martes, 6 de noviembre de 2018

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Fabricación de culpables en México….

Fue de llamar la atención y obligado el seguimiento al foro organizado por Morena, qué por primera ocasión considerando lo sensible del tema, se llevó  a efecto en la sede de uno de los poderes de éste país,  el legislativo, cuya finalidad fue la de hacer visible para todos los mexicanos, los casos de fabricación de culpa como un problema público de seguridad y de derechos humanos, que han sucedido en el país

BIFASAA y VPT realizarán brigada social y de recuperación de espacios en Valle del Puebla

Cero Grados.-Con el objetivo de recuperar espacios públicos impactados por la contaminación de basura, así como rehabilitar zonas afectadas por el “graffiti”, las asociaciones Bienestar Familiar, Sociedad, Aire y Agua (BIFASAA) y Vamos por Todos (VPT), realizarán el próximo 10 de noviembre del 2018, una brigada comunitaria en el fraccionamiento Valle del Puebla.

Aprehende PME a sujeto por feminicidio en Rosarito

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo N por el delito de feminicidio con ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Edith Carolina Fernandez Naranjo.

Entrega CANACO donación de lentes a niños de escasos recursos

Cero Grados.-La Cámara  Nacional de Comercio presidida por el Lic. Mario Escobedo Carignan a través de su grupo especializado de  ópticas, realizaron una donación de 75 lentes a menores de escasos recursos, con la finalidad  de ayudar a la salud y  al bienestar familiar

La primera entrega se realizó en el fraccionamiento el soler y la segunda tuvo lugar en el comedor Levando Frutos, ubicado en la calle prolongación  8, colonia Mariano Matamoros

Recibirá IEEBC solicitudes de aspirantes a consejeros distritales en zona costa

Cero Grados.-Durante los días jueves 08 y viernes 09 de noviembre del presente año, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) estará recibiendo en las Juntas Distritales Ejecutivas 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) las solicitudes de los aspirantes a Consejeros Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en horario de 8:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:00 horas.

Anuncian galardón al mérito a la cultura y las artes 2018

Cero Grados.-La Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, el Centro Estatal de las Artes de Tijuana y la empresa SMK, entregarán el Galardón al Mérito a la Cultura y  las Artes 2018; en una ceremonia programada para el próximo 28 de noviembre en esta ciudad.

Detiene PEP a dos en posesión de droga sintética

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias prioritarias del puerto se detuvo a dos sujetos en posesión de lo que  al parecer  es droga sintética.

Asegura PEP cerca de 6 kilos de metanfetamina y marihuana

Cero Grados.-Diversos recorridos de vigilancia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), dieron como resultado la detención de dos personas,  uno por el delito de portación de más de 4 kilos de droga sintética y una mujer con cerca de 2 kilos de marihuana.

Avanza gobierno del estado en estrategia de desarrollo turístico para Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones de impulso al turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sostuvo una reunión con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) donde se dieron a conocer los detalles de la conclusión del estudio denominado “Líneas de Acción de Desarrollo Turístico para el municipio de Playas de Rosarito Baja California”.

Promueve SSPE conferencia "herramientas para la vida" a jóvenes estudiantes

Cero Grados.-Con el objetivo de Reforzar la participación de los jóvenes con actitudes positivas y propósitos de vida la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la conferencia "Herramientas para la Vida".

Decomisa PEP heroína; caen dos sujetos

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Pueblo Nuevo lograron el aseguramiento de dos sujetos, uno de ellos norteamericano, que transportaban paquetes que contenían heroína.

Realiza PGJE Cateo en la colonia el Rubí; se recuperaron tres vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Contra Robo de Vehículos realizó un cateo en una vivienda de la colonia El Rubí donde se localizaron tres vehículos con reporte de robo y se aseguraron a cuatro personas, que quedaron bajo investigación.

MORENA Lucra con los problemas de BC

Cero Grados.-En el PAN lamentamos que los jubilados y pensionados del magisterio en Baja California no hayan recibido el pago correspondiente a esta catorcena, desgraciadamente como ya se ha informado el Estado se encuentra realizando las gestiones ante la federación para resolverlo a la brevedad, no debemos olvidar que durante ya varios años la federación ha ido recortando los recursos a Baja California, y especialmente la inversión para educación se ha convertido en la deuda eterna para con los bajacalifornianos, ya que recibimos muchísimo menos dinero del que pagamos en impuestos.

CEDHBC concluye con éxito campaña “Dona un libro”

 Cero Grados.-Gracias a los donativos de la ciudadanía, instituciones académicas, autoridades, comercios y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, se destinarán 600 libros para la creación de bibliotecas en Centros de Tratamiento para Adolescentes.
Lo anterior fue informado por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, al agradecer el apoyo de las y los donantes que atendieron el llamado de la campaña “Dona un libro”. 

Lo ejecutan con al menos 10 impactos de Bala

Cero Grados.-Ejecutado con 10 impactos de arma de fuego en la humanidad, fue como le arrebataron la vida a quien respondía al nombre de Hugo A. Garcia Villanueva, de 33 años de edad, según versiones extraoficiales, hay 10 casquillos calibre 9mm, dentro de la negociación .

Ella ha tenido sexo con 20 fantasmas y se casará con uno


Cero Grados.-Amethyst Realm es una chica de 30 años que se dedica a ser una guía espiritual. Como parte de su trabajo, se comunica con algunos fantasmas a tal grado que asegura haber tenido sexo con al menos una veintena de espíritus y actualmente se encuentra comprometida con uno que conoció en Australia.

Herrera y “Tecatito” comandan victoria del Porto en Champions; el PSV, casi fuera


Cero Grados.-Con una anotación cada uno, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona contribuyeron en la goleada (4-1) del Porto en su visita al Lokomotiv de Moscú, en juego válido para la cuarta jornada de la Champions League.

Albergue de CDMX está a 72% de su capacidad; en dos días llegaron 4 mil migrantes


Cero Grados.-En tan solo dos días, 4,300 migrantes llegaron al albergue que el gobierno de la Ciudad de México instaló en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía de Iztacalco.

El primer contingente de unos mil migrantes, en su mayoría hondureños, guatemaltecos, y salvadoreños, llegó a la capital del país durante el domingo.

Sheinbaum contempla programa de empleo para migrantes de caravana


Cero Grados.-La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su administración contemplará ofrecer un programa de empleo a los integrantes de la caravana migrante.

-¿Usted contemplaría un programa para ellos aquí en la Ciudad de México?

Policía de la CDMX que frustró asalto y abatió a delincuente recibe ascenso


 Cero Grados.-El encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX tuvo lugar en la sede de la dependencia. El elemento de la policía capitalina ascendió de rango luego de arriesgar la vida en el desempeño de sus responsabilidades en la vía pública.

Buscan nuevo logotipo para la Ciudad de México


Cero Grados.-La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los 20 finalistas de la nueva imagen institucional de la ciudad.

Faltan muchas cosas por hacer, pero logramos un gran avance en Veracruz: Yunes


Cero Grados.-A 24 días de que termine su gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se no está satisfecho “porque faltan muchas cosas por hacer”, sin embargo, en dos años, se logró un gran avance.

Senado aprueba por unanimidad darle seguridad social a parejas del mismo sexo


Cero Grados.-El Senado aprobó por unanimidad una reforma que le da seguridad social igualitaria y sin distinción a parejas del mismo sexo.

Los cambios plantean igualar los derechos en materia de seguridad social, por ejemplo en las pensiones de viudez para hombres, o por orfandad para hijos de un matrimonio igualitario.

Nieto mata a su abuela y se suicida, tras pedirle que limpiara su cuarto

Cero Grados.-Un niño, de 11 años de edad, se molestó porque su abuela le pidió que limpiara su habitación; el menor le disparó fatalmente con el arma de su abuelo y luego se suicidó, informó la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos.

Unesco publica base de datos sobre periodistas asesinados


Cero Grados.-La Unesco anunció el lanzamiento de una base de datos en internet con información sobre periodistas asesinados y el estado de las investigaciones judiciales de cada caso.

Evitar descalificaciones a la prensa y garantizar seguridad de periodistas, pide PAN

Cero Grados.- l Grupo Parlamentario del PAN presentó ante el pleno del Senado una iniciativa de reforma a la Constitución que tiene por objetivo garantizar la protección de los derechos de libertad de expresión, información, difusión y los derechos digitales, mediante la acción de facultar al Congreso para expedir la ley general en la materia.

Termina tragicomedia regia


Cero Grados.-Luego de los bloqueos del PAN y el PRI, el Congreso local aprobó que el hasta ayer secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, encabece el Concejo Municipal para gobernar Monterrey mientras concluyen las elecciones extraordinarias, mismas que llevaron a la capital regia a una crisis institucional

Karla Sofía Gascón se somete a lipoescultura


Cero Grados.-La celebridad madrileña de 46 años, anteriormente conocida como Carlos Gascón, dice que esculpir su anatomía se debe al deseo de poder lucir bikini a gusto en la playa.

Estamos en un momento maquiavélico, la República puede desaparecer o renacer: Carlos Salinas

Cero Grados.-El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), dijo que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

¿El cable de tu iPhone tiene garantía de por vida con Apple?


Cero Grados.-Si tienes un iPhone, quizá has padecido este problema y por eso entenderás que muchos se emocionaron con la noticia.

Según explica la información que circula en redes, solo hay que llevar el cable roto a una tienda de Apple y, sin más explicación, el empleado se quedará con el viejo y el nuevo sería reemplazado con uno nuevecito.

Habrá respeto a las libertades, 'no aspiro a ser un dictador' AMLO


Cero Grados.-“No va a haber primera dama. Beatriz Gutiérrez Müller se va a seguir dedicando a lo mismo, es investigadora, es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres”.

Diputada invita a fumar marihuana en su casa y escuchar 'The Doors'


Cero Grados.-La diputada federal de Morena en Puebla, Nay Salvatori, invitó a sus seguidores a fumar marihuana en su casa mientras escuchan a The Doors.

Entran a robar a Mr. Pap's y se llevan todo el licor y pantallas de televisión


Cero Grados.-Este lunes delincuentes ingresaron al bar Mr. Paps  y despojaron el inmueble de pantallas de televisión y botellas de bebidas alcohólicas.

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace un llamado a los maestros estatales a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto implicado en 9 homicidios

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó la orden de aprehensión en contra del Manuel  “N”, alias “El Meño”, o “El Coria”, implicado en tres causas penales por el delito de homicidio, con 9 víctimas.

Concluye gobierno del estado obra de construcción de drenaje sanitario en la colonia horóscopo

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó una obra de drenaje sanitario en beneficio de más de 150 vecinos de la Colonia Horóscopo con una inversión de 490 mil 151 pesos.

Encabeza gobernador Francisco Vega entrega de 300 títulos de propiedad a ciudadanos de Tijuana

Cero Grados.-El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de autoridades del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), encabezó este lunes la entrega de 300 títulos legales de propiedad a familias que residen en más de 70 colonias de Tijuana.

IEEBC Reitera invitación a ciudadanos para ser consejero distrital electoral

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, reitera a la ciudadanía bajacaliforniana la invitación para formar parte de los 17 consejos distritales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Entrega CANACO donativo de herramientas a bomberos

Cero Grados.-Descubierta en posesión de diversos envoltorios con droga que pretendía ingresar al  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, María "N" fue detenida durante un filtro de seguridad del Centro. 

Fue durante el horario de visita donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer, quien tras llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer manifestó que visitaría a su hermano  privado de la libertad. .

Intenta ingresar droga al CERESO de Tijuana; la detienen

Cero Grados.-Descubierta en posesión de diversos envoltorios con droga que pretendía ingresar al  Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, María "N" fue detenida durante un filtro de seguridad del Centro. 

Fue durante el horario de visita donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer, quien tras llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer manifestó que visitaría a su hermano  privado de la libertad.

Arresta PEP a norteamericano prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un norteamericano quien se encontraba prófugo de la ley de su país de origen fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Pueblo Nuevo.

Obtiene unidad k9 de la PEP primeros lugares en competencias en EU

Cero Grados.-La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sigue colocándose en los primeros lugares a nivel internacional, esto después de participar en diversas competencias en Estados Unidos los agentes caninos "Renzo", Rikko" y "Beto".

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María del Rosario García Guzmán de 42 años.

Media filiación: ojos color cafés claros, cabello pelirrojo lacio y corto, tez blanca, mentón redondo, pesa 65 kilogramos, estatura 1.53 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja delineada y arqueada, nariz mediana, frente amplia, orejas chicas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Alfonso Velázquez Sánchez de 79 años.

Media filiación: ojos color cafés, cabello canoso y corto, tez morena, mentón redondo, pesa 67 kilogramos, estatura 1.67 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y arqueada, nariz mediana y boludita, frente chica, orejas grandes, tiene barba y bigote.

Alumnos de educación especial participan en concurso de esculturas de Catrina

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Concurso Municipal de Esculturas de Catrina de Educación Especial.

Con “Una Mujer Sin Filtro” arranca el cine club del ICBC Tijuana


Cero Grados.-Con películas estelarizadas por Fernanda Castillo, la tijuanense Nancy Talamantes, Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Carlos Macías Márquez, se llevará a cabo el ciclo “Nuevo Cine Mexicano 2”.

Con el propósito de acercar el séptimo arte a la ciudadanía, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, proyectará gratuitamente durante noviembre de 2018 las películas: “Una Mujer sin Filtro”, “Las Elegidas”, “Camino a Marte” y “Como Filmar una XXX”.

En prisión tres sujetos por narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que tres sujetos se quedaran en prisión preventiva por estar como imputados en el delito de narcomenudeo.

En el primer caso el imputado es Jorge Adán N quien el 29 de octubre del presente año fue detenido por agentes municipales. El imputado se encontraba orinando en la vía pública y al notar la presencia de los oficiales empezó a correr.

La suspensión de clases es culpa de los malos manejos del gobierno estatal: Mayra Flores

Cero Grados.-“La suspensión de clases registrada desde hace una semana, es culpa de los malos manejos financieros que hace el gobierno de ‘Kiko’ Vega, cuyo comportamiento irresponsable está afectando a las niñas y los niños de Baja California”, sentenció Mayra Flores Preciado, presidenta del Comité Directivo Estatal de Transformemos, ante el paro magisterial ocasionado por la falta de pago a 7 mil maestros jubilados y pensionados.

Combatiremos corrupción en autos chocolates: Mario Escobedo


Cero Grados.-Con el objetivo de evitar  el ingreso ilegal de autos chocolate y con ello la corrupción con la que se procede  en su  ingreso  al país, el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo  entrego  al Senador Jaime Bonilla Valdez, una propuesta integral para combatir esta problemática.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

 Apesta la SCJN con el ministro agradecido....

El ministro y presidente de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora Icaza, pagó en días recientes, una de las facturas políticas que le debe al aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, al haber emitido una resolución, en la que se prohíbe a las autoridades del gobierno del estado de Chihuahua, llevar a cabo cualquier tipo de investigación penal en contra del titular del ejecutivo federal y sus funcionarios de primer nivel.