viernes, 24 de febrero de 2023

SUSPENDE GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES ESCOLARES DE TODOS LOS NIVELES ESTE SÁBADO 25 DE FEBRERO

Cero Grados.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad en general la suspensión actividades escolares, extraescolares y académicas este sábado 25 de febrero para los planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior de Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido los pronósticos de fuertes lluvias y nevadas en estos municipios.

IMPULSAN SECRETARÍA DE SALUD Y PLAYAS DE ROSARITO ESTRATEGIA “DUEÑOS RESPONSABLES DE MASCOTAS”

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y del Ayuntamiento de Playas de Rosarito promueven el programa “Dueños Responsables de Mascotas”, como parte de la estrategia municipal de salud pública que tiene como prioridad la atención de los perros en situación de calle para prevenir enfermedades como la Rickettsiosis.

NUEVAMENTE EVADEN A LA JUSTICIA BANQUEROS RELACIONADOS CON EL CASO NEXT ENERGY

 Cero Grados.-Los ejecutivos de la banca privada involucrada en el proyecto fallido de una fotovoltaica en la administración pasada volvieron a eludir a la justicia, al no asistir a la audiencia en la que debían rendir cuentas por los 123 millones de pesos de recurso público que tienen retenidos.

¡TOMA PRECAUCIONES AL CONDUCIR! DESVÍO TERRAPLÉN EN LOS OLIVOS ESTARÁ CERRADO ESTE MIÉRCOLES

Cero Grados.-La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial cerrará la ruta de desvío terraplén Los Olivos a partir de las 20:00 horas de este miércoles, atendiendo a las recomendaciones y pronóstico del  clima emitidos por Protección Civil del Estado. 

ENCABEZA MARINA DEL PILAR CONVIVENCIA CON VECINOS DE COLONIAS POPULARES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para reforzar las acciones de Bienestar en todas las zonas populares de Baja California y escuchar de forma directa las necesidades de la gente, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se reunió con alrededor de 500 vecinos de colonias populares del Estado, quienes realizaron peticiones directas a la mandataria estatal. 

REFUERZA MARINA DEL PILAR SEGURIDAD EN SERVICIOS PRIVADOS DE SALUD

Cero Grados.- Con el objetivo de sancionar hasta con seis años de prisión a médicos que, sin contar con las certificaciones correspondientes, lleven a cabo procedimientos quirúrgicos de especialidad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó el decreto que permite que dicha medida entre en vigor a partir de este jueves 23 de febrero. 

ASEGURAN FESC Y SEDENA LABORATORIO CLANDESTINO DE DROGA EN TECATE

Cero Grados.- En respuesta a un reporte ciudadano realizado a la línea de Denuncia Anónima 089, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Tecate, Baja California.

PROPONEN BRINDAR PROTECCIÓN A MENORES EN DESAMPARO POR MUERTE DE MADRES POR FEMINICIDIO

 

Cero Grados.- La diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco (PAN), presentó para su análisis y dictaminación, una iniciativa de reforma y adición al artículo 5 de la Ley de Asistencia Social del Estado, para que el DIF brinde protección y apoyo a los menores que quedan en el desamparo ante casos de feminicidio contra sus madres.

DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ PRESIDE TERCERA MESA DE TRABAJO “POR UNA BAJA CALIFORNIA LIBRE DE VIOLENCIAS”

Cero Grados.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, que preside la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, llevó a cabo la Tercera Mesa de Trabajo Por una Baja California Libre de Violencias, con el objetivo de recibir aportaciones y observaciones de dos proyectos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la participación de funcionarias y funcionarios públicos, colectivas, asociaciones civiles y sociedad en general.

DIP. MOLINA SOLICITA A UABC QUE CONSIDERE INCLUIR UNA LENGUA INDÍGENA COMO IDIOMA DE ACREDITACIÓN

 Cero Grados.- El Congreso del Estado aprobó la proposición presentada por el diputado Juan Manuel Molina García, a fin de exhortar al Consejo Universitario de la UABC por medio del Rector Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, respetando la autonomía universitaria; para que analice la posibilidad de adicionar el conocimiento de alguna lengua indígena como acreditación de un segundo idioma.  

PROPONE DIP. MONTSE MURILLO INICIATIVA PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD EN EL ESTADO

 

Cero Grados.- La Diputada de Morena Dunnia Montserrat Murillo López, presentó una Iniciativa de adición a un artículo de la Ley de Educación de Baja California, con el objeto de promover la interculturalidad en el Estado, y fue turnada a la Comisión legislativa del ramo para su estudio.

RECIBEN EN PARLAMENTO ABIERTO OPINIONES DE ESPECIALISTAS PARA LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

 

Cero Grados.- Integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dieron arranque oficial en el Sala de Sesiones Benito Juárez García, a las actividades que se realizaron posteriormente en las mesas de trabajo, en donde se recibieron las opiniones relativas a perfeccionar el contenido de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal Sustentable para el Estado.