martes, 7 de noviembre de 2017

Mirna Rincón encabeza reunión de evaluación y coordinación en relación a incendio en el cañón del Morro y el cerro Coronel

Cero Grados.-En seguimiento a las acciones realizadas en el incendio suscitado el 23 de octubre en las inmediaciones del bulevar 2000, Cañón del Morro y el Cerro Coronel, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó esta tarde una reunión de evaluación y coordinación entre autoridades federales, estatales, municipales y propietarios afectados por el incidente, en la Sala Forjadores de la Casa Municipal.

CEART Rosarito invita a inauguración de “corpus, fantasías, alucinaciones y…”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito invitan este jueves 9 de noviembre a la inauguración de la exposición fotográfica de Amaury Ciappara: “Corpus, fantasías, alucinaciones y...”

El corte de listón inaugural será realizado en punto de las 19:00 horas a la entrada en la Sala de Usos Múltiples en las instalaciones del CEART, un evento sin ningún costo de entrada que además contará con una presentación audiovisual.

Reconoce IMSS a trabajadores por años de servicio

Cero Grados.-Al destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce en sus trabajadores lealtad, compromiso y entrega para que los derechohabientes y patrones reciban atención digna, con calidez y respeto, el Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, presidió una ceremonia en la que se premiaron a empleados con más de 20 años de servicio en la dependencia.

Trabajadores pagan 26 pesos por un servicio de transporte de tercera: Javier Tenorio

Cero Grados.-Trabajadores del sector maquilador pagan una tarifa de 26 pesos, por un servicio de transporte de tercera, en donde los únicos que obtienen una ganancia son los promotores del transporte “pirata” de personal, denunció el transportista local, Javier Tenorio Vásquez.

“Hay que decirlo en forma clara y contundente; en Mexicali hay trabajadores de primera y obreros de tercera, en donde sus empresas pagan más de la tarifa que se

Espacios activos llegan a “El Rubí” en San Antonio de los buenos

Cero Grados.-La Unidad Deportiva El Rubi se suma a aquellas que cuentan ya con un Espacio Activo, cuyo impacto será favorable para los residentes de la Delegación San Antonio de Los Buenos.

Este martes, autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET)y representantes de la Delegación Municipal ubicada en dicha demarcación, encabezaron la entrega de la instalación.

Presenta SSPE la conferencia "La Fiesta del Siglo"

Cero Grados.-Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para informar y concientizar a la juventud sobre la problemática del consumo desmedido del alcohol además de orientarlos en acciones que les permita conducirse de manera responsable se llevó a cabo la conferencia preventiva "La Fiesta del Siglo".

Asegura PEP a 4 sujetos por robo equiparado

Cero Grados.-Distintos patrullajes contra el robo en sus diversas modalidades que la Policía Estatal preventiva (PEP) realizó en el puerto, derivaron en la detención de 4 sujetos que presuntamente cometieron robo de vehículo de motor.

El primer caso se registró sobre la avenida Gastelum, entre Juárez y Ruíz, donde gracias a una llamada  al número de emergencia 9-1-1 de C4, se ubicó el vehículo marca Isuzu Rodeo, modelo 1991.

Asume Trochez Reza coordinación de comunicación y relaciones públicas de la SSPE

Cero Grados.-Con el compromiso de dirigir una nueva etapa en la relación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los medios de comunicación Sergio Raúl Trochez Reza asumió la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas.

Trochez Reza es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, se venía desempeñando como Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (2017).

Firma gobierno del estado alianza para el impulso del turismo incluyente

Cero Grados.-Con el propósito de mejorar la accesibilidad a los espacios turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de la Alianza para el Impulso del Turismo Incluyente, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Realizará gobierno del estado encuentro de manufactura avanzada en Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir a la permanencia, evolución y competitividad de la industria en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) impulsa el Encuentro Internacional de Manufactura Avanzada 4.0 a realizarse los días 13 y 14 de noviembre en Tijuana.

Participa CEDHBC en Foro Estatal de Líderes por la Paz

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en el Primer Foro Estatal de Líderes por la Paz 2017 organizado por la organización World Peace Builders.


En dicho evento, la Ombudsperon recibió una medalla de la paz así como un diploma de honor en reconocimiento de su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

31 Años de prisión a dos sujetos por homicidio de policía municipal, y tentativa de homicidio a dos más

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), logró que les fuera impuesta una sentencia de 31 años de prisión a dos sujetos por ser responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, esto en agravio de tres agentes municipales, de los cuales uno perdió la vida.

Los sentenciados son: Alberto N y Ricardo Daniel N.

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del 2016. De las investigaciones realizadas se pudo establecer que ese día, los oficiales ofendidos escucharon vía frecuencia de radio que reportaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle Coahuila entre calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 27 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Jessica Janeth Rodas Amores.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño y chino, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja semi poblada, nariz chata, frente chica.
 
Señas particulares: cicatriz a la altura del tabique de la nariz

Firma gobierno del estado convenio para el programa de manejo integral del agua en la cuenca del río Tijuana

Cero Grados.-Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de protección del ambiente en  Baja California,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la ceremonia de presentación de resultados de la primera etapa del Programa de Manejo Integral del Agua en la Cuenca del Río Tijuana y la firma de convenio para dar seguimiento al mismo.

En la conmemoración del día del ferrocarrilero, la SCT impulsa el servicio de carga y de pasajeros

Cero Grados.-Al celebrarse el 7 de noviembre el Día del Ferrocarrilero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) felicita a los trabajadores del riel, quienes c​on su esfuerzo han logrado que hoy este sistema de transporte mueva 122 millones de toneladas de carga anuales, lo que representa un crecimiento acumulado de 8 por ciento.