lunes, 22 de octubre de 2018

#Video:Atacan a dos agentes estatales en casa de cambio de Ciudad Juárez


Cero Grados.-Dos agentes de la Policía Estatal de Ciudad Juárez fueron sorprendidos por sicarios cuando se encontraban en una casa de cambio dentro de una plaza comercial de la avenida Las Torres.

#Video: Policía pide asilo en EU por violencia


Cero Grados.-El suboficial de la Policía estatal César Augusto García González acompañado de su esposa y sus tres hijas adolescentes se presentó anoche ante oficiales migratorios de los Estados Unidos en el puente internacional Córdoba-Américas para solicitar asilo porque teme por su vida y la de su familia.

#Video:vAtaca comando base de la Policía Estatal


Cero Grados.-Cero Grados.-El único detenido la noche del pasado viernes tras el ataque a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Eje Vial Juan Gabriel, no fue turnado a la Fiscalía, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.

#Video, Avistan hombres armados en carretera Miguel Alemán

Cero Grados.-En el canas de you tuve de Grillonautas circula un video donde especifican que durante la tarde del viernes, un automovilista grabó en video a un grupo de hombres armados en la carretera Miguel Alemán.

Lanza IEEBC convocatoria para consejos distritales

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, ha lanzado la convocatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas de esta entidad, que deseen participar en el proceso de selección, designación y, en su caso, ratificación de Consejeros Distritales.

Propone Dip. Tolento reforma a la ley del impuesto sobre alcoholes


Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN)  propuso en la máxima tribuna durante la pasada sesión ordinaria, una iniciativa que reforma la Ley del Impuesto sobre Alcoholes y Bebidas Alcohólicas para el Estado de Baja California, con el propósito de que el gobierno estatal destine parte de esta obligación fiscal obtenida, a la concientización sobre el consumo de bebidas embriagantes y las consecuencias que genera su uso excesivo en el entorno social.

Integró gobierno del estado comité de vinculación estatal de CONALEP BC

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar los procesos de vinculación de alumnas y alumnos con el sector productivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), llevó a cabo integración del Comité Estatal de Vinculación.

“Operativo Mochila” herramienta preventiva: Sosa Olachea

Cero Grados.-El “Operativo Mochila” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplica de manera conjunta con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y diversos órdenes de gobierno, permite   detección oportuna de drogas, armas o conductas antisociales para blindar la integridad de la comunidad estudiantil en la entidad.

Incauta PEP 2 kilos de metanfetamina en Tecate

Cero Grados.-Dos presuntos distribuidores de sustancias prohibidas fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Encanto Sur.

Incauta PEP y DSPM arma de fuego abastecida; un detenido

Cero Grados.-Tras ser encontrado en posesión de un arma tipo escopeta y cartuchos, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la colonia Lucio Blanco.

Localiza PEP 3 vehículos robados en distintos operativos

Cero Grados.-Operatividad de elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) en el puerto derivó en la localización de tres unidades robadas y la detención de una persona involucrada en uno de los  hechos.

El primer caso se registró tras atender un reporte ciudadano a C4, sobre la presencia de un vehículo al  parecer abandonado  sobre la avenida Ámbar y Ruíz, a la altura de la colonia Empleados

Anuncia CANACO la campaña del Buen Fin 2018

Cero Grados.-Con el  objetivo  de apoyar en la económica familia de los consumidores, fomentar el consumo local,  e impulsar las ventas del sector  y  así reactivar   la economía local,  la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), presidida   por Mario Escobedo Carignan, anunció  hoy el inicio de la Campaña del Buen Fin 2018, que se realizara del viernes 16 al lunes19 de noviembre.

Captura policía ministerial del estado a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró dar  cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Joel Pimentel Alvarado de 40 años de edad.

Realiza gobierno del estado operativo y clausura de empresa en zona este de Tijuana

Cero Grados.-Como resultado de los operativos de inspección y vigilancia para contrarrestar los daños al ambiente en Baja California que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), se clausuró una empresa ubicada en la zona este de Tijuana.

“Un lugar en silencio” te mantendrá “Al Filo Del Terror” en el cine club del ICBC Tijuana


Cero Grados.-En un mundo que ha sido invadido por extrañas criaturas depredadoras que no ven, pero pueden oír, solo podrán sobrevivir aquellos que mantengan un total silencio en todo momento provocando el terror de los espectadores cuando se proyecte uno de los más recientes éxitos cinematográfico del género de terror; “Un Lugar en Silencio”.

Sólo se están disfrazando gasolineras con cambios de empresas y logotipos: Guías Turísticos


Cero Grados.-Con el cambio de logotipos de las gasolineras, sólo se están disfrazando porque la gasolina y el precio siguen siendo los mismos, afirmó el presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Guillermo Macías Lagunes.

Ubicación del Aeropuerto no debe ser sometida a consulta: CCE


Cero Grados.-El Consejo Coordinador Empresarial aseveró que “una decisión eminentemente técnica, como es la ubicación de un Aeropuerto, no debe ser sometida a consulta ciudadana”.

Esto, a unos días de la realización de una consulta impulsada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, para definir si se sigue construyendo en Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Donde quiera que esté el nuevo aeropuerto, debe ser operado por privados: Slim


Cero Grados.-Durante su participación en México Cumbre de Negocios que se realiza en esta ciudad, Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, volvió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

Qué necesitan y dónde hay centros de acopio para ayudar a la caravana migrante


Cero Grados.-Cientos de personas participan en la caravana de migrantes centroamericanos que quiere llegar a Estados Unidos, para buscar mejores condiciones de vida; hasta este domingo, se ubicaron en Tapachula, Chiapas, ya con cientos de kilómetros acumulados, desde que partieron de su país de origen.

Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos

Cero Grados.-Debido a que hay maestros y maestras que bajan puntos de calificación a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que se niegan a participar en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, la Red Evangélica del Estado de Veracruz, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los docentes respeten los derechos humanos y el libre credo.

Estalla explosivo cerca de casa de Norberto Rivera; investigación relación con balacera


Cero Grados.-A unas cuadras de la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Colonia San Ángel, en la alcaldía de Álvaro Obregón, se registró el estallido de un artefacto, y por lo ocurrido las autoridades investigan si estos hechos tienen alguna relación con la balacera registrada el domingo.

Fiscalía de Tabasco sentencia a siete secuestradores a 50 años de prisión


Cero Grados.-Siete secuestradores, entre ellos cuatro mujeres, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que los acusados fueron capturados entre 2016 y 2017.

No habrá cacería de brujas en restructuración del PRI: Ruiz Massieu


Cero Grados.-En la restructuración del PRI no habrá cacería de brujas, sanciones o expulsiones de los responsables de la derrota electoral del 1 de julio, dijo la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Se descarrila tren en Michoacán por lluvias


Cero Grados.-Como consecuencias de las intensas lluvias registradas en la zona de Michoacán, dos máquinas y tres vagones del ferrocarril se descarrilaron, dejando a dos operadores lesionados en la localidad de Atapaneo, perteneciente al municipio de Morelia.

Comer huevo mejora tu inteligencia: experto


Cero Grados.-El huevo es uno de los alimentos de origen animal más valioso y nutritivo que existen, y existen investigaciones que revelan que quienes lo consumen diario tienen mejor coeficiente intelectual (IQ) que aquellos que no lo hicieron.

Esteban Moctezuma afirma que se cancelará la reforma educativa

Cero Grados.-Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, confirmó a la comisión del ramo del Senado, que se cancelará la Reforma Educativa y se construirá un Nuevo Acuerdo Social Educativo con la participación de todos los actores involucrados.