sábado, 2 de febrero de 2019

VII Ayuntamiento mantiene convocatoria abierta de becas para estudiantes rosaritenses

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento invita a las y los jóvenes estudiantes que residen en el municipio, acercarse al Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) y conocer los diferentes programas que se ofrecen, principalmente informarse sobre las convocatorias de becas actualmente abiertas.

Analiza cabildo de Playas de Rosarito solicitudes para otorgamiento de permiso de alcoholes

Cero Grados.-La Comisión Gobernación y Legislación del Cabildo Playas de Rosarito, que preside la Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez, revisó el tema de la expedición de dos nuevos permisos para la venta de alcohol para tiendas de autoservicio que se solicitaron recientemente ante el Gobierno Municipal.

Gobierno municipal convoca a jóvenes a tramitar pre-cartilla militar

Cero Grados.-El Gobierno de Playas de Rosarito, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a  jóvenes clase 2001, anticipados y remisos, a acudir a las oficinas localizadas en la segunda planta de la casa municipal a registrarse para el trámite de pre cartilla militar, a fin de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).

Detiene PEP a dos sujetos que transportaban marihuana en vehìculo

Cero Grados.-Elementos de la Policìa Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo un trabajo de investigaciòn y lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesiòn de marihuana en la colonia Orizaba, los cuales transportaban en vehìculo.

Sistema penitenciario de BC en vías de obtener la distinción “Águila Dorada” por el organismo ACA

Cero Grados.-Funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos encargados del Programa de Prisiones en México, arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Baja California para evaluar aspectos en los procedimientos administrativos asì como también de los Ceresos, en vías de iniciar el proceso de acreditación ante la Asociación de Correccionales de América (ACA) y con ello obtener el “Águila Dorada” máximo galardón que entrega el organismo.

Captura PME a presunto homicida de policías y edecán

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado y en colaboración con la Fiscalía General de Nayarit, lograron dar cumplimiento en aquel estado, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Tijuana, a las órdenes de aprehensión que pesaban sobre José Carlos N, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de coautoría, homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

Cortometraje de alumnos del CUT participa en festival ruso de cine

Cero Grados.-Llamada entrante es el título del cortometraje de Roberto Ledesma Vázquez y Eduardo Ortiz Villa, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, con el que participaron recientemente en el Festival de Cine Móvil «Velcom Smartfil» que tuvo lugar en la República de Belarús, Rusia, en la categoría de Terror.

Se reúne gobernador Francisco Vega con el titular de la comisión local de búsqueda, Juan Manuel León Martínez

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con el titular de la Comisión Local de Búsqueda, Juan Manuel León Martínez, una vez que este viernes asumió dicho cargo, con lo que Baja California da un paso importante en este sensible tema, además de fortalecer la evaluación y el seguimiento de las acciones entre las autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el Estado de Baja California.

Anuncia gobierno del estado acciones de promoción turística en coordinación con el gobierno federal

Cero Grados.-Como resultado de los acuerdos tomados en la pasada reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer las acciones que se desarrollarán de manera coordinada con el Gobierno Federal; con el objetivo de lograr una proyección positiva de Baja California a nivel nacional e internacional.

CEDHBC y Colegio de Trabajadores Sociales firman convenio para promover una cultura de paz

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Colegio de Trabajadores Sociales A.C, firmaron un convenio de colaboración.

Libera PEP a 9 migrantes privados de su libertad; detiene a dos

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos presuntos secuestradores quienes mantenían privados de la libertad en un domicilio de la colonia Orizaba a nueve personas quienes se encontraban en la espera de ser trasladados a Estados Unidos de manera ilegal.

Decomisa PEP marihuana en el Sauzal

Cero Grados.-Tras ser descubierto en poder de 100 gramos de marihuana un individuo fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Sauzal. 

Ofrece SEE plática sobre omisión de cuidados a padres de hijos con discapacidad

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció una plática informativa a los padres de familia que se encuentran dentro de la Red de Padres de Hijos con discapacidad en el municipio.

Apoya Mario Escobedo la estrategia de seguridad para Tijuana, propuesta de AMLO



Cero Grados.-Derivado del anuncio que dió en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la llegada de la guardia nacional a Tijuana, para el combate al narcotráfico, el Presidente de la CANACO, Mario Escobedo Carignan  

Sentencia de 2 años y 4 meses por robo con violencia

Cero Grados.-Una sentencia de 2 años y 4 meses será el tiempo que Luis Rey Lecona Gatica deberá enfrentar en prisión, luego de que a través de un procedimiento abreviado se le encontrara culpable de haber cometido el delito de robo con violencia.

Celebra COTAPREP su primera sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró esta tarde su primera sesión ordinaria en la que se rindieron los informes de actividades correspondiente a los meses de diciembre de 2018 y enero del presente año.