martes, 7 de mayo de 2013

Iniciarán cursos sin costo para examen CENEVAL de nivel bachillerato


 Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en el seguimiento de su preparación académica, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) tiene contemplado brindar cursos gratuitos en los meses de junio y septiembre para el examen Ceneval de nivel bachillerato.

Perredistas reiteran respaldo a alianza


*Vemos en Silvano Abarca la oportunidad de que las cosas cambien", Norma Gutiérrez. 

Rosarito Informa.- "Vemos en la alianza la oportunidad de hacer un buen gobierno. Confiamos en los candidatos de Unidos por Baja California porque queremos que las cosas cambien"' afirmó Norma Gutiérrez, reconocida militante del PRD en Rosarito. 

Suma Randall dos oros más en clavados, llega a cuatro títulos de ON


Rosarito Informa.-El clavadista Randall Willars sumó un par de metales dorados más a su cuenta personal, para llegar a cuatro, luego de dos jornadas de actividad en los saltos ornamentales.
Willars Valdez se acreditó las coronas en los clavados obligatorios y la clasificación general en las pruebas de trampolín de tres metros Categoría Grupo D Varonil, conformada por menores de 12 años.

Acusan a Kahwagi de dar golpiza a una mujer en Puerto Vallarta


Rosarito Informa.-El empresario y exdiputado federal, Jorge Kahwagi, hizo gala de sus dotes de boxeador, pero con una joven mujer a quien golpeó de tal manera que la mandó al hospital.
De acuerdo con el comisario de la Policía porteña, Silvestre Chávez García, los hechos ocurrieron la noche de ayer en una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Primer revés internacional a EPN; el salinista Herminio Blanco pierde carrera por la OMC


Rosarito Informa.-Pese a los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña Nieto para que Herminio Blanco, a quien presentó como “un símbolo de cambio”, ocupara la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el mexicano no alcanzó los votos suficientes y la victoria fue para el brasileño Roberto Azevedo.

Gobierno de Veracruz acusa a activista de #YoSoy132 de feminicidio


Rosarito Informa.-Abraham Caballero Martínez, activista del movimiento #YoSoy132 y encargado del centro cultural Casa Magnolia, fue presentado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) como presunto responsable del homicidio de la sexoservidora Gabriela Nayeli Díaz Hernández, perpetrado el pasado 4 de mayo en el hotel Acapulco.

El desastre mexicano pone a dudar al relator Heyns


Rosarito Informa.-Cauteloso ante las cifras y promesas del gobierno federal, el relator de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, considera que un año es suficiente para saber si la política de seguridad que adopte el presidente Enrique Peña Nieto será efectiva para disminuir “la tasa alarmante de asesinatos” que hoy coloca a México en “el radar de los derechos humanos”.