lunes, 16 de octubre de 2023

CONGRESO DEL ESTADO TOMA PROTESTA A INTEGRANTES DEL VII PARLAMENTO DE LAS JUVENTUDES

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, el Congreso del Estado a través del Comité Organizador del VII Parlamento de las Juventudes, llevó a cabo la toma de protesta de quienes integrarán esta nueva edición, en el Salón de Sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, con el objetivo de que más jóvenes se involucren y participen en la política del estado.

DIEGO ECHEVARRÍA PROPONE AGRAVAR PENAS PARA QUIENES INSTALEN RETENES FALSOS

Cero Grados.- El diputado Diego Echavarría Ibarra presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado, para que se grave con un tercio adicional de la pena actual, a quien coloque retenes falsos haciéndose pasar por integrante de alguna corporación oficial.

DIPUTADA ARACELI GERALDO BUSCA PROTEGER A MENORES DEL DELITO DE ESTUPRO

Cero Grados.- Con el objetivo de proteger a las personas menores de edad, la diputada Araceli Geraldo Núñez, propuso iniciativa para reformar el artículo 182 del Código Penal del Estado de Baja California, relativa al delito de estupro, con lo que se pretende incidir en la disminución de los actos de actividades sexuales con menores de edad, cometidos por personas adultas.

AMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR “RUTA ROSA” DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A BAJACALIFORNIANAS

Cero Grados.- En el marco del Mes de Concientización contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda  anunció que se amplía la "Ruta Rosa" de mastógrafos móviles, con el fin de llevar la campaña de prevención y detección oportuna a todos los rincones de Baja California, garantizando el derecho a la salud. 

ARRANCA MARINA DEL PILAR PROTOCOLO VIOLETA PARA PROTEGER A LAS TRABAJADORAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la puesta en marcha del Protocolo Violeta en centros de trabajo del Estado, con el objetivo de proteger a las trabajadoras de situaciones de violencia laboral y acoso sexual, a través de la coordinación entre las autoridades laborales y las empresas.

LLEGA TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES A TECATE, ROSARITO Y SAN FELIPE: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que el sistema de transporte gratuito para estudiantes, Comunder, llega a Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe, por lo que estará operando en seis de los siete municipios del Estado con 27 unidades que circulan diariamente trasladando a más de tres mil jóvenes hacia y desde sus escuelas.

REFUERZAN MARINA DEL PILAR Y VICEGOBERNADORA DE CALIFORNIA PROYECTOS EN LA REGIÓN CALI BAJA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, para abordar el fortalecimiento de la relación binacional así como aspectos transfronterizos que mejoren la vida de las comunidades al norte y al sur de la frontera. 

LIDERA BC ENTIDADES CON MAYOR PESO INDUSTRIAL EN MÉXICO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Baja California fue el Estado que más aportó al Producto Interno Bruto Industrial de México en la primera mitad de 2023 con 6.1 por ciento, expresó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) replicadas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). 

REALIZAN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MARINA DEL PILAR ACUERDO HISTÓRICO POR LA SALUD EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para asegurar el derecho de las y los bajacalifornianos a la atención médica de calidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda firmó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, mismo que instituye el IMSS Bienestar en el Estado y permitirá llegar a todas las personas que no cuentan con seguridad social. 

FORTALECE MARINA DEL PILAR ACTIVIDADES AGRÍCOLAS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de apoyo al campo bajacaliforniano, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda inauguró el laboratorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), además de entregar apoyos a pequeños productores rurales. 

BAJA CALIFORNIA CON UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Baja California registra seis trimestres de crecimiento económico ininterrumpido, además de un total de tres mil 337 millones de dólares de inversión extranjera directa en la presente administración estatal, lo que se traduce en mejores ingresos y bienestar para las familias que más lo requieren. 

INVITA MARINA DEL PILAR A ACUDIR A ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE OCTUBRE 2023 "FRONTERA QUE SUEÑA"

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, hace un llamado a las y los bajacalifornianos a acudir a las distintas manifestaciones artísticas del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña, el evento cultural más importante del año, que dio inicio el pasado 23 de septiembre y ya ha recibido a más de cinco mil asistentes de todas las edades.

ANUNCIA MARINA DEL PILAR CRECIMIENTO DEL TRANSPORTE VIOLETA

Cero Grados.- Con la llegada de cinco nuevas unidades a Tijuana y el arranque del programa en Tecate, el Transporte Violeta se fortalecerá durante el mes de octubre para el beneficio de las bajacalifornianas, indicó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda quien destacó que se ha convertido en un sistema de movilidad exitoso para las mujeres en el Estado. 

ACUERDAN GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR Y MONTSERRAT CABALLERO ACCIONES PARA LA MOVILIDAD DE TIJUANA

Cero Grados.- Para atender de mejor manera las necesidades de la  población y el dinamismo de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la firma del convenio para reactivar el funcionamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT) en coordinación con la presidenta municipal de esta ciudad, Montserrat Caballero Ramírez.

OTORGA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR APOYOS A 356 MIL NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Cero Grados.- La administración estatal de Baja California ha beneficiado a 356 mil niñas y niños de educación básica y educación especial para que puedan continuar sus estudios y aprender mejor, detalló la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien resaltó que la atención a la niñez es uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo. 

ARRANCA MARINA DEL PILAR ACTIVIDADES DEL MES DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de las actividades del Mes de Concientización contra el Cáncer de Mama e hizo un llamado a promover la detección temprana de dicho padecimiento para salvar las vidas de las pacientes, así como la realización oportuna de mastografías a través de la Secretaría de Salud del Estado.