miércoles, 23 de noviembre de 2022

INICIA DIPUTADA DAYLÍN GARCÍA SU INFORME CON CLARIDAD

Cero Grados.- Como lo establece la ley, la Diputada por Movimiento Ciudadano, Daylin García Ruvalcaba inició su semana de informe con activaciones juveniles y diferentes, lo anterior, para rendirle cuentas a la ciudadanía sobre todo lo que ha realizado durante su primer año de gestión, serán días que la diputada estará haciendo recorridos por todo el segundo distrito al lado de un grupo de jóvenes que han dado la batalla desde la oposición para defender las causas ciudadanas. 

APRUEBAN AMPLIACIÓN DE RECURSOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 DE CEDHBC Y PODER JUDICIAL

Cero Grados.- En sesión extraordinaria de Pleno, fueron aprobados cuatro dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, con respecto a solicitudes para la ampliación de recursos al Presupuesto de EAPRUEBAN AMPLIACIÓN DE RECURSOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 DE CEDHBC Y PODER JUDICIALgresos 2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Poder Judicial del Estado.

ENTREGA DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS A PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Cero Grados.- La diputada del Partido Acción Nacional por el Distrito 03, Santa Alejandrina Corral Quintero, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, hizo entrega de su Primer Informe de Actividades Legislativas, a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California, Alejandra María Ang Hernández.

TITULAR DE SECRETARÍA DE BIENESTAR COMPARECE ANTE COMISIÓN EN LA MATERIA

Cero Grados.- En el marco de la glosa del 1er. Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán compareció ante la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social de la XXIV Legislatura, que preside la diputada Evelyn Sánchez Sánchez.

Durante su presentación el titular de la SB informó que se trabaja de manera coordinada alineando los esfuerzos de la Cuarta Transformación para mejorar la calidad de vida en Baja California con un Enfoque Integral de Bienestar Social priorizando a la población más vulnerable.

ABARCAR MÁS TERRITORIO ES PRIORIDAD PARA EL BIENESTAR DE LAS Y LOS BAJACALIFORNIANOS: NETZAHUALCÓYOTL JÁUREGUI SANTILLÁN

Cero Grados.- Uno de los parámetros para contribuir en la transformación de Baja California es brindar una atención directa hacia las comunidades en situación de vulnerabilidad, afirmó el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

*IMPULSA MARINA DEL PILAR REGULARIZACIÓN DE PAGOS Y MÁS OBRAS PARA LLEVAR AGUA A TODAS LAS FAMILIAS*

Cero Grados.- Como parte de una estrategia para regularizar pagos atrasados por el servicio de agua y aumentar la recaudación para ejecutar las obras de infraestructura para llevar el agua a las comunidades, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la condonación de hasta en un 100 por ciento en recargos y multas por falta de pago de usuarios domésticos, comerciales e industriales.