lunes, 11 de febrero de 2019

Emite gobierno del estado recomendaciones ante pronóstico de fuertes lluvias para la zona costa

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones ante pronóstico de fuertes lluvias, para los próximos días, principalmente para la zona costa.

Realiza gobierno del estado ciclo de conferencias “humedales y cambio climático”

Cero Grados.-Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de los Humedales celebrado el pasado 2 de febrero, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó el Ciclo de Conferencias “Humedales y Cambio Climático” en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Valle de las Palmas.

En Baja California han crecido la inversión y los empleos: gobernador Francisco Vega

Cero Grados.-Baja California ha adoptado un modelo de desarrollo abierto y competitivo, convirtiéndose en una de las regiones más atractivas del mundo, que se caracteriza por el esfuerzo del sector empresarial y la coordinación entre los gobiernos, lo que ha dado como resultado el impulso a la economía y creación de empleos, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, al participar en la Ceremonia de Toma de Compromiso del Consejo 2019 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, en la cual Roberto Rosas Jiménez, asumió la presidencia de este organismo.

Docentes de preescolar asisten a capacitación “Modelos de Aprendizaje”

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) llevó a cabo la capacitación “Modelos de aprendizaje” donde asistieron docentes de la zona 60 de preescolar del municipio.

Ayuntamiento invita a “Expo Abuelo 2019” coordinado por DIF Playas de Rosarito

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través de DIF Municipal, anunció en rueda de prensa la “Expo Abuelo 2019”, un evento realizado por grupos de la tercera edad del municipio en coordinación con la paramunicipal.

Inaugura sistema educativo congreso estatal de educación inicial

Cero Grados.-Con el propósito de impulsar la formación de los agentes educativos que atienden a niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organiza el Congreso Estatal de Educación Inicial: Un buen comienzo, que se realizará los días 11 y 12 de febrero del año en curso en el municipio de Mexicali.

Prepara comisión de salud y medio ambiente campaña para reducir el uso de bolsa de plástico

Cero Grados.-Posterior a la aprobación de modificación al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio, la cual prohíbe a establecimientos comerciales la emisión de bolsas plásticas, la Comisión de Salud y Medio Ambiente, que preside el Regidor Elías Mendoza Rojas, dio a conocer en reunión de seguimiento que se prepara una campaña intensiva sobre el tema.

Asegura PEP a sujeto con más de medio kilo de marihuana

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto con más de 600 gramos de marihuana en el Valle de Guadalupe.

Captura PEP a dos norteamericanos prófugos de la justicia

Cero Grados.-Dos norteamericanos quienes se encontraban prófugos de la justicia de su país fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), uno de ellos  era buscado por pornografía infantil y otro por tráfico de metanfetaminas.

Arresta PEP a dos sujetos con armas de grueso calibre

Cero Grados.-Como resultado de dos operativo efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, fueron asegurados dos sujetos en posesión de armas de fuego de grueso calibre.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Ernesto Beltrán Calero de 23 años.

En prisión preventiva dos sujetos por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la prisión preventiva para dos sujetos de nombres Mario Alberto N e Iván N, por el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso, toda vez que el Ministerio Público señaló ante el juez de control que los presuntos responsables ya contaban con una carpeta de investigación por el mismo delito, lo que les valió llevar su proceso en prisión.

Capacita gobierno del estado a funcionarios en la metodología japonesa 5’s

Cero Grados.-A fin de que el servidor público conozca y aprenda la metodología japonesa “5’s” para mejorar las condiciones y la calidad con la que brinda su servicio a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió la conferencia en la materia. 

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Esteban Armando Bobadilla Lara de 29 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Isaac García Patiño de 29 años.

Estudiante del CUT participa con cortometraje en dos festivales internacionales

Cero Grados.-Una vez más Raúl Sebastián Ochoa del Callejo, estudiante de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, deja ver su talento y formación al participar en dos festivales internacionales con su cortometraje Instantes Infinitos.

Diputado Carlos Torres entrega apoyos a coros comunitarios


Cero Grados.-El Diputado Presidente del Congreso de Baja California, Carlos Alberto Torres Torres, entregó apoyo económico a Promotora de las Bellas Artes A. C., para la ejecución de los programas de coros comunitarios y manos a la obra.