martes, 6 de febrero de 2018

Archivo histórico de Playas de Rosarito un esfuerzo del VII Ayuntamiento


Cero Grados.-Con el fin de que las nuevas generaciones de rosaritenses conozcan a detalle el nacimiento, forjadores, consolidación y desarrollo del municipio, la Presidenta Mirna Rincón Vargas, encabezó la presentación del Archivo Histórico de Playas de Rosarito.

Durante el acto protocolario, la Munícipe reconoció el trabajo realizado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro, quien impulsó la modificación del Reglamento del Sistema de Archivos Municipales de 2009, la cual consiste en la creación de una Coordinación que se abocará a la investigación, preservación y difusión de la historia, contribuyendo así al desarrollo de la identidad rosaritense.

Participación ciudadana y coordinación de autoridades, acciones estratégicas para combatir la inseguridad: gobernador Francisco Vega

Cero Grados.-Al destacar que las únicas estrategias eficaces para enfrentar los problemas de inseguridad, son la participación vigorosa de la sociedad y la coordinación eficaz de las autoridades, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dijo que en Baja California se hace la tarea al crear más y mejores niveles de bienestar, esto al encabezar la Ceremonia de Graduación de 225 elementos policiacos, que se unen a las filas de las corporaciones en el estado, a fin de velar por la seguridad de los bajacalifornianos, acción que se enmarca además en la Cruzada Estatal por la Seguridad.

Asume gobierno del estado compromiso con constructores locales para el impulso de obras y proyectos de infraestructura

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) facilitará que obras y proyectos de infraestructura sean realizados por empresas locales, con el objetivo de brindar mayor impulso al sector de la construcción en el Estado.

“Martes Contigo” más de 150 peticiones resueltas

Cero Grados.-Más de 150 peticiones resueltas a la fecha, es el resultado de la jornada “Martes Contigo”, encabezada por la alcaldesa Mirna Rincón, la cual se realiza en el Patio Central de la Casa Municipal, desde hace cuatro semanas, misma que busca dar atención personalizada a la ciudadanía a través de la Oficina de Presidencia Municipal.

Cae prófugo de la ley durante operativo de la PEP

Cero Grados.-Tras permanecer prófugo de la justicia por la comisión del delito de despojo, un sujeto fue ubicado y aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) en la colonia Natura.

El arresto se registró tras tener a la vista a dos sujetos a bordo de un vehículo que se encontraba mal estacionado sobre el bulevar 2000, a la altura de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente por la PEP. 

Asegura PEP a sujeto por presunta posesión de arma de fuego

Cero Grados.-Como resultado de las acciones emprendidas en el marco de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de Todos", que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un sujeto que presuntamente portaba un arma larga en el poblado de Francisco Zarco.

La detención se efectúo cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la sobre la calle principal y Camino Viejo, de la colonia antes mencionada, donde observaron a un sujeto que se encontraba en la vía pública, el cual portaba a simple vista un arma de fuego en las manos.

Este es un servicio a la comunidad

 
Cero Grados y 
La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar un hombre de 31 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Adolfo Madrid Velázquez
 
Media filiación: ojos claros, cabello café oscuro, tez morena clara, mentón cuadrado, peso 76 kg., estatura 1.65 metros, complexión robusta, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente amplia.

Nuevas empresas podrán evitar el pago de IVA una vez que hayan instalado sus operaciones


Cero Grados.-Aunque las empresas importadoras requieren 12 meses de operaciones con su certificación IMMEX, y con ello calificar para no pagar IVA ni IEPS, con las nuevas modificaciones a las leyes en materia de comercio exterior, algunas compañías ya podrán obtener esquemas para no realizar el pago de dichos impuestos, hasta que logren instalar sus plantas productivas.

Instalan gobernador Francisco Vega y alcalde Juan Manuel Gastélum mesa de trabajo para atender a familias de Lomas del Rubĺ

Cero Grados.-Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias que habitan en la colonia Lomas del Rubí, las cuales resultaron afectadas tras registrarse deslizamientos de tierra, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, instalaron la noche de este lunes una mesa de trabajo, a efecto de atender conjuntamente y dar seguimiento a la problemática suscitada en dicha zona de la ciudad.