lunes, 14 de marzo de 2016

Ajo y Agua

Olga Macías Abaroa resultó muy sentimental

Por: Javy Malacara

En esta ocasión quiero saludar a todos los peques que están a punto de salir de vacaciones este próximo viernes, que tendrán 14 días naturales para enfadar a sus padres, de comer a todas horas y de divertirse a todo lo que da y a aquellos que van a salir de vacaciones pues mucho cuidado y los que se quedaran a guardarse por días santos pues esperemos que los guarden como se debe.

Bueno mi querido lector, en esta ocasión quiero platicarles de la precandidata del distrito X por el partido del PRI, que ya siente que está tomando protesta en el congreso local es la Lic. Olga Macías Abaroa, ya que cuenta con el apoyo del zar de las apuestas Jorge Hank Rhon. Ya hasta comienza  a mandar sus boletines plasmando sus sueños guajiros y utópicos.

Se posiciona Rosarito como puerto de inversión inmobiliaria.

Rosarito Informa.-El crecimiento urbanístico de Playas de Rosarito en los últimos 20 años se refleja de manera acertada en el número de contribuyentes del impuesto predial, pues su número se sextuplicó: de 14 mil cuentas con las que inicio como municipio en 1995, ahora reporta más de 90 mil, indicó en entrevista el Recaudador de Rentas de Rosarito, Jorge Castañeda.

Agradece DSPM de Rosarito labor y sacrificio de mujeres policía

Rosarito Informa.-Más de 24 mujeres pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito recibieron un reconocimiento a su trabajo, dedicación y sacrificio por la seguridad de la familias rosaritenses, esto en contexto del Día Internacional de la Mujer.

Recibe ayuntamiento de Rosarito segundo lote de contenedores para basura

Rosarito Informa.-Como parte de la gestión realizada ante la SEMARNAT del Gobierno Federal, la cual realizó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Estado, se recibieron 126 contenedores más para basura.

Lleva SEE pláticas preventivas de seguridad a la comunidad educativa

Rosarito Informa.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza pláticas preventivas dirigidas a alumnos de primaria y secundaria así como docentes y directivos con el objetivo de tener espacios seguros.

Realiza ayuntamiento torneo relámpago “Copa Plan Libertador”

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la delegación Plan Libertador llevó cabo el torneo relámpago de futbol “Copa Plan Libertador”, el cual se celebró en la cancha de la unidad deportiva de dicha delegación.

Aprueba IEEBC registro de coalición

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto  Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en Sesión Extraordinaria  el convenio de coalición presentado por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en Baja California y modificó el calendario de sesiones ordinarias del Consejo General.

Firman convenio de colaboración IEEBC y grupo Madrugadores

Rosarito Informa.-Con el objetivo fomentar la participación y fortalecer la educación cívica de los ciudadanos del Estado, el Instituto Estatal Electoral del Baja California (IEEBC) y el Grupo Madrugadores, firmaron este lunes un convenio de colaboración con el que se buscará lograr acuerdos trascendentales entre el Gobierno y la sociedad organizada, con la finalidad de incentivar a la población para que participe en los comicios del próximo 5 de junio, ya sea emitiendo su voto, participando como funcionarios de casillas, observadores electorales así como motivadores dentro de los diferentes círculos de influencia para que los ciudadanos se acerquen a las urnas a votar ese día tan trascendental para esta entidad.

Fortalece CFE relación con ejidatarios y vecinos de la planta Geotérmica

 Rosarito Informa.-En un hecho considerado histórico, directivos de la Comisión Federal de Electricidad y representantes legislativos, sociales, regidores, académicos e investigadores, acordaron diversas acciones cuyo objetivo es resolver en el corto plazo la problemática que enfrentan ejidatarios y vecinos de la planta Geotérmica de Cerro Prieto.

Firman convenio CEDHBC y Comisión de Arbitraje Medico de BC

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME).
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó que estas acciones tienen como objetivo “establecer bases, lineamientos y acciones que permitan brindar una mejor atención a la sociedad en la presentación de quejas o asuntos relativos a la prestación o negación de servicios de salud en los que se presuma la existencia de violaciones a los derechos humanos de las y los ciudadanos, así como posibles irregularidades en la prestación de servicios de salud”.

Realiza gobierno del estado mil 200 convenios de conciliación laboral para beneficio de los trabajadores

Rosarito Informa.-Más de mil 200 convenios de conciliación entre empleados y patrones ha realizado la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid desde el inicio del 2016, con lo que a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)  se ha podido recuperar 9.6 millones de pesos en beneficio de los trabajadores bajacalifornianos.

Propone definir qué actividades en pro de la calidad del aire se apoyarán con instrumentos económicos

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García (PVEM) presentó una iniciativa con el propósito de adicionar a la Ley de Protección al Ambiente de Baja California, un artículo en el cual se establece que el gobierno del Estado y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias y en coordinación con los sectores involucrados, elaborarán y promoverán la implementación de instrumentos económicos para quienes emprendan acciones en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.

Arresta PEP a dos sujetos y una mujer con droga y un arma

Rosarito Informa.-Como resultado de diversas acciones implementadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron detenidos dos individuos y una mujer presuntamente dedicados a la distribución de enervantes.

SSPE y nuevas generaciones unidos contra el grafiti

Rosarito Informa.-Fomentar la cultura de respeto por el medio ambiente y mejorar el entorno de las comunidades, es la tarea que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente en coordinación con  autoridades y alumnos de  planteles educativos del puerto.

Aprehende PEP a homicida prófugo desde 2013

Rosarito Informa.-Resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto buscado por homicidio, quien al parecer asesinó a su víctima durante un asalto.

Se unen corporaciones para fortalecer seguridad escolar

Rosarito Informa.-En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Policía Federal y la Policía Municipal, serán reforzados los programas de prevención del delito en centros escolares de Baja California.

Ofrecerá el trompo talleres de primavera

Rosarito Inform.-El comienzo de la nueva estación del año será un motivo especial que dará la oportunidad de ser creativos a toda la familia, durante el próximo día 22 de marzo, fecha en que se iniciarán los Talleres de Primavera, que impartirá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico

Rosarito Informa.-Un monto total de 4.7 millones de pesos del programa federal Mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico será invertido para continuar con la remodelación de fachadas del primer cuadro de Tecate Pueblo Mágico.

Inicia recepción de documentos para Matrimonios y Registros Colectivos

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal a cargo de la primera dama Claudia González de Moreno, informa a la comunidad en general que el día 09 de abril  del año en curso se llevarán a cabo Matrimonios y Registros Colectivos, por lo que se hace el llamado a los interesados acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios.

Invita gobierno del estado a participar en el premio nacional de contraloría social 2016

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer el trabajo que realizan los ciudadanos que de manera organizada supervisan y vigilan que los recursos públicos se apliquen correctamente a través de los diferentes programas de gobierno, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado, invita a participar en la octava edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016.

Disfrutan Tecatenses de la Clase de Aqua Zumba

Rosarito Informa.-Con la finalidad de promover la activación física de manera diferente involucrando a toda la familia, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate IMDETE llevo a cabo una gran clase de Aqua Zumba, en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Marchan católicos a favor de la paz y misericordia

Rosarito Informa.-La Arquidiócesis de Tijuana realizó la XVI Marcha por la Vida, Paz y Misericordia, a la cual asistieron alrededor de 40 mil católicos, quienes marcharon del antiguo Toreo de Tijuana al Auditorio Municipal.