jueves, 25 de julio de 2019

No hay reporte sobre búsqueda de joven de Mexicali en Playas de Rosarito: DSPM

Cero Grados.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, con base en informes de las autoridades estatales, dio a conocer que hasta las 08:00 horas de hoy martes 23 de julio del 2019, no tiene conocimiento oficial sobre la búsqueda de algún joven originario de Mexicali en este municipio, por lo que se considera que se trata de especulaciones.

Evita PEP intento de privación de la libertad en Mexicali

Cero Grados.- Hace unos momentos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron una posible privación de la libertad de una persona y lograron arrestar a dos presuntos responsables.

La movilización policial inició alrededor de la 08:22 horas, tras atender un reporte a línea 9-1-1 de C4, en la que se dio aviso sobre la presencia de sujetos a bordo de un vehículo tipo Sedan color café, quienes subieron a la fuerza a un residente de la colonia Hidalgo al parecer por asuntos relacionados con dinero.

Invitan a aprovechar última semana de descuentos en trámites vehiculares

Cero Grados.- Los centros que integran a la Asociación de Verificentros en Baja California registran una ágil atención para todos los usuarios pues no presentan filas ni tiempos de espera, por lo que el Presidente de ése organismo, José Luis Rodríguez Rojas invitó a la población a aprovechar esta última semana que aún hay descuentos en la condonación de multas y recargos en sus trámites vehiculares, mismo que vence el 31 de julio.

Promueve CEDHBC derechos humanos en Zona Este

Cero Grados.- El Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Carlos Rafael Flores Domínguez, sostuvo un diálogo con mujeres de la comunidad del Mariano Matamoros, ubicada en la Zona Este de la ciudad.

El Titular del Organismo Estatal informó acerca de los derechos de las mujeres, derechos de las personas mayores así como de las facultades y atribuciones de la CEDHBC, y escuchó las inquietudes y problemáticas de las mujeres de dicha comunidad.

“Baja California seguirá siendo una esperanza para migrantes”: Bonilla

Cero Grados.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la esperanza de vivir cada vez mejor no sólo es de los ciudadanos de esta entidad, sino también de los migrantes que por diversos factores dejan sus casas para buscar suerte en otro estado de la república o país que no es el suyo.


Al concluir la reunión de seguridad de esta mañana, el próximo mandatario expresó que más de siete mil migrantes han regresado ya de Estados Unidos, en su mayoría aquellos que han solicitado asilo en el vecino país pero que por acuerdo binacional tienen derecho a ser recibidos en esta frontera.

Captura PEP a presunto secuestrador y a sujetos con más de 1 kilo de marihuana

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un prófugo de la ley que contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro, y a otros dos sujetos que transportaban más de 1 kilo de marihuana.
La orden de aprehensión se cumplimentó por parte de agentes de la PEP son coordinación con elementos de la Policía Ministerial, Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tijuana.

Recibe centro de internamiento para adolescentes 3 certificaciones

Cero Grados.- El Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) Ensenada, recibió la acreditación por la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.), por contar con los estándares establecidos, así como la certificaciones 100% libres de caries y de humo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que estas acreditaciones transparentan ante la sociedad que Sistema Penitenciario de Baja California cuenta y cumple con la estrategia de seguridad y salud integral a beneficio de las personas privadas de la libertad.

Arresta PEP a 15 personas; ladrones, narcomenudistas y prófugos de la ley

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sacaron de distintas colonias del puerto a 15 presuntos delincuentes por posesión de droga y robo, tres de ellos con orden de aprehensión activa.

Agentes de la PEP que patrullan de manera constante la ciudad, reportan los siguientes aseguramientos efectuados en distintas colonias:

Hipocresía en reclamos por ampliación en BC: Bonilla

Cero Grados.- Coincidencia plena hay de parte del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, con lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es “un extremo de la hipocresía” de quienes aprobaron y cuestionan la ampliación de período gubernamental.


Comentó el próximo mandatario estatal que el gobernador, Kiko Vega, ha dicho que no va a publicar la reforma aprobada y ratificada por el Congreso local, pero debe reconocer que quienes la aprobaron el 8 de julio y la ratificaron el 23 de este mes, son de su partido político.

Realizará Comité de transparencia del IEEBC Séptima Sesión Ordinaria

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Séptima Sesión Ordinaria este 25 de julio a las 9:00 horas.

Javier Bielma Sánchez, Presidente de este Comité manifestó que el orden del día contempla la aprobación de Proyectos de actas de la sexta sesión ordinaria, décima primera y décima segunda sesiones extraordinarias de fechas 27 de junio, 3 de julio y 17 de julio de 2019, respectivamente.

Capacitan a funcionarios estatales en “primer respondiente en primeros auxilios”

Cero Grados.- Con el propósito de que los funcionarios adquieran los conocimientos y habilidades para actuar en caso de presentarse una emergencia entre los compañeros de trabajo y/o ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las dependencias, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”.

Atiende programa de Educación Ambiental de gobierno del estado a más de 26 mil personas en lo que va del año

Cero Grados.- Como parte de los ejes fundamentales del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en cuanto a la toma de conciencia del deterioro ambiental y las propuestas de solución implementadas a través del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en lo que va del año más de 26 mil personas han sido atendidas en actividades y pláticas en jornadas comunitarias, centros educativos y empresas, con el objetivo de intensificar los esfuerzos para impulsar el desarrollo sustentable.

Congreso de B. C. pide respetar su autonomía, independencia y soberanía


Cero Grados.- En sesión extraordinaria desarrollada en la “Sala de Forjadores” del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó por mayoría un punto de acuerdo que dice lo siguiente: 

Reitera gobierno del estado: todos a la prepa en BC

Cero Grados.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, reitera el compromiso de continuar con el programa “Todos a la Prepa”, al ofrecer una oportunidad de estudio, en alguna de las modalidades que se ofertan en el Sistema Educativo Estatal (SEE), a la totalidad de los aspirantes que soliciten su ingreso a la preparatoria en la entidad, el cual es exento de pago en todo el periodo.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que para los aspirantes que no fueron seleccionados en planteles públicos, se habilitó el portal www.educacionbc.edu.mx, mismo al que podrán ingresar con su folio y clave, a efecto de conocer la oferta de planteles particulares del programa “BC ¡Todos a la Prepa!”, en cada municipio.

Futuros representantes de Transformemos y su dirigencia se preparan para lo que viene

Cero Grados.- Como parte del compromiso del Partido Transformemos y de cara a la integración de los nuevos cabildos en Baja California, este instituto ya se encuentra en actividades de coordinación y capacitación de sus futuros representantes, se realizó una reunión a la que asistieron todos los dirigentes municipales y todos sus representantes electos en la pasada elección del 2 de junio, informó su dirigente estatal, Mayra Flores Preciado.

La reunión contó con la presencia de todos los representantes populares que tiene el Partido Transformemos, donde acudieron las regidoras por Tijuana: Claudia Casas Valdés y Mónica Juliana Vega Aguirre; así como la regidora por Mexicali, María de la Luz Pérez Rosas, quien también es dirigente en este mismo municipio.

Reafirma gobierno del estado su compromiso con la salud a través del Seguro Popular

Cero Grados.- Garantizar la salud de las y los bajacalifornianos es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que, el Seguro Popular continúa sus tareas de incorporación y renovación a miles de ciudadanos. 

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, en reunión con la Asociación Nacional de Periodistas en Tijuana, comentó que este 2019 el padrón es de 995, 251 personas, el cual disminuyó un 8% en comparación al año anterior, pues algunos tienen algún empleo formal y otros no se han acercado a renovar sus vigencias. 

Comisión técnica entre el IEEBC y COCITBC celebrará su Sexta Sesión Ordinaria

Cero Grados. – El Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, convocó este día a la Sexta Sesión de la Comisión Técnica entre el IEEBC y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), misma que se realizará el jueves 25 de julio a las 12:00 horas en las instalaciones de esta autoridad electoral.
De acuerdo a la información proporcionada por Guzmán Gómez, el orden del día contempla, en primer término, la aprobación del proyecto de Acta de la quinta sesión ordinara con fecha del 19 de febrero de 2019.

Se perfila decreto para regularizar “autos chocolate”: Jaime Bonilla V.

Cero Grados.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que ya se perfila el decreto para la regularización de los llamados “autos chocolate”, unidades que circulan sin la documentación requerida que acredite la propiedad, ni la garantía de un seguro por daños y perjuicios.


Bonilla Valdez expresó que se trabaja con gran ahínco en atender esta problemática que forma parte de los eslabones de inseguridad que afectan seriamente la tranquilidad y el patrimonio de muchas familias de Baja California. “Esta fue una demanda muy sentida de los ciudadanos y nosotros nos comprometimos en campaña para resolverla”, aseguró el próximo mandatario estatal.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Aguilar de 27 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón redondo, pesa 91 kilogramos, 1.95 metros, boca mediana, labios, medianos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Detiene PME en flagrancia a sujeto con vehículo con reporte de robo

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de investigación Especializada en Robo de Vehículos, al encontrarse dando cumplimiento a las órdenes de investigación, detienen en las  inmediaciones de la calle Miguel de la Madrid del Cañón del Sainz  al de nombre Francisco Miguel  N. de 19 años de edad.

Invita gobierno del estado a capacitación para mujeres emprendedoras

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres con base a las cualidades, conocimientos y habilidades que poseen, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJERBC), llevará a cabo el Curso para la Elaboración del Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras en Tijuana, el próximo 23 de agosto.

Destaca Baja California por su oferta gastronómica como atractivo turístico

Cero Grados.- Baja California ha detonado como destino turístico derivado de su amplia oferta gastronómica, misma que se ha fortalecido con estrategias que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así lo destacó el Secretario de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, al hacer referencia al evento “Cocina la Baja, Seafood Festival 2019”, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio en el  “Foro del Estero Beach & Resort” de Ensenada, en colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Aprehende PME a sujeto por secuestro agravado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado.

El imputado es Roberto N.

De las investigaciones, entrevistas y de la propia declaración del imputado se pudo determinar que el 30 de marzo del 2010, un par de amigos del antes mencionado llegaron hasta su domicilio para proponerle participar en el secuestro del encargado de una gasolinera, aceptando el hoy imputado, que en ese entonces tenía 19 años.

Presentan a Bonilla avances de grandes proyectos para Ensenada

Cero Grados.- En seguimiento a la exposición de importantes proyectos de infraestructura para Ensenada, el alcalde electo Armando Ayala Robles, presentó al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, un informe de sus gestiones en CDMX que significan un gran avance.


Entre los temas abordados en la reunión celebrada en esta ciudad, el próximo Presidente Municipal ensenadense, refirió detalles sobre el catálogo de proyectos prioritarios y estratégicos, entregados hace 15 días, que darán al municipio más grande de México el impulso en el desarrollo que demandan sus habitantes.