lunes, 20 de agosto de 2018

Gobierno municipal presenta segunda edición de "Rosarito Produce"

Cero Grados.- Dependencias del Gobierno Municipal que conforman los Ejes 1, 3 y 4, “Fortalecimiento del Tejido Social”, “Empleo y Bienestar Económico de los rosaritenses” y “Desarrollo Sustentable”, presentaron lo que será la segunda edición del mercado de productores locales “Rosarito Produce” a realizarse el sábado 1 de septiembre en la Casa Municipal.

En conferencia de prensa, la Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, aseguró que siguiendo la visión de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, en dotar a la ciudadanía con herramientas necesarias para impulsar la cultura de sustentabilidad en el municipio, durante la Administración se han brindado cursos, capacitaciones y apoyos a emprendedores, que objetivan detonar la economía local.

Arranca SEE nuevo ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.- Refrendando el compromiso con la Educación la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó de manera oficial  el ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Rosarito.
La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en este municipio dio el arranque en el Jardín de Niños Primer Ayuntamiento de la Colonia Independencia, donde destacó que al igual que este plantel iniciaron clases 24 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.

Exigen la renuncia del director de Tránsito y Transportes de Rosarito

Cero Grados.- Debido al mal ejercicio de sus funciones y el hostigamiento parcial a los trabajadores del transporte público urbano y suburbano de Rosarito, está mañana dirigentes de todos los grupos que integran el sector, le exigieron su renuncia al titular de la dirección de Tránsito y Transportes, Enrique Díaz, en sus propias oficinas, sitio hasta el cual acudieron los liderazgos a manifestarle al funcionario su descontento, reclamos y exigencia.

Púgil representará a Playas de Rosarito en Arizona

Cero Grados.- Refrendando el compromiso con el talento rosaritense, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, recibió una visita de cortesía del boxeador profesional, Antonio Lozada Torres, quien el próximo 25 de agosto representará al Quinto Municipio en una pelea en la ciudad de Glendale, Arizona.

Durante la reunión – realizada en la oficina de Presidencia – la Primer Edil que a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder) se le proporcionará el apoyo necesario para impulsar su carrera dentro de dicha disciplina.

“Los móviles Samsung con pantalla flexible estarán muy pronto en el mercado”

Cero Grados.-El presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh, desvela, en la primera entrevista que concede a un medio español, la estrategia de la marca surcoreana para implantar la inteligencia artificial en los smartphones del futuro, que entenderán el lenguaje natural y no necesitarán descargar apps porque cogerán de la nube los programas que precisen. El máximo responsable mundial de la marca surcoreana, que recibió a EL PAÍS con motivo de la presentación en Nueva York del Galaxy Note 9, da por cerrada la crisis que para la reputación de la marca supuso el fracaso del Note 7, tras la combustión de varias baterías. Anuncia que los primeros smartphones 5G saldrán al mercado en Estados Unidos y Corea en el primer trimestre de 2019 y desvela que anunciarán “muy pronto” el primer móvil de pantalla plegable. A Koh no le preocupa la nueva competencia de los fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi y defiende la estrategia de Samsung de vender móviles de todas las gamas, frente a su rival Apple, centrado solo en la gama alta.

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa

Cero Grados.-Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de un mensaje tiene más trascendencia si cabe que el contenido del mismo. El revés que ha sufrido este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de ello. En su primera comparecencia conjunta, tras el tercer encuentro que ambos han mantenido desde las elecciones del 1 de julio, el próximo presidente de México fue rotundo: la reforma educativa que ha promovido Peña Nieto será historia a partir del 1 de diciembre.

Polvo de mono, la barata y potente droga que impulsa a la gente a saltar de edificios y lanzarse al tráfico


Cero Grados.-Ha llevado a la gente a saltar de edificios, morder a otros y meterse en las casas de extraños.

Ahora, la policía dice que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado del “polvo de mono”, una droga sintética que está ganando popularidad en la región de las Tierras Medias Occidentales, en Inglaterra.

Esto se sabe sobre el feminicidio de la mexicana Jessica Astorga en Francia


Cero Grados.-Medios locales transmitieron la noticia, el escándalo por la muerte de una joven mexicana acaparó las planas de periódicos franceses, sin embargo, poco se tardó en saber que lo que en un inicio parecía un suicidio en realidad era un terrible crimen.

El inmigrante detenido en California cuando llevaba a su mujer a dar a luz está buscado por homicidio

Cero Grados.-Joel Arrona Lara, el inmigrante detenido el pasado miércoles en una gasolinera cuando llevaba a su esposa al hospital a dar a luz, está buscado en México por homicidio. El dato lo reveló este lunes la policía de inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), que fue el cuerpo que realizó la detención. Un funcionario anónimo del Estado de Guanajuato confirmó a la agencia Associated Press que sobre Arrona pesaba una petición de búsqueda y captura.

Diego Fernández de Cevallos es favorito para dirigir al PAN


Cero Grados.-Una encuesta sobre quién debería ser el nuevo presidente del PAN, posiciona a Diego Fernández de Cevallos como el favorito.

Este será el primer 'reality show' de Netflix que seguirá a la alta sociedad mexicana


Cero Grados.-El próximo 28 de septiembre la plataforma de entretenimiento Netflix estrenará su primer reality show mexicano Made in México, que sigue los opulentos estilos de vida de nueve miembros de la alta sociedad de este país.

Destaca CANACINTRA avance de iniciativa de prohibir bolsas de plástico en negocios de Tijuana

Cero Grados.-Los avances logrados en la iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), asociaciones civiles del ámbito ambiental y autoridades fueron, expuestos ante representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de medio ambiente, doctora Dolores Barrientos Alemán.

El titular del organismo empresarial, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, informó que esta iniciativa ya fue dictaminada por la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, en la que se propone reformar tres artículos del Reglamento Municipal correspondiente.

Asesinan sicarios a niña de 12 años en Ciudad Juárez


Cero Grados.-Una niña de 12 años murió en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez por dos balazos que recibió en la cabeza y la espalda, durante un ataque perpetrado por sicarios en el interior de su domicilio.

La pequeña fue identificada como Dafne Julissa Contreras López. Estuvo hospitalizada desde el día de los hechos, jueves 16 de agosto por la noche, hasta que ayer domingo se informó su deceso.

Con respeto, AMLO y EPN manifiestan diferencias sobre NAIM y la Educativa


Cero Grados.-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) y el futuro de la Reforma Educativa son los dos temas en los que hay visiones diferentes entre su gobierno y el que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Samuel García pide equidad al INE en la fiscalización que hará

Cero Grados.-El senador electo por Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió equidad al Instituto Nacional Electoral en la cuantificación de uso de marcas, que podría llevar a perder el curul en el Senado.
“Estamos apelando ante el INE esta sentencia, que no compartimos, y que ni siquiera va a rayar en el tope de campaña.

Congreso aprobó acuerdo para solicitar a la SHCP que revise la fórmula aplicada por la CFE para calcular tarifas eléctricas que se aplican en B.C.

Cero Grados.- El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime un punto de acuerdo tendiente a impulsar con las autoridades competentes una exhaustiva revisión a las tarifas eléctricas que se aplican en la Entidad.

La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Torres Torres y sometida a consideración de la Asamblea con el dictamen número 1 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

Monterrey va en ascenso en la clasificación

Cero Grados.-Luego de soportar su primera derrota del torneo, ante el América, el Monterrey se impuso el pasado fin de semana a los Pumas y se colocó en el tercer lugar de la clasificación también con 12 unidades.

Aprehende la PME a tercer implicado en homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a Víctor Hugo N., tercer sujeto relacionado con el homicidio de Juan Pablo Amezola Báez, aunque el delito por el que se le persigue en este caso es el de encubrimiento por favorecimiento.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2014, en esta fecha se localizó el cuerpo de Juan Pablo en el interior del panteón Municipal número 7, estaba envuelto en una alfombra.

Estos son los principales ‘focos’ de incertidumbre para Banxico: TLCAN y planes de López Obrador

Cero Grados.-Para el Banco de México, el flujo de información sobre los planes de la nueva administración no es suficiente. En su última reunión de política monetaria, los miembros de la Junta de Gobierno se mostraron preocupados por la incertidumbre en torno a las estrategias y políticas de la nueva presidencia. Incluso la consideran un factor de riesgo para el crecimiento económico.

“La mayoría destacó la incertidumbre respecto a las estrategias, políticas y planes que llevará a cabo la nueva administración”, se lee en las minutas. “Al respecto, uno argumentó que la falta de detalles acerca de las acciones que tomará la nueva administración en diversos ámbitos también acarrea riesgos para la evolución de la demanda interna en la segunda mitad de 2018 y en 2019”.

Llama presidente interino del Congreso a resolver problema político

Cero Grados.- El presidente interino de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, declaró que “si bien es cierto en las últimas horas se han realizado señalamientos cruzados entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, también lo es que cada una de las actuaciones que realicemos en este momento deberán ser plenamente analizadas, evitando que con dichas acciones se vulnere nuestro marco jurídico”.

Emprendedores representan el 30% de la economía en Tijuana: Escobedo

Cero Grados.- Con la finalidad de acercar a las emprendedoras a la  tecnología e innovación  y con ello fortalecer  sus ventas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur),  Mario Escobedo Carignan, entregó terminales electrónicas en apoyo a emprendedores.

“Con la entrega de esta herramientas estoy seguro que   multiplicaran sus ventas, porque ya podrán hacer cargos a tarjetas de crédito o de débito, algo que no estaban haciendo, la tecnología es la mejor herramienta para los emprendedores” subrayó.

Ingresan 171 nuevos cadetes para policía ministerial y municipal

Cero Grados.- Un total de 171 nuevos cadetes ingresaron a la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), de los cuales 64 serán de investigación de la Policía Ministerial del Estado y 107 Policías Municipales de los distintos municipios, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El titular de la seguridad en la entidad arribó a las instalaciones del Centro de Formación Policial en la ciudad de Tecate, donde felicitó a los cadetes y les deseó éxito en su nueva etapa profesional y por su compromiso para que Baja California sea un estado seguro ya que se encuentran en la mejor academia del país.

Arresta grupo FRIM a dos presuntos vendedores de drogas

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos efectuados por el Grupo de Coordinación en colonias prioritarias a través del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), se llevó a cabo el aseguramiento de dos presuntos vendedores de droga al menudeo y el decomiso de diversas sustancias ilícitas.

La primer detención se efectuó cuando los elementos municipales, estatales, ministeriales y Ejército Mexicano, realizaban recorridos de prevención en la calle Hierbabuena, de la colonia El Ciprés ubican a una persona en la vía pública quien al ver las unidades, adoptó actitud nerviosa y evasiva.

Supervisan avances de limpieza en dren Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de constatar los trabajos de limpieza del Dren Mexicali, autoridades gubernamentales, usuarios agrícolas y representantes del sector empresarial, realizaron un recorrido de trabajo por los puntos donde actualmente se realizan las labores, en la zona oriente de la ciudad.


Como resultado de un trabajo interinstitucional, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los usuarios agrícolas del módulo de riego número 16 y el Distrito de Riego, Río Colorado S. de R. L., la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y el Ayuntamiento de Mexicali, están llevando a cabo limpieza del dren a lo largo de 4 kilómetros, que consiste en la extracción de plantas, desazolve y acarreo de material de desecho, con recursos propios por administración, que sumados superan los 11 millones de pesos.

Captura grupo de coordinación a tres sujetos armados y con droga

Cero Grados.- Distintos operativos realizados por el Grupo de Coordinación de Baja California a través del grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), derivaron en la detención de tres personas involucradas en la posesión de droga y armas de fuego.

El primer caso se registró sobre la avenida Venecia de la colonia Villa Fontana, donde se tuvo a la vista un vehículo Nissan March, modelo 2018, el cual era conducido sin precaución y sin respetar un alto de disco.

Otorga gobierno del estado becas CONACYT para posgrados en el extranjero

Cero Grados.- Con el objetivo de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel para sectores estratégicos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó constancias de becas de posgrado para cursar maestría o doctorado en el extranjero a 6 estudiantes bajacalifornianos que obtuvieron la mención más alta dentro de las sesiones de evaluación.

Maestra rural hereda fortuna a Elba Esther Gordillo

Cero Grados.-La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo heredó de su madre, la maestra rural chiapaneca Zoila Estela Morales Ochoa, una fortuna de más de 373 millones de pesos.

Emilio Gamboa tiene 300 aviadores en el Senado, señala Newsmexico


Cero Grados.-En un video el editor de Newsmexico, Alfredo Flores Ambriz, señala que en las primeras auditorías de entrega-recepción del Senado de la República descubrieron 300 aviadores sólo a Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI.

Equipo de AMLO convoca a consulta nacional para definir futuro de la educación en el país


Cero Grados.-Con el fin de oír la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a participar en una consulta ciudadana, que prevé 32 foros estatales y participación a través Internet.

Este lunes vence el plazo para que PGR acuse a Javier Duarte de lavado y crimen organizado


Cero Grados.-Este lunes es el último día que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) para acusar formalmente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La acusación es vital para que continúe el proceso que promueve desde el año pasado en su contra, y llegar a un eventual juicio.

Lanzan convocatoria para eliminar nombres de Díaz Ordaz y Echeverría de calles, avenidas y aeropuertos


Cero Grados.-Usuarios de internet han lanzado campaña para que los nombres de los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez sean retirados de avenidas, calles, aeropuertos, al igual que esculturas en estados como Baja California, Jalisco, Irapuato, Guanajuato y Coahuila.

EXTRAÑAS TRANSFERENCIAS.¿Qué tienen en común Emilio Lozoya, Odebrecht y Altos Hornos de México?

Cero Grados.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en enero de 2014 que había comprado a Altos Hornos de México una empresa de fertilizantes: Agro Nitrogenados, una planta “chatarra” que tenía 14 años sin operar y con equipos de 30 años de antigüedad.