viernes, 24 de agosto de 2018

Tijuana primer ciudad en frontera de México y EU en prohibir bolsas de plastico

Cero Grados.-Luego de ser aprobada en Sesión de Cabildo la iniciativa que prohíbe el uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, la Cámara de la Industria de la Transformación   (CANACINTRA) Tijuana y demás actores  impulsores de la misma, celebraron que con ello, Tijuana se convierta en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en aprobar una propuesta de este tipo.

El presidente de la Cámara  Marcello Hinojosa Jiménez, destacó que esto fue posible gracias al respaldo ofrecido por Dolores Barrientos Alemán, Representante en México de la ONU Medio Ambiente, el Alcalde de esta ciudad y  la regidora Mónica Vega y demás, así como los regidores de la Comisión de Medio Ambiente del XII Ayuntamiento de Tijuana, y organizaciones civiles como Economía Verde, Costa Salvaje, entre otras.

Anuncia DIF BC presentación del reconocido conferencista Nick Vujicic en Tijuana

Cero Grados.- Tijuana será sede de la presentación del conferencista de fama mundial Nick Vujicic, quien transmitirá su mensaje de amor y esperanza, esto como parte del impulso a la política social que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

La cita será el próximo sábado 8 de septiembre en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, así lo anunciaron en rueda de prensa encabezada por la Dama Voluntaria de DIF Baja California, Laura Solís Ocegueda en representación de la Presidenta, señora Brenda Ruacho de Vega.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Josué Cruz Romero de 18 años.

Media filiación: ojos pequeños y cafés claros, cabello lacio y castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada y arqueada, nariz mediana y chata, frente mediana, orejas medianas.

BC Debe de ser líder en Tecnologías de la Información: Escobedo

Cero Grados.-  Con el propósito de poder integrar un expediente  con todas las necesidades específicas que tiene los diferentes sectores en la entidad y así poder crear una Zona Libre que  haga de Baja California un estado más competitivo, Mario Escobedo Carignan presidente de la Canaco Tijuana, se reunió con empresarios de tecnología e innovación en la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Hoy tuvimos una reunión para poder  implementar el proyecto de Zona Libre, desde hace años  hemos tratado de convencer al Gobierno de la Republica que se nos genere las condiciones de competitividad que teníamos en los años 60s,  70s,  y 80s , finalmente ahora se está convirtiendo en una realidad” subrayó.

Interviene PEP a conductor de vehículo sin legal importación

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron a persona por conducir un vehículo de procedencia extranjera del cual no pudo comprobar  legal importación, estancia y  tenencia requeridos para transitar en territorio nacional.

El caso se registró sobre el bulevar Zertuche, a la altura de la colonia Aeropuerto, donde se tuvo a la vista un Chevrolet Malibú, modelo 2013, color azul, sin placas y conducido de manera intempestiva.

Incauta PEP 170 kilos de marihuana, 2 kilos de heroína y un arma de fuego

Cero Grados.- En distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Tijuana fueron decomisados más de 170 kilos de drogas, un arma de fuego y quedaron aseguradas dos personas involucradas en los hechos.

El primer caso se registró en la colonia Imperial, sobre un camino de terracería donde se tuvo a la vista un vehículo el cual era conducido sin precaución y velocidad inapropiada, hecho por el cual se procedió a marcar el alto.

Invita IEEBC tercera fase de conversatorios "Verdad, Diálogo y Exigencia"

Cero Grados. – Con el objetivo de contribuir a la generación de valor público y al pleno del ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invita a la tercera fase de Conversatorios “Verdad, Diálogo y Exigencia”.
La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC recordó que, durante 2017, esta autoridad electoral incluyó en su Programa de Cultura Cívica y Política la realización de diversas acciones encaminadas a fortalecer el diálogo y la participación ciudadana, en el marco de lo dispuesto por la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA) como un ejercicio de gobierno abierto. “Por ello mismo convocamos a liderazgos de la sociedad civil y organismos públicos para atender los conversatorios” señaló.