miércoles, 17 de mayo de 2017

Alumnos presentan proyectos Innovadores en CONCURSO Estatal de Ciencia y Tecnología 2017

Cero Grados.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el XVII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2017 “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” donde participaron los mejores proyectos del estado.

Un total de 45 proyectos creados por 111 alumnos de escuelas secundarias de los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito fueron expuestos en las Instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito.

Llama CEDHBC a reconocer y respetar los derechos de la comunidad LGBTI CC

Cero Grados.- La Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que todas las instituciones públicas tienen la obligación de promover el cambio cultural para que a todas las personas se les respete independientemente de su orientación sexual.
En el marco del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia y del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Ombudsperson reiteró el llamado que hace la Defensoría a las autoridades de gobierno así como a la sociedad bajacaliforniana a reconocer y respetar los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Expusieron oferta profesional a jóvenes estudiantes

Cero Grados.- Lograr el acercamiento a opciones de formación profesional de las instituciones académicas, fue la meta que llevó la Feria de la Educación a estudiantes de bachillerato en etapa terminal, durante la jornada de este miércoles en las instalaciones de 

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Pone a disposición Gobierno del Estado casi 7 mil vacantes en bolsa de trabajo del SNEBC

Cero Grados.-Con el propósito de ofrecer mayores oportunidades laborales a las personas que buscan un empleo, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pone a disposición 6 mil 914 vacantes mediante la bolsa del trabajo del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC). 

CDE PANBC Nombramiento nuevo coordinador GPPAN

Cero Grados.-Mexicali, Baja California, a 17 de mayo de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, dio a conocer que el Diputado Ignacio García Dworak será el nuevo Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, nombramiento que tendrá efecto de manera inmediata.

Así lo dijo durante la reunión plenaria en la que estuvieron presentes los 13 legisladores del partido albiazul de Baja California, en la cual se refrendó el compromiso del grupo legislativo por continuar trabajando en pro de la entidad.

Entrega IEEBC más de 20 millones de pesos al COCITBC

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizó una firma de convenio con el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) y Trasfirió recursos por $20 millones 664 mil 795 pesos, derivado de las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California durante el proceso electoral local 2015-2016.

Promueve Gobierno del Estado cultura del reciclaje

Cero Grados.- A fin de promover la cultura del reciclaje entre la ciudadanía, contribuyendo con ello mejorar la calidad de vida y el correcto cuidado del medio ambiente, este miércoles, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la “Expo Recicla 2017”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Esther Jeztabeth González Estrada. De acuerdo a la parte reportante, la menor salió de su domicilio en la colonia Villa del Sol alrededor de las 8:00 horas con rumbo al Mercado Sobre Ruedas, pero ya no regresó, aparentemente se encontraba en compañía de unos amigos. Pero se desconoce el paradero de ella.

Invita IEEBC a dar seguimiento a la quinta sesión ordinaria del Consejo General

Cero Grados.-Este jueves 18 de mayo a las 12:00 horas, se convocó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para llevar a cabo la Quinta Sesión Ordinaria, la cual será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx.


 El  Encargado de Despacho de la Oficina del Secretario Ejecutivo del IEEBC, Eduardo Gumaro Rosas Ruíz, dijo que en cumplimiento al Artículo 44 de la Ley Electoral del Estado, los integrantes del Consejo General fueron convocados previamente.

Detiene PEP a sujeto armado en Colinas DE California

Cero Grados.-Un operativo en contra de la delincuencia  que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en Colinas de California, resultó en la detención de un sujeto que portaba un arma de grueso calibre.

El arresto se registró ayer por la tarde durante un recorrido de seguridad que elementos de la corporación estatal realizaba en las inmediaciones  de la citada demarcación.

Llamadas de broma al 9-1-1 afectan atención de emergencias reales

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través  el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), hace un llamado a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 9-1-1, ya que realizar llamadas de broma puede poner en riesgo la vida de otras personas.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que en lo que va de 2017, se han atendido 110 mil 824 llamadas reales sobre diversos incidentes en los que brindó auxilio de manera oportuna  a través de diversas instancias médicas y de seguridad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 14 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Jesica Bueno Zarate.
 
Media filiaciónojos color negro, cabello largo negro, tez morena, mentón oval. Pesa 60 kg., estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz mediana y frente chica.

Cae sujeto con 200 dosis de “ice” y marihuana

Cero Grados.- En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Gasca a un sujeto en posesión de 200 dosis de marihuana y de la droga sintética conocida como "ice".

La detención se efectuó cuando los elementos recibieron un reporte del Centro Estatal de Denuncia Anónima donde indicaban que sobre la avenida Dinamarca se encontraba un sujeto que vendía droga.

Decomisa PEP "cristal" abandonada en un vehículo

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron más de 18 kilos de "cristal" la cual se encontraba al interior de una camioneta Toyota Sienna abandonada sobre carretera libre a Tijuana en el puente Santa Fe.

La detención se efectuó cuando los elementos llevaron a cabo un operativo en atención a una denuncia ciudadana donde indicaban que un sujeto introducía diversos paquetes al interior del citado vehículo.

Fomentará Reforma Regulatoria transparencia en la tramitación de permisos

Cero Grados.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), Marcello Hinojosa consideró que la Reforma Regulatoria para el trámite de empresas, con la cual se agilizará la apertura de nuevos negocios de giros considerados de bajo impacto ambiental, fomentará la transparencia en cuanto a la tramitación de permisos.