martes, 13 de marzo de 2018

Recibe gobernador Kiko Vega respaldo de CMIC a las acciones para garantizar el abastecimiento de agua con las plantas desalinizadoras

Cero Grados.- Al encabezar la toma de compromiso del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2018-2020, el cual será presidido por Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió el respaldo de este organismo a las acciones que emprende la Administración estatal, encaminadas a garantizar el abastecimiento de agua en la Zona Costa a través de las plantas desalinizadoras.

Durante su mensaje, en el cual destacó la labor y liderazgo del presidente saliente de dicho organismo, César Romeo Sauceda, el Mandatario estatal, ratificó la disposición del Gobierno del Estado para promover más y mejores oportunidades de participación a las empresas constructoras de la región en obras y servicios públicos estatales.

Promueve gobierno del estado programa “Sé Turista B.C.”

Cero Grados.- Con el fin de impulsar el programa ‘Sé Turista B.C.’, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 2 Baja California (SNTE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que Baja California es pionero en promover el turismo para todos, a través del programa ‘Sé Turista B.C.’, el cual desde hace más de 15 años fue creado para fortalecer el turismo que los mismos bajacalifornianos realizan en su estado.

Aprueba IEEBC ampliación de plazo en respuesta a solicitud de acceso a la información

Cero Grados. – Durante los trabajos de la Tercera Sesión Extraordinaria el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad la ampliación de plazo en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública realizada al Departamento de Administración.

El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, explicó que de acuerdo al Reglamento de Transparencia del Instituto, el área al que le sea solicitada la información tiene un plazo de diez días hábiles para dar respuesta, en caso de que este tiempo no sea suficiente, la Unidad administrativa correspondiente puede solicitar al Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC una ampliación de hasta por 10 días más, por única ocasión.

Trabaja SEE con red de hijos con discapacidad

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una reunión de trabajo con la Red de Padres de hijos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y CAM Laboral.

Esto con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad y preparar las actividades que se realizarán en la Semana de Educación Especial que se tiene programada para el mes de abril, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Arresta PEP a sujeto armado y en posesión de ´´ice´´

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Balboa Residencial se logró la detención de un sujeto armado y en posesión de droga sintética, al parecer de la droga conocida como "ice".

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Quinta Montecarlos observaron un vehículo Chevrolet PT Cruizer el cual se encontraba obstruyendo el paso de los vehículos que transitaban por la zona, por lo cual se acercaron para verificar que todo estuviera en orden.

Apoya Sosa Olachea a jugadores del equipo juvenil de béisbol Soles de Mexicali

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, recibió en su oficina a jóvenes beisbolistas del equipo Soles de Mexicali a quienes les entregó material deportivo como parte de su preparación rumbo al torneo intersectorial en la ciudad de Tijuana.

Sosa Olachea indicó a los jóvenes que el deporte es importante para una formación sana, ya que los aleja de la drogadicción y vicios, además de que les ayuda a formarse como personas de bien en la sociedad, de igual forma a plantearse metas individuales y de trabajo en equipo.

Rosarito 20 años de prisión por homicidio.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que se obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Javier Torres Ibarra, a quien se le responsabilizó del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja.

Por las pruebas aportadas por el Ministerio Público el Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito, dictó  dicha sentencia, luego de que fue encontrado culpable.

Los hechos por los cuales fue condenado se suscitaron el 19 de noviembre de 2009,  cuando el hoy ofendido de nombre José Luis Órnelas Zúñiga se encontraba en el domicilio del ahora sentenciadoJavier Torres Ibarra y habiéndose suscitado una discusión entre ambos, el acusado tomó un arma de fuego, haciéndola detonar en dos ocasiones impactando  en el tórax de la víctima, lo que le produjo finalmente la muerte.

Ofrecía marihuana por facebook; lo ubica la unidad cibernética de la PEP

Cero Grados.- Como resultado de un patrullaje virtual en la red social Facebook por parte de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detección y posterior detención de un sujeto que pretendía vender más de un kilo de presunta marihuana.

La detección del de nombre Ángel "N", de 27 años, se efectuó a las 19:17 horas cuando los elementos al ubicar al sujeto quien ofrecía la droga en diversos grupos de facebook llevaron a cabo un trabajo de investigación donde determinaron que realizará una transacción en un punto de la colonia Márquez de León.

Las aventuras de Doño Hijote de la mancha en este jueves de teatro

Cero Grados.- La historia de un escritor que aprovecho un trágico momento para escribir de un personaje que nos hace viajar además de llevarnos por entretenidas aventuras es lo que nos presenta la obra “En la Espera”.

Dirigido y actuado por Paco Mufote, esta puesta en escena nos ofrece la oportunidad de un sano entretenimiento en familia gracias al programa Jueves al Teatro que el Gobierno del 

Probabilidad de lluvias para miércoles, jueves y sábado Protección Civil

Cero Grados.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía las variaciones en el clima durante la semana, en los que se esperan precipitaciones entre aisladas y moderadas para los días miércoles, jueves y durante el transcurso del sábado.

En Información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias traerán consigo temperaturas entre los 8 y 11 grados Centígrados, por lo que se invita la ciudadanía a tomar precauciones para no contraer enfermedades respiratorias, y durante los periodos de lluvias se exhorta a conducir con precaución, a fin de evitar accidentes vehiculares.

Nombra gobernador Francisco Vega a Francisco Iribe Paniagua como secretario del trabajo y prevención social

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta este martes a Francisco Amador Iribe Paniagua, como Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, en sustitución de Juana Laura Pérez Floriano, quien estuvo en el cargo desde inicio de la presente Administración estatal.

Acompañado de integrantes del gabinete estatal y durante la ceremonia protocolaria realizada en las oficinas del Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario estatal, exhortó a Iribe Paniagua a cumplir con lealtad y honestidad los deberes que se le confieren en esta nueva encomienda en el Gobierno estatal, ya que desde enero de 2017 se desempeñaba como Subsecretario General de Gobierno, en la ciudad de Mexicali.

Unen esfuerzos por la seguridad de Baja Califiornia

Cero Grados.-El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, convocó a la mesa de trabajo de seguridad  y justicia, en la que participaron el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California encabezado por Juan Manuel Hernández Niebla y el Consejo Coordinador Empresarial, representado por su presidente Kurt Honold Morales.
El objetivo de este encuentro  es con la finalidad  de dar seguimiento  a  estrategias conjuntas que  permitan disminuir  y abatir  la  incidencia delictiva  del Estado.

Entrega DIF Playas de Rosarito aparatos auditivos

Cero Grados.-  Como un esfuerzo por brindar apoyo a las personas en situación vulnerable que padecen alguna limitación auditiva, el Regidor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Elías Mendoza Rojas, en coordinación con el DIF Municipal y el Club Leones Tijuana - Chapultepec, realizaron la entrega de aparatos auditivos.

El Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Cabildo, Elías Mendoza Rojas, informó que fueron 13 las personas beneficiadas con aparatos auditivos, mismos que en el mercado tienen un valor promedio de veinte mil pesos.