viernes, 26 de junio de 2015

Ajo y Agua

No habrá “Baja Sand” en Rosarito

Por: Javy Malacara

 “Si no hay acuerdos, también el ayuntamiento tomara acciones y decisiones. Ellos (el grupo “Yo Amo Rosarito”) me piden la anuencia y tu (Víctor Loza Bazán) también me pides la anuencia, no se la voy a dar a nadie y la culpa va a ser de ustedes y no del ayuntamiento y lo vamos a hacer público, mi facultad me indica  decir que no voy a estar en medio de un pleito y llevando en riesgo muchísimas cosas por problemas personales, la anuencia no se entrega Víctor, te lo digo de una vez y  vamos a manejarlo en cabildo del porque no se entrega. No hay paternidad ni  tuya y ni de ellos, para mi todos son iguales”, esa fue la sentencia del secretario de gobierno del VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, Fernando Serrano García.

Confidencial Político

Más cambios en Ayuntamiento
Salen delegados
Transporte municipal
Mario Herrera

Carlos Bustamante

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Independientemente de que el presidente JORGE ASTIAZÁRAN tenga programados varios cambios en su equipo de gobierno cuando llega a la mitad del camino en su gestión, el que permanece más fuerte que nunca es BERNARDO PADILLA, secretario de Gobierno en Tijuana.

Invita IMDER a participar en su “primer medio maratón 2015”, el próximo 28 de Junio

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el deporte así como llevar a la comunidad actividades recreativas y familiares, el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), llevará a cabo su “Primer Medio Maratón 2015” el próximo domingo 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.

25 Policías municipales culminan sus estudios de preparatoria

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los elementos policiacos pertenecientes a esta corporación municipal estén mejor capacitados, el día de ayer 25 policías municipales culminaron sus estudios de bachillerato, “Como corporación ofrecemos todas las facilidades para que nuestros elementos estén mejor capacitados académicamente y así ofrecer a los rosaritenses una corporación con mayor y mejor preparación”, enfatizó el Comisario Joaquín Olea.

Apoya Silvano Abarca con vehículo al grupo de la tercera edad “Renacimiento”

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, aportó la donación oficial de un vehículo, tipo calafia, con capacidad para 18 pasajeros, al grupo de la tercera edad “Renacimiento” como apoyo para facilitar su traslado cuando tengan actividades recreativas o culturales.

Controlan bomberos de Rosarito incendio en taller de herrería

Rosarito Informa.-Veinte elementos de la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito controlaron un incendio que se suscitó en un taller de herrería, aproximadamente a las seis de la tarde del día de hoy, en la calle Tijuana de la colonia Machado Norte.

Invita COTUCO Rosarito a festejar con causa el 4 de julio, durante el evento “4th of July, Beach BBQ”

Rosarito Informa.-Con el propósito de continuar la atención a niños de escasos recursos que requieran ayuda gratuita en oftalmología y otorrinolaringología, y a su vez, festejar con causa el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, la Fundación Flying Samaritans/ Samaritanos Voladores, en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, llevará a cabo la sexta edición del “4th of July, Beach BBQ”.

Convidan a la celebración por el “XX aniversario de Playas de Rosarito” como municipio

Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración por el XX Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, se llevarán a cabo una ceremonia y verbena popular el próximo domingo 28 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro; el evento será encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien convidó a los rosaritenses, visitantes y residentes extranjeros a participar de esta fecha tan especial para la ciudad.

Se suma gobierno del estado a la colecta anual de la Cruz Roja Tijuana

Rosarito Informa.-Un total de 500 servidores públicos participaron esta tarde en un boteo en los principales cruceros de la ciudad como parte de las acciones que ha venido realizando el Gobierno del Estado en apoyo a la colecta anual de la Cruz Roja.

Recorren Primeras Damas de la Región Atractivos Turísticos

Rosarito Informa.-Continuando con las actividades de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la Presidenta de DIF Tecate, Claudia González de Moreno en compañía de sus homologas, realizaron un recorrido por los puntos de interés turístico del Pueblo Mágico.

Regalan libertad los Diputados Mónica Bedoya, Rosy Peralta y Cuauhtémoc Cardona a internas del CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-La tarde de ayer los Diputados Mónica Bedoya, Cuauhtémoc Cardona y, en representación de la Dip. Rosy Peralta, el Lic. Donaldo Peñalosa, acudieron al CERESO de Mexicali, para darles la buena noticia a madres internas que tuvieron buen comportamiento y sin reincidencias, que quedarían liberadas.

Todo un éxito la presentación de la película "Little Boy” a favor de DIF Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la construcción de la estancia familiar del cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, estará operando, se realizó la premier de la película “Little Boy”, la cual tuvo una gran concurrencia, informó la Presidenta del DIF, señora Brenda Ruacho de Vega.

Congreso capacita a personal sobre protección civil en los hogares

Rosarito Informa.-Con el  objetivo de capacitar  en el rubro de protección civil en los hogares durante un sismo, siniestro u otro percance, se llevó a cabo el Taller de Protección Civil en los Hogares”, dirigido a 60 empleados del Congreso de Baja California.

Obtiene B C primer lugar nacional en medallas y puntos en olimpiada de la educación básica

Rosarito Informa.-Alumnos de primaria y secundaria obtuvieron para Baja California el primer lugar nacional al lograr 13 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce y sumar alrededor de 722 puntos durante la Olimpiada Nacional de Escolar de la Educación Básica 2014- 2015, realizada en el estado de Jalisco.

Ofrece gobierno del estado descuentos en la regularización de trámites vehiculares y licencia de conducir

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), llevó a cabo un volanteo en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito con el objetivo de recordar a los ciudadanos que el próximo martes 30 de junio vence el plazo para aprovechar la condonación del 100% de multas y derechos extemporáneos en materia de impuestos, placas, tarjetas de circulación y licencias.

Impulsa gobierno del estado el desarrollo de las competencias laborales

Rosarito Informa.-Más de un centenar de servidores públicos han participado durante este mes en el Programa Anual de Capacitación que impulsa el Gobierno del Estado para contribuir a su profesionalización integral que conlleve al desarrollo de las competencias laborales.

PEP Detiene a presunta banda que asaltó Wal-Mart en Mexicali

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a 5 personas al parecer involucradas en diversos atracos a centros comerciales de la capital del Estado, entre ellos el perpetrado hace unos días a la tienda Wal-Mart, ubicada en calle Novena.

Se reúnen autoridades con residentes de la colonia Chávez

Rosarito Informa.-Con la finalidad de atender de primera mano las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, el Director de Seguridad Pública Municipal, Juna Lam, se reunió con residentes de la colonia Chávez.

Comparten lo aprendido estudiantes del taller de dramaturgia del CEART Tecate

Rosarito Informa.-En el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, se llevó a cabo el evento final del curso de teatro y dramaturgia dirigido a niños, que estuvo bajo la dirección de la maestra Daimary Moreno.

Regresa la Lucha Libre AAA a la ciudad de Tecate

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) hace una atenta invitación a los amantes del pancracio, para asistir al gimnasio municipal, Gustavo Díaz Ordaz el próximo 2 de julio en punto de las 8:30 p.m., a la función de lucha libre AAA.