lunes, 22 de abril de 2019

De Gallo a Grillo


Por: Javy Malacara

Alfredo Amaro Mata, un Charro Sindical

El charrísimo sindical es un concepto que surgió en México durante el año 1948 y que en realidad es una de las formas del corporativismo político que ha servido como sistema de control para sostener y reproducir regímenes políticos autoritarios y corruptos.

No nos metimos para perder la gubernatura: Bonilla

Cero Grados.-En un gran ambiente calificable de apoteósico, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, fue recibido por cientos de transportistas a los que anunció su propuesta de creación del Instituto Estatal del Transporte para regular este servicio en los municipios y acabar con los “taxis piratas”.

Ciudadanos contarán con una policía cercana a sus comunidades: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, destacó hoy que su Gobierno creará la Policía de Proximidad para atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas en las comunidades con mayores índices de delincuencia.

Rosarito va tener agua, drenaje y seguridad: Bonilla

Cero Grados.-El foro del Club de Prensa de Rosarito recibió al candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, quien respondió puntual a la batería de preguntas sobre los temas diversos y aseguró que “Playas de Rosarito va a tener agua, drenaje y seguridad”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Marvín Javier Pineda García de 17 años.

Se reúnen gobernador Francisco Vega y cónsul general de estados unidos en Tijuana, SUE SAARNIO

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid  y la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, sostuvieron este lunes una reunión de trabajo, en la que ambas autoridades ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente en el seguimiento a los temas de interés binacional, que son fundamentales en esta dinámica región fronteriza en la que es una constante el intercambio comercial y de negocios para apuntalar el desarrollo económico y la competitividad entre México y Estados Unidos.

Vecinos de la obrera respaldan propuestas de Oscar Vega Marín

Cero Grados.-Vecinos de la colonia Obrera Segunda Sección respaldaron las propuestas que en materia deSeguridad, Salud y Educación les expuso el candidato del PAN a la Gubernatura deBaja California, Oscar Vega Marín, durante un recorrido realizado en la comunidad. 

Semana Santa detona actividad turística

Cero Grados.-Un incremento de alrededor del 20%  tuvo la actividad turística durante el periodo de Semana Santa en la ciudad, mientras que en los destinos de playa de la entidad el aumento fue mayor,  esto en comparación con un fin de semana normal, así como una derrama de alrededor de 12 millones de pesos, reportó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


El “oso" de María Ana Medina…

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, hizo el “oso" y evidenció su falta de preparación en el tema de seguridad, durante su participación en el programa de televisión En Corto, que conduce Fernando del Monte por Televisa Tijuana, al asegurar que la guardia nacional aun no ha sido aprobada.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Manuel Martínez Camacho de 43 años de edad.

Invita gobierno del estado al congreso regional de la industria de reuniones 2019

 Cero Grados.-En el marco de la celebración del 6to. Aniversario del Centro de Convenciones Baja California Center, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita al Congreso Regional de la Industria de Reuniones 2019, en su sexta edición, que se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el citado recinto, que congregará a toda la cadena de valor de dicha industria como hoteleros, organismos de promoción, tour operadores, estudiantes, organizadores de eventos, entre otros.

Acerca UTT ciencias e ingeniería a niños de preescolar y primaria con Innovakids

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó su tradicional evento llamado “Innovakids”, donde alumnos presentaron proyectos de sensibilización sobre valores, medio ambiente, ciencias y tecnología a niñas y niños de preescolar y primaria.

Capturan PEP y PF a “El Marlon” identificado como brazo ejecutor de grupo delincuencial que opera en zona costa

Cero Grados.-Tras ser detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) Marco “N”, alias “El Marlon” fue identificado como principal operador y brazo ejecutor de grupo delincuencial que opera en la zona de Tijuana y Rosarito.

Reducción del 18% en incidentes relevantes en Semana Santa 2019

Cero Grados.-Durante el operativo Semana Santa, se registró en Baja California una disminución del 18% en incidentes relevantes atendidos al número de emergencia 9-1-1, según cifras arrojadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jesús Manuel Herrera Estrada de 39 años.

Urge Plan de urbanización en las colonias más necesitadas de Tijuana: Luis Moreno

Cero Grados.-El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia por Baja California", Luis Moreno Hernández aseveró que urge en Tijuana un verdadero plan de Urbanización en las zonas conurbadas y colonias populares de la ciudad.

Expediente Político


Por.-Alfredo Calva

El repudio a Mirna Rincón….

Si la todavía presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dudaba y se negaba a aceptar que ante la mayoría de sus gobernados goza de una pésima imagen pública y mala fama política, lo sucedido el pasado lunes quince, le hizo polvo cualquier dubitación al respecto, y le dio certinidad al criterio ciudadano.

Anticipa Lupita Gutiérrez un gobierno de puertas abiertas.

Cero Grados.-“Cuando llegue a la presidencia de Mexicali no habrá chapas en mi oficina, ya que tendré un gobierno de puertas abiertas”, dijo Lupita Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Exhorta SSPE a prevenir accidentes viales en Semana Santa

Cero Grados.-Como parte de las recomendaciones emitidas dentro del operativo de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  hace un llamado ciudadano a extremar precauciones para evitar accidentes viales en carreteras y ciudades de la entidad.

Simpatiza Elvira Romero con reforma a la Ley de Coordinación Fiscal

Cero Grados.-Durante una reunión con la candidata a la presidencia municipal Elvira Romero Gutiérrez, el empresario Sergio Guevara Escamilla dio detalles sobre la propuesta ciudadana para Reformar la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar el porcentaje de asignación de recursos en beneficio del Municipio de Ensenada.

Pide SSPE prevención al volante en Semana Santa

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González hace un exhorto a los bajacalifornianos a seguir las recomendaciones de las autoridades de seguridad, protección civil y turismo para conocer las medidas necesarias de seguridad vial y juntos tener unas vacaciones sin incidentes que lamentar.

Refuerza PEP operativo especial de Semana Santa

Cero Grados.-Con el objetivo de que los turistas mexicanos y extranjeros que se encuentren en los diversos puntos turísticos de Baja California cuenten con un periodo vacional de semana santa tranquilo, la Policia Estatal Preventiva (PEP) desplegará un operativo especial las 24 horas del día, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Debe atacarse de fondo problema de “Autos Chocolate”: Macías Jiménez

Cero Grados.-El comercio de autos usados en Tijuana ha decaído en más de un 70% en los últimos años, y el decreto de importación que fue prorrogado no tuvo ninguna modificación, señaló Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Enrique Pelayo Zacarías de 22 años

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Lozano Vivez de 16 años.

Presenta IEEBC cierre presupuestal de 2018

 Cero Grados.-El Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, Presidente de la Comisión Especial del Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó esta tarde ante el Consejo General, el dictamen número ocho, relativo al cierre presupuestal y programático de esta autoridad electoral, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Debates públicos del IEEBC serán con moderación activa: Muñoz Pedraza


La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos dictámenes referentes a la organización de debates para el cargo de la Gubernatura del Estado, Ayuntamientos y Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa, mismos fueron aprobados por unanimidad.

González Cruz contrata a operador de Kiko: Acosta

 Cero Grados.-“El actual gobierno panista encabezado por Kiko Vega y Morena son cómplices de las calamidades que hoy padece nuestra entidad, no son sospechas, existen claras pruebas de ello, la más reciente es la última contratación a la campaña de Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, quien es coordinado por Jorge Cornejo Manzo, evidente operador de Kiko Vega y quien ha sido acusado por la mayoría de periodistas de la entidad por haber sido intimidades o recibir amenazas de su parte”, denunció Enrique Acosta Fregoso.

Con Lupita Gutiérrez habrá botones de pánico en las colonias.

Cero Grados.- Instalar botones de pánico en las colonias, mejorar los comités de vecinos vigilantes, capacitar y perfeccionar el equipo de los policías, son algunas de las propuestas en materia de seguridad de Lupita Gutiérrez.

Detiene PEP a tres personas; decomisa armas y droga

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona urbana y rural de la capital del estado, se llevó a cabo la detención de tres personas, así como el decomiso de drogas y armas de fuego.

Muestra SSPE puntos carreteros con mayores accidentes viales en BC

Cero Grados.-Como parte de las medidas preventivas para que los ciudadanos tengan precaución en este periodo vacacional de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa los puntos carreteros donde se registran más accidentes en este periodo.

Realiza CONALEP carrera atlética inclusiva

Cero Grados.-Con la participación de estudiantes con discapacidad auditiva y como parte de las estrategias transversales que buscan un cambio en la cultura de la población para garantizar los derechos e igualdades de las personas con discapacidad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) Plantel Tijuana II, realizó la “14ª Carrera Atlética Conalep, Vamos por todo en 2019”, a la cual en total se sumaron más de mil 300 corredores.

Destaca Baja California en tianguis turístico 2019

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre la participación de Baja California en el tradicional Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero; marco en el cual, la entidad obtuvo reconocimientos internacionales.

BC Requiere de un gobernador como Oscar Vega Marín: locatarios del mercado Braulio Maldonado

Cero Grados.-Locatarios del reconocido Mercado Braulio Maldonado, coincidieron en que una persona como Oscar Vega Marín es lo que se requiere para estar al frente de la Gubernatura del Estado, ya que sus propuestas están a la altura de las necesidades de la gente y refleja la confianza de que sabrá tomar las mejores decisiones para beneficio de los bajacalifornianos.

Recibe gobernador Francisco Vega a la presidenta de la fundación pro-trasplantes de Baja California A.C.

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo a la Presidenta de la Fundación Pro- Trasplantes de Baja California A.C., Sonia Albañez Espinoza, encuentro en el que dialogaron sobre la importante y noble labor que desarrolla esta agrupación, que concentra sus esfuerzos en difundir, promover, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la cultura de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alfonso Velázquez Sánchez de 79 años.

CANACO Festejará niños de casas hogar por su día

Cero Grados.-Con el objetivo de brindar a los niños  de escasos recursos un  día lleno de alegría y conocimiento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR) de Tijuana, tendrá   su evento anual del Día del Niño, “Cuida tu planeta, por un mundo mejor”,  será el día 27 de abril  en las instalaciones de la institución.

Descuentos a estudiantes y maestros, en autotransporte federal durante vacaciones de Semana Santa

Cero Grados.-Descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal , se aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inició el 15 de abril y concluye el 26 de abril del 2019.

Aplicaré las mejores prácticas internacionales de transparencia en BC: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, anunció hoy que como Gobernador aplicará en su gobierno las mejores prácticas nacionales e internacionales de transparencia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Aisha Aitanna Avila Ortega de 2 años.