martes, 18 de julio de 2017

Presenta diputada Eva María Vásquez código urbano de Baja California

Cero Grados.- La diputada Eva María Vásquez Hernández, Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXII Legislatura del Estado presentó el Código Urbano de Baja California con el objetivo de atender a las necesidades básicas de los ciudadanos en cuanto al desarrollo de las ciudades, las necesidades de movilidad, vivienda digna, ahorro de energía, áreas verdes y espacios públicos para que las personas vivan mejor.

Aprueba congreso de Baja California leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción

Cero Grados.- El Pleno del 
Congreso 
de Baja California aprobó por 
unanimidad en lo general los 
dictámenes 20, 21 y 22 provenientes 
de la Comisión de Gobernación,
 Legislación y Puntos Constitucionales,
 los cuales contienen la expedición de
 tres leyes secundarias que dan
 sustento al Sistema Estatal
 Anticorrupción (SEA), y que son:
 Ley del Sistema Estatal
 Anticorrupción (LSEA), Ley de 
Responsabilidades Administrativas
 (LRA) y Ley del Tribunal Estatal de 
Justicia Administrativa (LTEJA), todas del Estado.

Impulsa Francisco Vega obras de infraestructura para Tecate

Cero Grados.- Con el objetivo de avanzar en obras de infraestructura en beneficio de la comunidad tecatense, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid dio el banderazo de inicio de la construcción del puente El Rincón Tecate, para el cual serán destinados 20 millones de pesos (MDP), además de inaugurar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Rubio que representó una inversión de 950 mil pesos.

Realiza patrulla juvenil BC certificación de instructores 2017

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer conocimientos y acciones que permitan la sana formación de futuras  generaciones, Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  certificó a nuevos instructores que apoyarán al escuadrón en materia de prevención del delito.

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz informó que a la fecha son más de mil 400 niños y jóvenes activos en Baja California, en Ensenada actualmente son 490, de los cuales 45 debido a su constancia y esfuerzo recibieron la certificación 2017.

Este miércoles consejeros electorales del IEEBC elegirán en sesiona consejero presidente provicional

Cero Grados.- El próximo 19 de julio a las 12:00 horasel Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Décima Sesión Extraordinaria en la Sala de Sesiones del Consejo General.

El Secretario Ejecutivo, Raul Guzmán Gómez, informó que el Orden del día contempla la lectura de la Lista de Asistencia y Declaración del Quórum Legal.

Presenta gobierno del estado calendario de eventos a celebrarse en Ensenada

Cero Grados.- Como parte de las actividades que promueven al estado como un destino de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el calendario de eventos próximos a celebrarse en la ciudad de Ensenada, los cuales abonan a la oferta turística del puerto y fortalecen el destino.

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, afirmó que la ciudad celebra al año más de 120 eventos, los cuales contribuyen al posicionamiento de Baja California no sólo a nivel regional, sino internacional; lo cual además genera un mayor desplazamiento de visitantes, lo que contribuye a la economía del estado.

Se integran más de 3 mil ciudadanos a redes de seguridad ciudadana: SSPE

Cero Grados.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental la participación de la comunidad es por ello que se han integrado a las Redes de Seguridad Ciudadana en el estado 3 mil 132 personas de 525 colonias a nivel estatal.

La Directora de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que las Redes de Seguridad Ciudadana, son fundamentales ya que participan junto a las autoridades en reuniones, intercambio de ideas, denuncias, mesas de trabajo, y capacitaciones preventivas.

"Pemex suscribe contratos con Tesoro para que esta empresa utilice los sistemas de transporte por ducto y almacenamiento en Sonora y BC"

Pemex Bol 64 1Cero Grados.-Petróleos Mexicanos suscribió hoy los contratos con la empresa estadounidense Tesoro para que ésta utilice la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en los estados de Sonora y Baja California. Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex Logística, Ignacio Aguilar Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo Comercial y de Cadena de Valor de Tesoro, Keith Casey.

Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías, al ofertar las mejores tarifas y resultar ganadora de la 1ª subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logística. El proceso, cuyo resultado se dio a conocer el pasado 2 de mayo, reflejó la confianza de los comercializadores privados en la apertura de este mercado.

Capacita CEDHBC en derechos humanos a transportistas de Ensenada

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) impartió un ciclo de capacitación a concesionarias de transporte público en el municipio de Ensenada.


La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que en esta actividad participaron 745 transportistas quienes fueron capacitados en temas como “Derecho a la igualdad y no discriminación” y se impartió el Taller de Capacitación y Concientización para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Inicia SCT operativo vacacional 30 Delta en carreteras de Baja California

Cero  Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Policía Federal (PF) dieron inicio al operativo “30 Delta” que se estará implementando en la red carretera federal de Baja California durante el periodo vacacional de verano, del 18 de julio y al agosto 20.

El Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que el operativo 30 Delta tiene como objetivo el verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo.

Las revisiones estarán a cargo del personal de Medicina Preventiva de la SCT con el apoyo de elementos de la Policía Federal.

Se realizarán revisiones que permitan valorar el estado físico de los conductores, así como exámenes toxicológicos y de alcoholímetro para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para manejar.

En esta ocasión el operativo “30 Delta” cuenta con cuatro puntos de inspección de los cuales dos son fijos y se encuentran en las Centrales de Autobuses de Tijuana y Mexicali.
 
Además de dos puntos móviles, el primero ubicado en el Centro Fijo de Pesado y Dimensiones, en el kilómetro 9+620 en la carretera San Luis Rio Colorado – Mexicali; el segundo se localiza en la caseta de cuota  de la carretera Tecate- Tijuana.

Director General del Centro SCT Baja California informó personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada, que se encargarán de verificar las condiciones mecánicas de las unidades, se cumpla con las tarifas establecidas además de orientar sobre los servicios y recibir en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios.

“Con estas acciones la SCT busca contribuir a generar un periodo vacacional sin accidentes reforzando la implementación del reglamento en los rubros de injerencia como son pasaje, carga y turismo.

Detiene la PME a involucrado en homicidio de policías

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre involucrado en el homicidio de tres agentes municipales en el año 2009.
 
El detenido es Edgar Oswaldo “N”, y es señalado de haber participado junto con seis delincuentes más, quienes ya se encuentran detenidos, en un atentado realizado en contra de policías municipales, en una tienda de conveniencia el pasado 18 de septiembre del año 2009 en Playas de Tijuana.

Invita IEEBC a sumarse a la celebración del día de la educación cívica

Cero Grados.- Con el fin de fortalecer la educación cívica en nuestra sociedad a través de pláticas informativas, competencias deportivas y cívicas, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) busca que los ciudadanos reconozcan y celebren el "Día de la Educación Cívica" con diversas actividades de manera simultánea en el Estado el próximo 20 de julio.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, comentó que actualmente el 20 de julio, día de la educación cívica,  no se encuentra institucionalizado por tal motivo para el Instituto Estatal Electoral es de suma importancia impulsar su reconocimiento por la sociedad.

PEP y SEDENA incautan más de 13 toneladas de marihuana

Cero Grados.- Derivado de trabajos de inteligencia y atención a denuncias ciudadanas por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en menos de 5 días se logró el aseguramiento de más de 13 toneladas de marihuana en diversos operativos.

El último resultado se dio ayer luego que autoridades federales realizaran un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Aurora que era resguardado por agentes de la PEP y militares, donde se localizaron más de 962 paquetes de diferentes dimensiones, los cuales al parecer dieron un peso superior a las 10 toneladas y media de marihuana.