grados.-El lateral vereacruzano del Tricolor aseguró que en el futbol actual no hay grandes diferencias entre los equipos catalogados como favoritos a ganar el Mundial y los demás.

Miguel Layún resaltó que hoy en día a Brasil también le cuesta ganar, esto con miras al partido de este lunes en Octavos de Final de la Copa Mundial Rusia 2018.

En cateo recupera SSPM y PGJE vehículos robados

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que, en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, esta tarde la Policía Ministerial del Estado, llevó a cabo la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Cigüeña, lateral con Canario s/n, en la Colonia Colinas del Sol.

Localizando dentro del patio de dicho domicilio lo siguiente:

Vinculados a proceso dos sujetos por homicidio de policía de Rosarito

Cero Grados.- Fueron vinculados a procesos por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía los dos presuntos responsables del asesinato de un Policía Municipal de Playas de Rosarito, quien al momento de ser ultimado este pasado 20 de junio se encontraba en la ciudad de Tijuana, en las inmediaciones de una Plaza Comercial ubicada sobre el bulevar Insurgentes. Los imputados son Luis Daniel “N” y Ulises “N” quienes continuarán su proceso en prisión preventiva, en tanto se lleven a cabo las investigaciones complementarias, las cuales de acuerdo a lo otorgado por el juez de control será de 4 meses.

Recibe gobernador Francisco Vega a la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió este miércoles a la recién nombrada Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, en lo que representó el primer acercamiento oficial entre ambas autoridades, y en el cual se reafirmaron los lazos de cooperación para dar seguimiento a los temas de interés binacional.

Reunidos en las oficinas del Ejecutivo, el Mandatario estatal, dio la bienvenida a la Cónsul, quien estará asignada a la representación diplomática por los próximos tres años; marco en el cual externaron la plena disposición de trabajar coordinadamente para atender las necesidades de los habitantes que conforman la mega región entre ambos países.

"No hay ley seca en Playas de Rosarito" Secretaría General de Gobierno

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que de acuerdo a la derogación de la conocida como “Ley Seca” en Baja California, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de forma regular.

El Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, aseguró que con los operativos de supervisión de la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, se buscará que esta actividad no interfiera con los comicios

Fomenta gobierno del estado cultura emprendedora en alumnos de UTT

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), suma esfuerzos con la agencia Distrito Emprendedor para aplicar el programa “Emprendiendo desde Cero”, financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

La UTT informó que este programa brinda a los alumnos otra perspectiva para su quehacer profesional al contar con nuevas opciones para la inserción laboral a su egreso.  Durante un periodo de 3 meses los estudiantes de esta institución recibirán capacitaciones especializadas y asesoramiento a través de una plataforma en línea desarrollada por Distrito Emprendedor que brinda las herramientas financieras básicas para el desarrollo de una idea de negocio.

Miércoles 04 de julio publicación de resultados de Media Superior 2018

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal informa que el próximo miércoles 04 de julio se publicarán los resultados de la Evaluación Diagnóstica como parte del Proceso para Aspirantes a Ingresar a Educación Media Superior en Baja California ciclo escolar 2018-2019.

Señala el SEE que el pasado mes de junio del año en curso, más de 50 mil aspirantes acudieron a los diversos planteles públicos federales y estatales que les fueron asignados para realizar la Evaluación Diagnóstica correspondiente.

30 de junio será último día para recibir propuestas ciudadanas, para reformar la Ley de Participación Ciudadana

Cero Grados. – El próximo sábado 30 de junio será el último día en el que los ciudadanos interesados puedan enviar propuestas ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para fortalecer la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

Lo anterior lo informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, quien recordó que el IEEBC busca generar una nueva Ley de Participación Ciudadana, en la que el ciudadano pueda ejercer sus derechos político-electorales en la participación de la toma de decisiones de las autoridades.

Invita gobierno del estado a la Feria Nacional de Durango

Cero Grados.- Con el fin de promover el turismo a nivel nacional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Durango, invitó a la Feria Nacional Durango (FENADU) 2018.

Representantes de promoción de turismo de Durango y de la FENADU, explicaron que este tradicional evento se realizará del 13 de julio al 5 de agosto con un programa completo de conciertos, palenques y atracciones, además de variedades de su oferta gastronómica.

Suman comerciantes esfuerzos por la democracia las próximas elecciones

Cero Grados.-Más de dos mil tiendas pertenecientes a al menos 15 centros comerciales de la ciudad se unirán a la campaña “Vota y obtén descuentos en los comercios”, que tiene la finalidad de ofrecer beneficios a personas que demuestren haber votado en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, mostrando la macha de tinta indeleble en el pulgar.

El proyecto fue instrumentado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tijuana en colaboración con los representantes de los centros comerciales, así como diversos establecimientos de la ciudad.

Aprueba el congreso el manejo de cinco cuentas públicas

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó 
el manejo de cinco cuentas públicas de igual número de entidades, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior tuvo verificativo en la reciente 
sesión ordinaria celebrada bajo la coordinación del presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Realiza SSPE tapiado de inmueble en colonia Francisco Villa I

Cero Grados.-  Brindar aspecto sano y seguro en comunidades del puerto, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de labores de recuperación de espacios públicos y clausura de "picaderos".

La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes, informó que  atender las necesidades de  la sociedad es fundamental para la SSPE, por lo que se  trabaja de manera continua para blindar la seguridad de la ciudadanía.

Los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas: Sosa Olachea

Cero Grados.- Con el objetivo de que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) conozcan sobre las posibles sanciones en caso de incumplir con las solicitudes ciudadanas de acceso a la información, se llevó a cabo el curso "Medidas de Apremio y Sanciones", por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas, dar puntual seguimiento y atención a los ciudadanos, aclarar sus dudas en tiempo y forma pero sobre todo indicar explicar la información que se genera, adquiere, transforma o administra.

Aprehende la PME a sujeto por feminicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, aprehendió a un sujeto implicado en el delito de feminicidio, en agravio de Socorro Rentería Martínez de 51 años de edad.

El imputado es Octavio N., pareja de la occisa.

Los hechos en los que se le involucra ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando se recibió un reporte a la Central de Radio en el que se mencionó que en la calle Huapango, número 18158 de la colonia Villas de Baja California fue localizado el cuerpo sin vida de Socorro Rentería la cual presentaba heridas producidas al parecer por arma punzocortante.

Busca IEEBC incentivar la participación de los jóvenes en asuntos públicos

Cero Grados. –Reconocer y posicionar a las y los jóvenes como impulsores de cambio dentro de las sociedades, así como fomentar la toma de conciencia sobre los problemas que les afectan y promover medidas para mejorar su participación en asuntos de interés público, fueron los principales objetivos de la plática que el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Rodrigo Martínez Sandoval.

Al recibir la invitación por parte del Instituto de la Juventud de Ensenada, el Consejero Electoral se dio cita en las instalaciones de la Biblioteca Pública Modelo con más de 30 jóvenes ensenadenses para brindar su exposición.

Capacitan a más de 2 mil servidores públicos del estado en materia de blindaje electoral

Cero Grados.- Con el firme propósito de garantizar a la sociedad bajacaliforniana que los recursos públicos no se utilicen a favor de candidatos o partidos políticos durante el periodo electoral, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Baja California impartió durante el 2do trimestre del año el Programa de capacitación “Blindaje Electoral” a servidores públicos de las distintas dependencias en el Estado.
 Lo anterior en el marco del acuerdo de coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado de Baja California, en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, y en seguimiento al Programa Anual de Trabajo 2018 (PAT) relativo a las acciones de promoción de la Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral

Menores localizadas Mía Nichole Rubio Priego de 5 años y Brenda Yajayra Cid Mejía de 15 años