lunes, 7 de mayo de 2012

Educación será prioridad:AMLO

Rosarito Informa.-Ante estudiantes de la UNAM, el IPN, la UAM y alumnos de otras universidades públicas y privadas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la educación será una prioridad en su gobierno.

Aunque el tabasqueño dejó en manos de Juan Ramón de la Fuente y René Drucker desglosar su proyecto en educación, ciencia y tecnología,

Debate catapulta a Quadri en Twitter

Rosarito Informa.-Gabriel Quadri de la Torre duplicó su número de seguidores en Twitter y en Facebook, luego de su participación en el primer debate de los presidenciables.

Antes de arrancar el encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de México que se realizó la noche del domingo, el aliancista contaba en Twitter con 56,565 followers y unos horas después, la cifra se había elevado a 100,285 seguidores, un crecimiento del 77%, reveló la agencia de estrategias en redes sociales, DosenSocial, de Octavio Regalado.

Evalúan en el PRI campaña de sus Candidatos; aseguran llevar la delantera.

Rosarito Informa.-Considerable ventaja a poco más de un mes de campaña para los candidatos a Senador y Diputados de la Alianza Compromiso por México, destacó el Delegado del PRI en Baja California.
 
Durante una reunión de evaluación, Efrén Leyva, aseguró

Reciben Maestros jubilados documentos de predios para construcción de casa

Rosarito Informa.- El Sindicato de Trabajadores de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, SNTE, recibieron hoy los documentos que acreditan ,  la donación de 3 mil 500 metros cuadrados para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado.


Una comisión encabezada por el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela,  y la Secretaria General de la sección 4 y 5 de Jubilados, en Playas de Rosarito, María del Carmen Rojas,

Bachean y reparan alumbrado público en Primo Tapia


La Dirección de Obras y Servicios Públicos de Playas de Rosarito bachearon este día la calle Benito Juárez, en la delegación Primo Tapia y se repararon lámparas de alumbrado público.


El director de la dependencia, Mauricio Aguirre Ruiz informó

Aumento cobertura de atención ciudadana en seguridad Pública Policía de Rosarito

Rosarito Informa.-El director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Mayor Magdaleno Vázquez Luis dio a conocer que durante el mes de Enero a Abril, se incrementó la presencia de la corporación en puntos de atención ciudadana, con lo que se contribuyó a disminuir la incidencia delictiva en el municipio de Playas de Rosarito.

RECONOCEREMOS A LOS BAJACALIFORNIANOS DESTACADOS: CLAUDIA AGATÓN

Rosarito Informa.-Premiar a los bajacalifornianos distinguidos en diversas disciplinas con transparencia en el proceso de selección, es el objetivo de la reforma a la Ley que Instituye la Medalla de Honor del Congreso del Estado presentada por la Diputada Claudia Agatón Muñiz, en conjunto con el Bloque Progresista de legisladores locales.
 
Las áreas que serán evaluadas por una Comisión especial que integrará la Junta de Coordinación Política, serán cívicas, educativas, artísticas y deportivas.

SE APRUEBA INICIATIVA QUE CREA LA LEY DEL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la XX Legislatura dictaminaron nueve iniciativas en sesión ordinaria y con una de ellas se declaró procedente la propuesta para crear la Ley del Parlamento de la Juventud de Baja California.
 
El objeto de esta última, que surge

Ganó... el ataque; candidatos privilegiaron las acusaciones

Rosarito Informa.-Peña Nieto recordó a AMLO casos de corrupción; a Josefina le reprochó faltas en la Cámara. Ella y López Obrador cuestionaron al abanderado priista.

  Las acusaciones entre los principales candidatos predominaron sobre las propuestas durante el primer debate de aspirantes a la Presidencia, celebrado anoche en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Afirma Vázquez Mota sentirse fuerte y contenta por debate

Rosarito Informa.- “Me siento segura de que si llevamos este mensaje con esta fuerza y contundencia, no tengo duda, ganaremos este 1 de julio”

La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que tras el debate que le permitió difundir propuestas para todos los círculos de la población, se siente contenta, fuerte y segura para triunfar en los comicios de julio próximo.

En debate quedó claro quién es quien: Peña

Rosarito Informa.-El candidato presidencial del PRI-PVEM insistió en que Josefina y AMLO se dedicaron a atacarlo durante el debate y afirmó que Quadri propuso más porque fue "el menos señalado".

"candidatos” y cómo se muestra cada aspirante.

“Ayer se rompieron varias leyendas y mitos

Candidatos, satisfechos con primer debate

Rosarito Informa.-Quadri, AMLO y Vázquez Mota destacaron su participación en el debate durante el programa radiofónico de Carmen Aristegui.
Los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, dijeron

Continuarán días calurosos a templados en BC

Rosarito Informa.- permanecerá el calor en la región 

Tijuana:

Lunes 07: Día nublado hasta media mañana, y despejándose más tarde. Clima caluroso a templado. Temperatura máxima de 23°C. Viento del Oeste entre 10 y 15 km/h. Una noche con nubosidad creciente, áreas dispersas de niebla después de las 11PM. Clima fresco a frío. Temperatura mínima de 12°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h, y luego se pondrá en calma. 94% de humedad relativa.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

!Debate!

 Tal parece que el significado de ese vocablo no quedo nada claro para los funcionarios del IFE y de los representantes de los candidatos a la presidencia de la republica, por el formato que diseñaron y aprobaron, ya que el significado de la palabra es muy simple, no tiene complejidades, es llanamente ¨discutir y disputar sobre diferentes ideas¨.

ERNESTO RUFFO SE REUNIO CON MAS DE 400 MICROEMPRESARIOS DE BASE SOCIAL EN BAJA CALIFORNIA

Rosarito Informa.-Con la presencia de toda una red de microempresarios de base social en el estado, el candidato del PAN al Senado de la República, Ernesto Ruffo Appel, presentó sus propuestas para el desarrollo de pequeñas empresas en la entidad, durante una reunión llevada a cabo este fin de semana en la Zona de Otay.

POLICIAS MUNICIPALES SE DEDICABAN A LA VENTA DE DROGA; LOS DETUVO LA PEP

Rosarito Informa.-Dos policías municipales de Tijuana fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que se encontraban en posesión de 29 gramos de “Cristal” que venderían a otro sujeto que fue detenido previamente por los mismos policías estatales preventivos.  

Candidatas Promueven el voto en la Colonia Constitución

Rosarito Informa.-Como parte de su agenda del día de hoy, la Candidata a Diputada Federal por el 08 Distrito, Mayra Robles Aguirre y la candidata a Senadora de la República, Nancy Sánchez Arredondo; recorrieron el mercado sobreruedas de la Colonia Constitución todo esto con el objetivo de promover el voto en el quinto municipio.

Las candidatas priistas, escucharon a la población en

David Pérez Tejada apoya a jóvenes deportistas en Tecate.

Rosarito Informa.-Con el propósito de promover la recreación y el deporte,  y por parte de la Campaña del Candidato a la Presidencia por el PRI/PVEM, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo en la ciudad el Torneo Estatal de Futsal en una Unidad Deportiva de la Localidad.
 
Al evento asistió el candidato a