miércoles, 16 de mayo de 2012

Campesinos dan portazo en el Senado; exigen liberar 15 mil mdp para enfrentar sequía

Rosarito Informa.-Integrantes de la Confederación Nacional Campesina dieron portazo en el Senado para exigir a la Comisión Permanente que apruebe el punto de acuerdo por el cual se demanda al Ejecutivo liberar los 15 mil millones de pesos destinados para enfrentar la sequía en diversos estados, al acusar el diputado local de Durango, Francisco Javier Ibarra, que la gente se está muriendo de hambre y no les ha llegado el recurso.
Rosarito informa.-El candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se deslindó de cualquier nexo con el general en retiro Tomás Ángeles, quien fuera detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico y negó que éste haya tenido relación con su campaña.
Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en Ciudad del Carmen, Peña Nieto además advirtió que la cercanía de los comicios provoca tensión entre los adversarios.
Llamó al priismo a no caer en provocaciones de quienes, conforme se acerca la elección, se ven desfavorecidos en las preferencias electorales.
Rosarito Informa.- Como si de una película de aventuras se tratara, el magnate mexicano Carlos Slim se ha pasado los últimos años sorteando obstáculos y enfrentando rivales en busca de la pieza dorada que le falta a su imperio de telecomunicaciones latinoamericano: una licencia de televisión en su propia tierra.
La probada capacidad del hombre más rico del mundo para hacer negocios en México, donde domina el mercado de telecomunicaciones, lleva a que muchos crean que es inevitable que sortee las restricciones legales que le impiden lograr su objetivo.

Llama colaborador de Josefina a “ponerle un hasta aquí” a Elba Esther

Rosarito Informa.-desempeño como lideresa magisterial, por considerar que “ella es una gran enemiga de la educación en este país”.
Ex oficial mayor de la SEP y cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, el diputado federal advirtió, además, que el equipo de la abanderada presidencial del PAN responderá a cada agresión de Gordillo.

Zetas se deslindan de muertos de Cadereyta

Rosarito Informa.-Varias mantas aparecieron colocadas hoy en diferentes municipios de Nuevo León, en las que supuestamente el grupo delictivo de “Los Zetas” se deslinda de los 49 muertos hallados en Cadereyta el pasado domingo.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


 Cicatera conmemoración


Es difícil entender y comprender a un gobernante que manifiesta su enorme cariño y agradecimiento a la tierra que lo vio nacer, al sitio en el cual sus antepasados se asentaron y lograron echar raíces y que teniendo el privilegio de gobernar, ordena y preside una ceremonia de conmemoración de la fundación de ese terruño cicatera.

Congreso exige al Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad de proteger a los mexicalenses

Rosarito Informa.-Con el voto en contra de los Diputados del PRI, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el Diputado Rubén Alanís, a través del cual se exhorta al Ayuntamiento de Mexicali para que revise y evalúe su estrategia en materia de seguridad pública, con el fin de evitar el crecimiento de la inseguridad en este municipio y analizar, luego de la evaluación de su estrategia, si continúan a cargo de la noble encomienda o si deciden retirarse y permitir que alguien que sí sea capaz tome las riendas de la seguridad pública municipal.

Gobierno institucionalizó hostigamiento a sector productivo: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-El sector productivo de Baja California se encuentra en crisis como consecuencia del hostigamiento institucional que ha implementado el Gobierno Federal, señaló Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.