lunes, 23 de julio de 2018

Siguen las narcomantas Tecate

Cero Grados.-En la capital de la entidad se reportó el hallazgo de la "narcomanta" alrededor de las 06:30 horas en el puente Quintana Roo, sobre calzada de Río Nuevo, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El mensaje estaba firmado con las siglas "CJNG" (Cártel Jalisco Nueva Generación) y estaba dirigido a elementos de la PGJE.

En Tecate amenazan a Sosa Olachea
Por otra parte, la "narcomanta" colgada en Tecate fue encontrada en un puente peatonal ubicado sobre bulevar Universidad, frente a una conocida gasera, en la colonia Morelos.

ICBC Rosarito presenta “Evolución/Evolutión”

Cero Grados.- La esencia humana y la técnica de realismo de la exposición “Evolución/Evolution” de Bernardo Jaramillo Betancourt invadirá los muros del Vestíbulo de Artes Escénicas del Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito, este jueves 26 de julio a las 19:00 horas.
La inauguración de esta exposición que se conforma por  XXX retratos a lápiz es presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Playas de Rosarito, presentan esta exposición

Se acelera Arturo González Cruz

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
El acelere de algunos, entre ellos el fallido candidato por el PRD a la presidencia municipal de Tijuana, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, es una muestra de que intenta pasar por encima de cualquier proceso democrático para alcanzar alguna nominación en el proceso electoral del año próximo a efectuarse en Baja California.

Municipio y Liga Femenil de Básquetbol llevan a cabo el "Basquetball Cam 2018"

Cero Grados.-  El Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en colaboración con la Liga Municipal de Básquetbol Femenil, arrancaron con la tercera edición del “Basketball Camp”, en donde participan más de 100 niñas, niños y jóvenes entre los 5 y 18 años.

El Director Imder, Jesús González Gastélum, comentó que este tipo de programas buscan promover hábitos saludables en las nuevas generaciones, además de un trabajo de iniciación deportiva para el Instituto, pues durante dos semanas, bajo clínicas de básquetbol, box y crossfit en la Unidad Deportiva ‘Andrés Luna Rodríguez’, se buscará formar nuevos talentos en el municipio.

Presenta SSPE información de C4 en centro Ontológico Infantil

Cero Grados.- Informar a la comunidad sobre los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudieron a las instalaciones de la Fundación Castro Limón en Tijuana.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Christian Colosio Lule, informó que alrededor de 16 padres de niños que acuden al citado centro fueron asesorados.

Decomisa PEP "cristal y heroína"; Dos detenidos

Cero Grados.- En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidas dos personas por posesión de lo que se presume es ¨cristal¨.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la a avenida Del Rosario y calle Tercera, en  la colonia Buenavista.

Arresta PEP a tres delincuentes en el Valle de Mexicali

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) continuó con la operatividad en el Valle de Mexicali la cual dejó como resultado el aseguramiento de dos sujetos con orden de aprehensión y otro en posesión de un arma de fuego, esto como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el ejido Oaxaca, cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Lázaro Cárdenas, observan a un sujeto quien al ver las unidades intentó correr, motivo por el cual fue abordado y se identificó como Ricardo "N",  de 48 años de edad.

C5I Apoyara en el preventivo y de investigación a las corporaciones de seguridad

Cero Grados.- Con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa entre las corporaciones policiales tanto en el ámbito preventivo como el de investigación, así como fortalecer la actual red estatal de radiocomunicación son los beneficios de elevar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a C5i, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La SSPE precisa que con la implementación del Sistema de Justicia Penal actual, se obliga a las corporaciones policiales a replantear en cierta medida su funcionamiento tanto en el ámbito preventivo como en el de investigación, para ello deberán contar con el equipamiento y tecnologías de última generación para el establecimiento de pruebas fehacientes de los hechos  delictivos.

Invita gobierno del estado a participar en el programa "Empresa Socialmente responsable por la Juventud"

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la educación en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a sumarse al programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, explicó que dicho programa inició en junio de 2016, bajo una alianza con las empresas comprometidas en apoyar a los jóvenes bajacalifornianos en su desarrollo profesional y social; por lo anterior, Juventud BC otorga recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio para tal efecto.

Muestra comitiva de empresarios de los Ángeles interés por invertir en B.C.

Cero Grados.- De acuerdo a la política de promoción de inversiones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, un equipo conformado por 31 delegados de 24 compañías del área de Los Ángeles se encuentran en Tijuana realizando un recorrido industrial para identificar oportunidades de colaboración entre compradores y proveedores de los sectores aeroespacial, electrónico y médico.
Al respecto, el Subsecretario de Promoción Zona Costa de la SEDECO, José López Castellanos, explicó que este tipo de eventos permiten conectar compañías de sectores estratégicos de ambos lados de la frontera para facilitar nuevas relaciones de compradores y proveedores, interconectando operaciones y mejorando la relación entre las ciudades de Los Ángeles y de Tijuana, particularmente.

Capacita gobierno del estado a servidores turísticos de Tecate

Cero Grados.- Como parte de las estrategias para mejorar la atención al visitante en los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impartió cursos de capacitación dirigidos al personal del sector turístico en Tecate.

En este sentido, la Delegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que en primera instancia, se impartió el tema “Creando experiencia de compra a través de la calidad”, los días 11 y 17 de julio.

En cateo decomisan envoltorios de droga y detienen a una persona

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Segunda en el Fraccionamiento Magaña, toda vez que les fue alertado que en en dicha vivienda se vendía droga.

Derivado de las investigaciones correspondientes se solicitó ante el juez la respectiva orden de cateo, la cual fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado el pasado 17 de julio del presente año.

Superó expectativas 1er Congreso sobre psicología, diversidad y educación

Cero Grados.-  En el marco de la clausura del Primer Congreso Internacional Psicología, Diversidad y Educación, organizado por la Universidad de Tijuana CUT, se superaron las expectativas con una afluencia activa superior a los 350 asistentes y la participación de ponentes con reconocimiento mundial.

                Del 19 al 21 de julio se desarrolló este mago evento académico en el que se dieron cita estudiantes de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín de la Universidad de Tijuana, lo mismo que de otras instituciones de educación superior de esta frontera, profesionales especializados en psicología, pedagogía y sociólogos, entre otras disciplinas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Chiapas, en tanto, otro grupo llegó de Colombia y Guatemala.

Llama Raúl Castañeda a no mezclar intereses personales en proceso de municipalización de San Quintín

Cero Grados.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, hizo un llamado a la prudencia al seno del poder legislativo, para que en el proceso de municipalización de San Quintín, no se mezclen asuntos de carácter político u otros intereses personales, a fin de que los trabajos de esta añeja demanda ciudadana, arriben a buen puerto.

Castañeda Pomposo, recordó que tras varios intentos fallidos para lograr que la región de San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California, la actual XXII Legislatura tiene un alto grado de responsabilidad y debe escuchar y respetar a todos los actores involucrados en este tema.

Otorga gobierno del estado recurso económico a la Cruz Roja Tijuana, para adquisición de camillas

Cero Grados.- Derivado del compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de atender las necesidades más apremiantes de las instituciones que brindan un servicio desinteresado a la sociedad, sin importar su condición social y económica, la Administración estatal entregó una aportación económica de 542 mil 300 pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tijuana, para la adquisición de camillas, quedando de manifiesto la buena voluntad de contribuir a resolver uno de los requerimientos de la citada institución.

Refuerza gobierno del estado inserción laboral y atención a migrantes

Cero Grados.- El tema de inclusión laboral es prioridad en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual en días pasados el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, se reunió con integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).


Dicho encuentro se realizó en la ciudad de Tijuana, donde el Oficial de Soluciones DuraderasFlorian Höpfner, y Juan Pablo Álvarez, ambos representantes de ACNUR informaron sobre el incremento de migrantes principalmente de Centroamérica y Venezuela a diversas partes del país y un punto de referencia del paso migratorio precisamente es Baja California.

En prisión preventiva sujeto por robo calificado a casa habitación

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que un sujeto de nombreJosé Manuel N quedara en prisión preventiva por ser presunto responsable en el delito de robo calificado a casa habitación.


Los hechos ocurrieron el pasado 18 de Julio cuando un oficial de la policía Municipal recibió la indicación por parte de la central de radio para trasladarse a la calle Crestón número 1112 entre Parque México Sur y Avenida del Rocío de la Sección Jardines de Playas de Tijuana a atender un reporte de robo.

El agente llegó al lugar y se percató de que un hombre perseguía a un sujeto que llevaba entre sus manos un bolso con correa de color negro, gritándole en ese momento la primera persona que al que perseguía se había metido a robar a la casa de su hermana.

En prisión preventiva por robo con violencia

Cero Grados.-  En prisión preventiva se encuentra un sujeto acusado por el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, informó la Subprocuraduría de Zona de Tijuana, luego de que se le impuso dicha medida cautelar en la audiencia de formulación de imputación.

El imputado es Ángel Román N.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio del 2017 cuando el hoy imputado en compañía de otro sujeto y una mujer ingresaron a la tienda Oxxo ubicada en la calle Carrillo Puerto de la colonia Obrera Primera Sección, y se dirigieron al área de los refrigeradores.

La ganadora del Óscar, "La Forma del Agua", en cine club del ICBC Tijuana

Cero Grados.- “La Forma del Agua”, una historia de amor que rompe con los límites de la realidad y nos muestra que, así como el agua, el amor no tiene forma, se proyectará gratuitamente en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.
La cinta que fuera ganadora al máximo reconocimiento de la industria cinematográfica, el Oscar, se presentará este 24 de julio de 2018 a las 19:00 horas en los martes de Cine Club que el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece al público para continuar acercando la cultural a la comunidad.

Arroja PEP resultados contra la delincuencia en el Valle de Mexicali

Cero Grados.- Operativos especiales por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali en contra de la delincuencia en el primer semestre del año, dio como resultado el aseguramiento de 37 personas, algunas de ellas con orden de aprehensión, el decomiso de armas de fuego, miles de dosis de drogas, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.


Del 1 de enero al 20 de julio del presente año, la estrategia operativa de la PEP se desplegó en los ejidos: Choropo, Compuertas Carejey, Hermosillo, Chiapas, Colima, Lázaro Cárdenas, Merida, Pachuca, Guadalupe Victoria, Janitzio, Vicente Guerrero, Oviedo Mota Reacomodo, Ciudad Morelos, Uribe del Real, Benito Juárez, Quintana Roo, Paredones, Bonfil, Hipólito Renteria, Michoacán de Ocampo, Jalapa, Tabasco, Mexico.

Agente K9 compite en evento internacional de Unidades Caninas

Cero Grados.- La agente K9 “Maya” y su manejador el agente José Miguel López Vaca integrantes de las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, se encuentran compitiendo en un evento internacional de unidades caninas que se celebra en la ciudad de Bakersfield, California, Estados Unidos.

Durante estos días de competencia, el binomio canino de la PGJE han cosechado primeros lugares en diversas especialidades, entre ellos: 1er lugar en detección en maletas, 2do lugar en detección de vehículos, y 3er lugar en detección en edificios.

Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán


Cero Grados.-Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos frente a la presidencia municipal. 

Michoacán De acuerdo con mandos de la policía local, varios sujetos agredieron al candidato de Morena mientras comía en un restaurante.

Dos destacados reos mexicanos se fugan disfrazados de guardas de un penal en Sinaloa

Cero Grados.-Camuflados con las mismas vestimentas que los guardas de seguridad del penal de Aguaruto en Sinaloa (noreste de México), salieron la pasada madrugada dos de los presos considerados de máxima peligrosidad. Se trata de Julián Grimaldi Paredes, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa cofundado por el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán –que se encuentra a la espera de juicio en Estados Unidos– y Carlos Jesús Salmón Higuera, vinculado al cártel de los Beltrán Leyva. Las autoridades sospechan que contaron con la complicidad de algunos funcionarios. El estado de Sinaloa, cuna de grandes narcotraficantes, ya ha puesto en marcha una operación para su captura.

Asesinan a comisariado ejidal de San Miguel Chimalapas, Oaxaca


Cero Grados.-El comisariado ejidal de San Miguel Chimalapa, José Medel Jiménez Cruz, fue asesinado esta madrugada en una emboscada registrada en inmediaciones de esa localidad, ubicada al oriente del Istmo de Tehuantepec.

En el ataque otras tres personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego, por lo que fueron ingresadas a un hospital de Juchitán de Zaragoza, donde las reportan graves, informaron corporaciones policiacas.

Pide ONU pide a México tipificar el feminicidio en todo el país

Resultado de imagen para ni una menosCero Grados.-Entre escombros, ropa vieja y basura fue hallado el cuerpo sin vida la niña Ana Lizbeth en el Estado mexicano de Nuevo León el martes pasado. El hallazgo se produjo a escasos metros de su casa. Los padres de la menor de ocho años de edad tenían un par de días en vilo buscándola. Unos minutos bastaron para que Ana Lizbeth fuera raptada y asesinada por un hombre de 37 años que ya ha sido detenido, de acuerdo con los reportes policiales. 

El aviso mortal de Alejandra: asesinada a balazos tras denunciar a la policía
Los diputados mexicanos endurecen la legislación ante el alza en los feminicidios.

Casas abandonadas en Tlajomulco son tiraderos clandestinos


Cero Grados.-En el patio trasero de una vivienda abandonada en Chulavista, una de las zonas más pobladas del municipio de Tlajomulco, fueron localizados al parecer restos humanos una situación que no es inédita, pues además de depósito de cadáveres, las casas deshabitadas han sido empleadas como bodegas de artículos robados, almacenes de hidrocarburo y basureros, un mal que persigue a la demarcación desde hace más de una década.

La primera dama colocó un mensaje en sus redes sociales

La primera dama colocó un mensaje en sus redes sociales. Foto: InstagramCero Grados.-Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió 52 años, por ello, la primera dama, Angélica Rivera, felicitó al jefe del Ejecutivo en  Facebook.

Rivera de Peña colocó un mensaje acompañado de una fotografía con su esposo, en donde demuestra lo mucho que lo ama

El Tribunal resolvió que las tres estaban ejerciendo su libertad de expresión

El Tribunal resolvió que las tres estaban ejerciendo su libertad de expresión. Fotos: InstagramCero Grados.-La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las expresiones de tres cantantes en redes sociales fueron en ejercicio de su libertad de expresión.

Ello luego de que el partido Morena inició un procedimiento en contra de Fey, Gloria Trevi y Dulce María.

Caso de éxito: especialistas de IMSS salvan a bebé con alimentación vía venosa

Este caso es considerado el primero en su tipo en la delegación Estado de México Poniente del IMSS. Foto: @Tu_IMSSCero Grados.-Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron la vida de una bebé con alimentación vía venosa a través de un catéter, debido a los severos problemas intestinales que presentaba.

La pequeña, vivió desde hace año y medio en el Hospital General Regional (HGR) No. 251 de Metepec, Estado de México, debido a que nació de forma prematura y con una complicación conocida como enterocolitis necrotizante severa.

Esta es la carta que AMLO le envió a Trump

Resultado de imagen para foto de amlo y la carta a PeñaCero Grados.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este domingo el contenido de la carta que fue entregada en días pasados a la comitiva estadounidense en la Ciudad de México.
El próximo presidente indicó en la misiva a Trump cuatro áreas sustantivaspara el trabajo bilateral: comercio, migración, desarrollo y seguridad.