martes, 11 de diciembre de 2018

Inauguran temporada 2018-2019 del béisbol en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, asistió como invitada especial a la inauguración de la temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de béisbol en Playas de Rosarito, celebrada en la Unidad Deportiva de la colonia Independencia, donde acompañó al Presidente de la Asociación Estatal de Baja California, Freddy Lugo Valenzuela, y al Presidente de la Liga Municipal, Juan Carlos Silva.

Inician obras por 1mdp en Lomas Altas y Villas de Siboney

“Así es cómo se ejecutan los recursos en esta Administración, preguntando directamente a los vecinos qué es lo que más necesitan, obras que son mayormente significativas y donde sabemos se les agrega un valor especial al ser una petición consensuada, pues estamos seguros que la cuidarán porque trabajaron por ella”, manifestó la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, durante el inicio de trabajos de obra en las colonias Lomas Altas y Villas de Siboney.

Continúa abierta la convocatoria pública para manifestar la intención de participar bajo la figura de candidatura independiente

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) reitera la invitación a la ciudadanía interesada participar bajo la figura de candidatura independiente para los cargos de Gubernatura del Estado, Munícipes y Diputaciones por el principio de mayoría relativa, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Armas de juguete o juegos de video violentos pueden dañar la conducta de los menores: SSPE

Cero Grados.-Como cada año el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a evitar durante la época navideña la compra de juguetes y videojuegos que generen violencia en los menores esto como parte de la campaña "Compromiso Conjunto, Diciembre Seguro".

Afectan llamadas de broma al 9-1- 1 atención de emergencias reales

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de, hace un llamado ciudadano como parte de la campaña "Compromiso Conjunto, Diciembre Seguro" a utilizar el número de emergencia 9-1-1 únicamente en casos de emergencia real, y evitar que niños y jóvenes hagan llamadas de broma

Continúa SEE con las eliminatorias deportivas de los juegos deportivos nacionales de la educación básica etapa municipal

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participaron alumnos de primaria y secundaria en atletismo.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Cesar Guillermo Blancarte Sandoval de 39 años.

Recibe UTT reconocimiento por sus esfuerzos de evaluación externa y acreditación

Cero Grados.-Como resultado de los esfuerzos por elevar la calidad en la educación superior en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), recibió el reconocimiento por consolidarse como una institución ejemplar en evaluación externa y acreditación, esto durante la Reunión Anual de Evaluación de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Firman convenio gobierno del estado y empresa supplier support para trabajar con programa dual de CECyTE BC

 Cero Grados.-Con el objetivo de construir una conexión sólida entre jóvenes estudiantes y el campo laboral de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración,  por el cual estudiantes del plantel Villa del Sol se incorporan a la empresa Supplier Support Tijuana mediante el Programa Dual Empresarial del Colegio.

Recibe IEEBC 434 solicitudes de aspirantes al cargo de consejera y consejero distrital electoral

Cero Grados.-Del 22 de octubre al 04 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió 434 solicitudes de aspirantes al cargo de consejera y consejero electoral para integrar los 17 Consejos Distritales Electorales bajo la Convocatoria Pública.

Se reúne gobernador francisco vega con representantes del CCE de Baja California

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, marco en el cual se abordó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, así como la situación que guardan las finanzas en el estado.

Exitosa presentación del cascanueces en el anfiteatro del ICBC Tijuana


Cero Grados.-El clásico navideño, “El Cascanueces”, se presentó con éxito en El Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Alrededor de mil personas disfrutaron, gratuitamente, de este espectáculo presentado por el Gobierno del Estado a través del ICBC en el que 120 bailarines de la Compañía de Danza de Baja California, dieron vida a esta obra con música de Piotr Ilich Chaikovski.

De 32 estados, 18 avanzan con ritmos superiores al crecimiento del PIB: Pedro Tello

Cero Grados.-En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Pedro Tello señaló: “De 32 estados, 18 avanzan con ritmos superiores al crecimiento del PIB”.

Designan a Mauricio Farah como secretario general de servicios administrativos en al senado


Cero Grados.-El Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por medio de la cual se designa a Mauricio Farah Gebara como Secretario General de Servicios Administrativos del Senado.

Stormy Daniels tendrá que pagar más de 293 mil dólares a Donald Trump


Cero Grados.-La actriz de cine para adultos Stormy Daniels deberá pagarle al presidente Donald Trump casi 293 mil dólares por los honorarios de sus abogados y otros mil en sanciones, luego de que su demanda por difamación contra él fuera desestimada por un juez federal de Los Ángeles.

El uso excesivo de las pantallas afecta el cerebro de los niños


Cero Grados.-Según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, el uso excesivo de las pantallas en los dispositivos o videojuegos afecta el cerebro de los niños.

Muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su celular


Cero Grados.-Un joven que escuchaba música a través de sus audífonos mientras cargaba su celular, murió electrocutado.

En la ciudad de Rembau, a 90 minutos en auto de Kuala Lumpur, capital de Malasia, un adolescente de 16 años de edad, fue encontrado muerto en su hogar.

Cosas que no sabías sobre la Virgen de Guadalupe


Cero Grados.-Según la tradición, en territorios que apenas una década atrás eran conocidos como México-Tenochtitlán, un indígena de nombre Juan Diego Cuauhtlatoatzin se encontró con la virgen María que, en náhuatl, le pidió construirle un templo que años más tarde se convirtió en la Basílica de Guadalupe.

En Jojutla, López Obrador presenta el Plan Nacional de Reconstrucción


Cero Grados.-Desde la llamada “zona cero”, la más afectada por los sismos de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Reconstrucción, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Se esperan ocho millones de turistas en diciembre: investigador de la UNAM


Cero Grados.-En esta temporada decembrina se recibirán ocho millones de turistas aproximadamente, señaló José Nabor Cruz Marcelo, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, quien afirmó que diciembre es el mes en que nuestro país recibe más visitas internacionales y que a lo largo del año llegan poco más de 35 millones.

Un sueldo justo para alta burocracia, según López Obrador: 100 mil pesos mensuales


Cero Grados.-En medio de la polémica por los recortes salariales a la alta burocracia que afecta a otros poderes y organismos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy una aproximación del ingreso que estima “un sueldo justo” y “no despreciable”.

Tras rechazo de inversionistas, gobierno flexibiliza oferta de recompra de bonos del NAIM


Cero Grados.-Tras la mala recepción de inversionistas ante la oferta del gobierno federal, el fideicomiso del aeropuerto Ciudad de México (MexCAT) informó este martes la flexibilización para la recompra de los bonos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).