lunes, 16 de septiembre de 2019

Realiza IMSS jornadas quirúrgicas de vesícula biliar durante sábado y domingo

Cero Grados.-Con el objetivo de disminuir diferimiento quirúrgico y como parte de la estrategia Hospital de Tiempo Completo, implementada por la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizan jornadas extraordinarias de colecistectomía laparoscópica (vesícula biliar) durante los fines de semana en el Hospital de Ginecopediatría (HGP) con Medicina Familiar número 31.

Resolverá IEEBC en comisión autorización para llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), hace del conocimiento público que celebrará Sesión de Dictaminación el día martes 17 de septiembre del presente año a las 10:00 horas, la cual será transmitida en tiempo real a través del sitio de internet www.ieebc.mx.

Inaugura Dip. Juan Manuel Molina su módulo de atención ciudadana


Cero Grados.-Ante la presencia de decenas de personas, entre las que se encontraban líderes sociales y residentes de diversas colonias del quinto distrito que representa, así como de invitados especiales, como la alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la tarde del pasado viernes el diputado Juan Manuel Molina García inauguró su Módulo de Atención Ciudadana, el cual está ubicado en la calle Girasoles número 730, del fraccionamiento Los Naranjos.

Detiene PEP a tres prófugos y a dos sujetos con droga

Cero Grados.-Tres sujetos que contaban con orden de aprehensión y otros 2 individuos en posesión de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos desplegados en el puerto.

Propone Dip. Fausto Gallardo expedición gratuita del acta de nacimiento para trámites escolares


Cero Grados.-Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de toda persona de cualquier nivel y estrato social, mediante la expedición gratuita del acta de nacimiento que será válida sólo para trámites escolares, el diputado Fausto Gallardo García (PVEM) presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma al artículo 15 de la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado.

Informa la PGJE que tres personas fueron localizadas y se desactivan sus pesquisas

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, informa que gracias a la ciudadanía y la labor de difusión de los medios de comunicación, es que se pudo lograr la localización de tres personas, en hechos distintos, que se encontraban como no localizadas, por lo cual sus pesquisas de búsqueda han quedado desactivadas.

La administración del gobernador Jaime Bonilla resolverá desabasto de medicinas en sector salud

Cero Grados.-La próxima administración estatal que encabezará el gobernador Jaime Bonilla Valdez resolverá el complejo problema de desabasto de medicamentos, dando cumplimiento al derecho a la salud que consagra la Constitución Mexicana, anunció el doctor Alonso Pérez Rico.

Para evitar los matrimonios infantiles presenta Diputada Claudia Agatón reformas a marco legal


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz invitó a todas las expresiones políticas que integran la XXIII legislatura, a brindar un marco jurídico que garantice en Baja California, el pleno ejercicio de los derechos humanos de la niñez y de los adolescentes menores de edad, al prohibir matrimonios infantiles.

Congreso del estado aprobó acuerdo sobre estancias infantiles


Cero Grados.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite, dos proposiciones presentadas por los diputados Rodrigo Otáñez y María Luisa Villalobos, mediante las cuales se solicita al Ejecutivo Estatal, mantener el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Familias en Situación o Riesgo de Vulnerabilidad Social.

Alza la voz Triny Vaca en favor de los derechos de la mujer en conferencia nacional de legisladoras


Cero Grados.- “Es necesario, que el Presupuesto de Egresos de la Federación incluya recursos para impulsar la prevención en el tema de violencia de género, así como promover el tema de los derechos humanos, cuyo presupuesto debe ser integral”, indicó la diputada María Trinidad Vaca Chacón en la “Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil Contra la Violencia y por los Derechos Humanos, rumbo al Presupuesto 2020”.

La consulta decidirá periodo de gobierno y a san quintín como sexto municipio: Diputada Miriam Cano

Cero Grados.-Antes de que el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez asuma su encomienda, el Congreso de Baja California realizará la consulta pública para definir si su periodo es de cinco o de dos años, indicó la diputada Miriam Cano Núñez.

Anuncia gobierno del estado el Baja Culinary Fest 2019

Cero Grados.-Con el objetivo de continuar posicionando a Baja California como un destino que se caracteriza por su gastronomía, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el Baja Culinary Fest 2019, a realizarse del 9 al 12 de octubre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, llevando como lema “De península a península”, ya que es Yucatán el estado invitado en esta novena edición.

Ofreció SEE a docentes la conferencia “la educación artística como instrumento de aprendizaje”

Cero Grados.-La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció la conferencia “La educación artística como instrumento de aprendizaje” dirigida a docentes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Tres prófugos internacionales son capturados por la PEP, FGR e INM

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la captura de tres fugitivos, dos de ellos norteamericanos, buscados por homicidio, arma de fuego, tráfico de personas y robo.

Combate frontal contra el vicio y desorden en BC: Jaime Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez anunció un combate frontal contra el vicio, el desorden y la impunidad que han crecido en la entidad al amparo de gobiernos que se volvieron cómplices de la ilegalidad y la corrupción.

Propone Dip. Molina eliminar diputaciones de lista


Cero Grados.-El diputado Juan Manuel Molina García (Morena) propuso ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma a los artículos 15 de la Constitución del Estado, 22 y 27 de la Ley Electoral, así como del artículo 59 de la Ley de Partidos Políticos, todas de Baja California, con el propósito de eliminar las diputaciones conocidas como de lista, la cual es registrada por los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y se conforma por personas que no se sometieron al escrutinio de los ciudadanos.

Capacita gobierno del estado a funcionarios en “Evacuación y Resguardo”

Cero Grados.-A fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios estatales y ciudadanos que acuden diariamente a las dependencias centrales y paraestatales a realizar un trámite o servicio, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Evacuación y Resguardo”. 

Sindicalizados de la secretaria de salud apoyaran la cuarta transformación en BC

Cero Grados.-Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del estado ofrecieron sumar esfuerzos con la administración que encabezará el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, para atender el reto de proporcionar atención médica con eficiencia, calidad y calidez a las personas que carecen de un régimen de seguridad social.