miércoles, 25 de julio de 2012

‘Congelan’ Ley de Víctimas por controversia constitucional

Rosarito  Informa.-El recurso interpuesto por el Ejecutivo fue aceptado por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que estará congelada hasta que los magistrados se pronuncien al respecto.

Lleva seguro popular servicios médicos preventivos a las comunidades

Rosarito Informa.-Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias de escasos recursos, el Seguro Popular traslada diariamente brigadas integrales de salud a las colonias, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Llamará Congreso a comparecer a Ferrari por firma del ACTA

Rosarito Informa.-La Comisión Permanente del Congreso tomó la determinación para que el titular de la Secretaría de Economía explique los términos en los que se suscribió el acuerdo que el Senado rechazó en 2011.

Comunidad Coreana de Primo Tapia desea bendiciones para Rosarito

Rosarito Informa.-El  alcalde Javier Robles Aguirre recibió la visita de la comunidad coreana de primo tapia CMC Cerritos Mission Church, fundación que desde hace 17 años brinda atención a menores de edad y familias en situación de desamparo.

Proyecta SEE incrementar escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-Aumentar de 68 a 121 Escuelas que participen en el programa de Tiempo completo, es lo que proyecta el Sistema Educativo Estatal (SEe) para el próximo ciclo.
 
Los centros educativos que se integran a esta modalidad, son planteles públicos de Educación Básica, preescolar, primaria y secundaria, que extiende la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Inauguran casa del abuelo

Rosarito Informa.-El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito, inauguró el día de hoy la casa de día para el adulto mayor, mejor conocida como “La Casa del Abuelo”, ubicada en la calle Ramón Ramírez de la Colonia Constitución de este municipio.

Debuta Veracruz en Copa MX con triunfo


Rosarito Informa.-Al minuto 33 el juego fue suspendido momentáneamente por un apagón en el estadio

Lleno de sombras, tal como quedó el Estadio Luis "Pirata" Fuente con un apagón al 33', así fue la presentación del América en la Copa MX ante Veracruz.

Propone Castro Trenti apoyo a las MIPYMES por medio del consumo de los distintos órdenes de Gobierno

Rosarito Informa.-El Senador Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el objeto de garantizar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y sus delegaciones en las Entidades Federativas y en el Distrito Federal realicen la planeación de sus adquisiciones de bienes, contratación de servicios y realización de obra pública para destinarlas a las MIPYMES hasta un mínimo del 35%, conforme a la normativa aplicable, para lo cual la Secretaría emitirá aquellas Reglas de Operación en las que se establezcan, principalmente, las acciones tendentes a la consecución de estos objetivos, así como las obligaciones de las dependencias y entidades en la materia.

IFE ya investiga relación Monex-PRI

Rosarito Informa.-La Unidad de Fiscalización de la autoridad electoral adelantó que indaga a las personas físicas y morales involucradas en la contratación de las tarjetas Monex para el proceso electoral, así como la legalidad de los fondos.

 La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) adelantó varias de las líneas de investigación que tiene sobre el supuesto financiamiento ilícito de la campaña presidencial del PRI a través de Grupo Financiero Monex.

“Miente Milenio”: empresario José Aquino

Rosarito Informa.-José Luis Aquino, empresario que denunciara por fraude a integrantes de la campaña de Peña Nieto, rechazó que esté involucrado en más de 100 demandas y use cinco nombres distintos para hacer negocios.

Los transportistas exponen sus motivos de manifestación


Otra manifestación de transportistas


Los transportistas se manifestaron de nueva cuaneta, ahora fue contra el director de seguridad publica municipal Francisco Castro Trenti.

Estaremos al pendiente de los ambulantes locales: Cristian Medina Peña


Nombra gobernador a José Manuel Salcedo como subsecretario de gobierno del estado

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán designó como Subsecretario de Gobierno a José Manuel Salcedo Sañudo en sustitución de Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, quien recientemente fue nombrado Director General del Issstecali; mientras que como Subsecretario de Gobierno para Asuntos Legislativos designó a Raúl Soria Mercado en sustitución de Ismael Chacón Güereña.

PAN, partido en ruinas y en desorden: JRH

Rosarito Informa.-El PAN ha sido un partido alejado de las causas de la gente, de los empresarios… “muy ajenos a las causas de necesidad sociales en las colonias” admitió el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

Multarán hasta con 3 mil pesos a quienes invadan espacios para discapacitados

Rosarito Informa.-El ayuntamiento de Tijuana multará con hasta tres mil pesos a quienes se estacionen u obstruyan los espacios reservados para personas con discapacidad, informó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, José Luis Hernández Silerio.

Empresa fantasma del PRI contrató los monederos Monex para la campaña de EPN, revela investigación


Rosarito Informa.-Una investigación del periódico Reforma publicada el día de hoy señala que Comercializadora Atama tramitó el financiamiento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 66 millones de pesos con las tarjetas Monex, y no la empresa Alkino Servicios y Calidad, que el PRI había reconocido como única en la transacción.