miércoles, 22 de octubre de 2014

CANIRAC Rosarito llevara a cabo su Steak & Lobster Festival

Rosarito Informa.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Rosarito llevará a cabo el “Steak & Lobster Festival”  el próximo 26 de octubre del presente año en los jardines del Hotel mas logevo del municipio a partir de las 12 de la tarde.

Inician obras del Distrito Turístico Zona Rosa-Rito

Rosarito Informa.-Con una inversión de 18 millones de pesos arrancó la Primer Etapa del Distrito Turístico Rosa-Rito, la cual abarcará sesenta manzanas y tendrá una inversión de 113 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Presentan programas educativos en preescolar

 Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo en el municipio, presentó diversos Programas Educativos a supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos y directores del nivel Educación Preescolar.

Invita ICBC a las actividades del festival de Octubre en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Continúan las actividades del Festival de Octubre en Playas de Rosarito, las cuales se desarrollan en diferentes sedes de la ciudad y van desde obras de teatro hasta conciertos, informó el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez.

Avanza programa de empleo temporal en el Centro SCT Baja California.

Rosarito Informa.-El Gobierno de la República a través Secretaría a de Comunicaciones y Transportes (SCT)  beneficia a más de 4 mil 700 personas de  los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate, con el Programa de Empleo Temporal (PET) el cual maneja una bolsa de  28 millones  814  mil pesos.

En marcha semana nacional de ciencia y tecnología en Baja California

Rosarito Informa.-Con el inicio de actividades en la Universidad Tecnológica de Tijuana y el Museo Interactivo El Trompo se encuentra en marcha la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en todas sus sedes, que incluyen al Museo Sol del Niño, Universidad Politécnica en Mexicali y a Cicese en Ensenada, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC).

“No más muertes, no más Rickettsia”: Diputada María del Carmen Frías

Rosarito Informa.-Para la Legisladora María del Carmen Frías en Mexicali y en los municipios de la entidad, “no deben haber más muertes por riquettsia”, por lo que consideró que este tema debe ser abordado de manera conjunta por este congreso y las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, ya que afecta severamente la salud del ser humano y la propia vida, en múltiples casos.

Lleva ICBC musical “Aladín” a escuelas de la zona rural de nueva colonia Hindú

Rosarito Informa.-La puesta en escena “Aladín” a cargo del grupo de teatro Broadway, bajo la dirección de Roberto Martain, fue presentada en la zona rural de Nueva Colonia Hindú, como parte de los esfuerzos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad, informó la Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Ivonne Diego Muñoz.

El congreso no pretende violentar autonomía de la UABC pero tampoco cede derecho a fiscalizarla

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, diputado David Ruvalcaba Flores, dijo que esta instancia de gobierno guarda respeto hacia la Universidad Autónoma de Baja California, pero no cede su derecho a fiscalizar el manejo de los recursos públicos.