miércoles, 7 de octubre de 2015

La Barbie acusa a Calderón de pactos con El Chapo


Rosarito Informa.-La revista 'Proceso' publica una carta enviada a la periodista Anabel Hernández García por parte del narcotraficante y sicario Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', de nacionalidad estadounidense. Valdez Villarreal, detenido en 2010, estuvo vinculado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva cuando estos todavía estaban asociados con el cártel de Sinaloa liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Impugnan militantes y consejeros de Morena elección interna

Rosarito Informa.-Alrededor de un centenar de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), algunos de ellos consejeros estatales, impugnaron la elección interna en la que se designó a la nueva dirigencia, ya que consideran estuvo plagada de irregularidades.
Integrantes del instituto político de reciente creación de Ensenada y Mexicali firmaron un recurso de inconformidad dirigido a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Ejecutivo Nacional para que anule las sesiones de las asambleas distritales y la estatal por no apegarse a la normatividad estatutaria.

Nombra Ricardo Anaya a equipo que lo acompañará en la renovación de Acción Nacional

Rosarito Informa.-Además de las Secretarías y Coordinaciones, el PAN contará con Comisiones estratégicas, que serán órganos consultivos que dependerán directamente del Dirigente Nacional.

“Es un equipo de primer nivel, de panistas comprometidos con la renovación del PAN para servir mejor a México”: Ricardo Anaya.

Continúa vigente campaña de descuento en el pago de infracciones de tránsito

Rosarito Informa.-Continúa vigente el programa  “Cero Adeudos en Rosarito” para que los ciudadanos de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, que tengan alguna infracción de tránsito cometida entre el 2014 y 5 años anteriores, la puedan liquidar con un aproximado de 150 pesos, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Realiza presidenta del congreso gira de trabajo en Tijuana, Tecate y Rosarito

Rosarito Informa.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez, realizó ayer una gira de trabajo por la zona costa que constó, en primer lugar, en estar presente por la mañana en la instalación de la primera piedra de la Estancia Infantil DIF Tecate, evento efectuado en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Tecate.

SEE Capacita a docentes en el marco local de convivencia escolar

Rosarito Informa.-Con la premisa de fomentar  ambientes saludables en la comunidad educativa en la administración de Baja California dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal  de Playas de Rosarito realizó la capacitación para los acuerdos del “Marco Local de convivencia escolar” dirigido a directores, supervisores e inspectores.

Acuerdan instalación de módulo de atención de PROFECO en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El delegado de Profeco en Baja California, sostuvo una reunión con el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, con quien se acordó realizar nuevas estrategias de trabajo dentro de las que se destacó reforzar los operativos para brindar una mejor atención a los consumidores y la instalación de un módulo de atención.

Invita VI ayuntamiento y Katrina Fest al “Primer Desfile del Día de Muertos”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas sin olvidar la interculturalización a la que se está expuesto por vivir en frontera, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con Katrina Fest, llevarán a cabo el “Primer Desfile del Día de Muertos”, el  próximo sábado 31 de Octubre de 2015.

Afinan protocolo para emitir las órdenes de protección a mujeres a nivel municipal

 Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado puso en marcha este día el Foro Estatal para emitir las órdenes de Protección a Mujeres, las cuales serán giradas por los jueces calificadores de su respectivo municipio, cuando las mujeres sean víctimas de violencia doméstica.

Reconoce Beltrones resultados de los Diputados Locales del PRI

Rosarito Informa.-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera reconoció el trabajo y los resultados logrados por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Baja California.

Pide sanciones para concesionarios de centros de verificación vehicular que cometan actos de corrupción

Rosarito Informa.-El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura, diputado Alberto Martínez Carrillo, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar el artículo 341 del Código Penal de Baja California, con la finalidad de que se identifiquen plenamente como sujetos activos de los delitos contra el medio ambiente a los concesionarios, técnicos o encargados de centros de verificación, y que sean sujetos a sanciones cuando el caso lo amerite.

Presenta la diputada Nancy Sánchez Arredondo su declaración “3 x 3”

Rosarito Informa.-En cumplimiento con un compromiso contraído con los bajacalifornianos, la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo presentó su declaración “3 x 3”, trámites que se iniciaron desde el primer día que asumió el cargo.
“Porque es parte de mi convicción y mi responsabilidad con la transparencia, estamos cumpliendo con una obligación para con la sociedad bajacaliforniana que es con quienes nos comprometimos a hacer un manejo claro de nuestra gestión pública”, señaló.

Investiga la PME a tres sujetos implicados en diversos ilícitos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la agencia del Ministerio Público de La Mesa investigan cuatro asuntos relacionados con robo a casa habitación, y uso documentos falsos.
 En el primer caso fue detenido Eleuterio N de 40 años de edad,  toda vez que este martes 6 de octubre trató de realizar un trámite ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado para regularizar un vehículo Nissan del transporte público, pero para ello presentó documentos apócrifos, por tal motivo fue turnado ante el agente del Ministerio Público de La Mesa.

Detiene PEP a sujeto con más de 600 gramos de marihuana

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista que deambulaba por las calles del fraccionamiento Bahía fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser encontrado en posesión de 605 gramos de marihuana.
 El reporte policial indica que la detención se registró a las 21:25 horas del lunes, durante un patrullaje preventivo realizado sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la zona en mención.
 Oficiales de la PEP que patrullaban dicha vialidad observaron a un sujeto que fumaba lo que al parecer era un cigarrillo de marihuana, pues expedía un fuerte olor característico de dicha hierba.

12 de Octubre día inhábil en gobierno del estado

Rosarito Informa.-La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informa que de acuerdo al Calendario Oficial 2015, serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno del Estado el día lunes 12 de octubre, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y realizar sus trámites a tiempo.

Propone Diputado Mario Osuna reforma para transparentar obra pública y fortalecer empresas constructoras de BC en licitaciones

Rosarito Informa.-Ante la exigencia de la sociedad por transparentar cualquier actividad gubernamental y con la finalidad de fortalecer a las empresas constructoras de la entidad, la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la XXI Legislatura, promueve una reforma a la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios Relacionados Con el Estado de Baja California.  

Detienen a sujeto que asesinó a mujer en 2013

Rosarito Informa.-Tras investigaciones efectuadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME) fue asegurado un individuo que en 2013 privó de la vida a un mujer luego de múltiples golpes y heridas con arma punzo cortante.
 La detención de José Luis “N”, de 36 años de edad, se realizó ayer por la noche tras un operativo entre las citadas corporaciones realizado en las inmediaciones de la colonia Imperial, zona que era vigilada al contar con información sobre el paradero del hasta ayer prófugo de la justicia.

Consigna la PGJE a presunto homicida de guardia de seguridad

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) consignó ante el Juez Penal al probable responsable del homicidio cometido en agravio del de nombre José Martin Reyes, quien fungía como guardia de seguridad del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos.
 El indiciado responde al nombre Omar Francisco Romo Verdugo (a) El Chino de 24 años de edad, originario de Guaymas, Sonora.

Permaneció 14 años prófugo de la justicia de EU; PEP lo captura

Rosarito Informa.-Luego de ocultarse por 14 años de la justicia norteamericana al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, fue asegurado en esta ciudad el estadounidense Denis Bravo.
Además de ser considerado como partícipe en el atentado contra un ciudadano ocurrido en el año 2001, dicho individuo cuenta con historial delictivo por abuso sexual en los Estados Unidos.
Fue durante el año 2001 que Denis Bravo en compañía de otros miembros de una pandilla a la que pertenecían en la ciudad de Santa Ana, California, Estados Unidos, agredieron a una persona.

Entrega apoyos de gasto social Diputado Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, hizo entrega de apoyos económicos para la compra de  despensa y  material educativo a más de 200 personas del  Distrito 12, recursos   provenientes de la partida de gasto social que el Congreso Local, destina a los legisladores.
Dávalos Flores, mencionó que es una satisfacción,  apoyar a las personas que más requieren  ayuda, ante una situación económica difícil que se vive en la entidad.

Gobierno del estado invita al concierto con causa del grupo Layl

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), une esfuerzos con el grupo musical LAYL para realizar, este sábado 10 de octubre, un concierto con causa en beneficio de los sectores más vulnerables de la comunicad tijuanense, como parte la política social que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Oferta gobierno del estado vacante en sectores especializados

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones impulsadas en la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a promover vacantes a los diferentes sectores de la sociedad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) realizaron la 13va. Feria del Empleo, enfocada a brindar oportunidades laborales con especialización en tecnología.

Programa DARE en las primarias Leopoldo Zea y 15 de Septiembre

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos de sexto grado de la primarias Leopoldo Zea del Fraccionamiento San Pablo y 15 de Septiembre de la colonia La Sierrita

Gobierno del estado impulsa la capacitación en metrología

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector productivo y educativo, así como concientizar sobre la importancia de la aplicación adecuada de las mediciones en el ramo industrial, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de CONALEP Baja California, lleva a cabo el “2do. Foro de Metrología”.
El Director Estatal de Conalep Baja California, Enrique Reyes Machado, expresó que son impartidas pláticas magistrales y talleres a estudiantes, docentes y empresarios en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST-CONALEP), MB Instrumentos S.A. (MBI), el Centro de Ingeniería de Desarrollo Industrial (CIDESI) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Tienen Tecatenses dos nuevas Vialidades

Rosarito Informa.-Dos nuevas vialidades de concreto hidráulico se suman a las ‪grandes obras que el XXI Ayuntamiento está realizando para beneficio de los tecatenses, las cuales fueron inauguradas por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla en compañía de su equipo de trabajo y vecinos.

Con una inversión total de 479 mil 272 pesos con 10 centavos, fue pavimentada la calle 1ro de Enero de la Colonia Primero de Mayo, lugar donde el Alcalde manifestó que esta acción fue realizada como parte de los foros de consulta ciudadana, en los cuales se trabajó para atender las solicitudes de la comunidad.