viernes, 16 de noviembre de 2018

Brindará gobierno del estado facilidades para la instalación de consulado móvil de Honduras en Tijuana

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el apoyo del Gobierno Municipal de Tijuana, brindará todas las facilidades para la instalación de un Consulado Móvil de Honduras en Tijuana, el cual fue anunciado por la Embajada de la República de Honduras en México.

Invita secretario ejecutivo del IEEBC a tecatenses a participar como consejeros distritales

Cero Grados.-Una invitación a participar en el proceso de selección, designación o ratificación de Consejeros Electorales Distritales fue realizada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, ante la Barra de Abogados de Tecate “Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez”, A.C.

Da inicio la octava edición del “Buen Fin” en la zona este

Cero Grados.-Con el objetivo  de generar a nivel nacional y regional una serie de beneficios a la economía, y un fuerte impulso a nuestro mercado local,  el presidente de la Canaco Mario Escobedo Carignan  dio el banderazo de inicio de la Octava Edición del Buen Fin en las instalaciones de Plaza Sendero, ubicada al Este de la  ciudad. 

Decomisa PEP más de 3 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonia El Florido se decomisaron más 3 kilos de de metanfetamina y la detención de un sujeto involucrado en los hechos.

Atestigua Mirna Rincón desfile cívico deportivo de Primo Tapia por CVIII aniversario de la revolución mexicana

Cero Grados.-Con la participación de más de 600 personas, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico deportivo en conmemoración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana en la delegación Primo Tapia.

Reforma fiscal estructural será en tres años: CCPB

Cero Grados.-Pese a que se establecerán beneficios fiscales con la entrada del nuevo gobierno en la  franja fronteriza, el presidente del  Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes dijo que el país se sigue requiriendo una Reforma Fiscal estructural, que brinde certeza al empresariado y las inversiones.

Capacitan a guardias de seguridad sobre uso del 9-1-1 y 089

Cero Grados.-Con el objetivo de que las empresas de seguridad privada conozcan el modelo de operación del número de emergencias 9-1-1 y lo difundan para el beneficio de sus usuarios, la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se llevó a cabo una capacitación conjunta a guardias de seguridad privada.

Claudia Agatón presenta iniciativa de reforma a ley de prevención y gestión integral de residuos


Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Baja California, con la finalidad de que el Estado intervenga ante la incapacidad de los ayuntamientos de realizar la recolección de residuos domésticos y, de sancionar a los responsables del área competente.

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo


Cero Grados.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, el cual contiene iniciativa del diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) que reforma las leyes estatales De Salud Pública, De Educación y De Cultura Física y Deportes, con la finalidad de establecer medidas para combatir el sedentarismo.

Participan alumnos de CECyTE BC en actividades de prevención de la cruzada estatal por la seguridad

Cero Grados.-Con el objetivo de generar espacios más seguros para los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desarrolló acciones de prevención en las instalaciones del plantel El Niño, en Tijuana, esto dentro de la Cruzada por la Seguridad Tarea de Todos.

Plantea diputado Víctor Morán una reforma al código de procedimientos civiles de Baja California


Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, indicó que a pesar de que existen diversas disposiciones protectoras de la familia y de los menores, no se logra plenamente su cometido, puesto que diariamente a través de los medios de información, se dan a conocer actos de violencia familiar cometidos principalmente por los padres contra sus hijos.

Arresta PEP a sujeto en posesión de armas de grueso calibre

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Hípico fue detenido un sujeto quien circulaba en posesión de armas de grueso calibre, asimismo la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas se detuvo a un sujeto con metanfetamina.

Impulsa gobierno del estado proyecto de instalación de luminarias en avenida Juárez de Tecate

Cero Grados.-Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los avances en la socialización del proyecto de luminarias en la Avenida Juárez en Tecate, acción que beneficiará a 100 mil habitantes de Tecate, Pueblo Mágico.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a una pareja y a su menor hija, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 16 de octubre del 2018.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, ha enviado la pesquisa para encontrar a Pedro Julián Rodríguez Razo de 39 años de edad, a su pareja Eva Mercedes Mancillas Medrano de 31 años de edad, y a su menor hija Luisa Mancillas Medrano de 7 meses de nacida.

Sentencia de 4 años y 8 meses de prisión por robo a casa habitación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 4 años y 8 meses de prisión en contra de Alejandro Valdez Ramírez, quien es señalado por el delito de robo calificado a casa habitación.

Ubica DSPM vehículo abandonado con armas tras hecho en restaurante en el sur del municipio

Cero Grados.-El Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, dio a conocer algunos detalles sobre los hechos ocurridos durante la tarde de este jueves en un conocido establecimiento de alimentos al sur de la ciudad.

En respuesta a gestiones del gobierno de BC se elimina ISR del pago de apoyo económico a personal de escuelas de tiempo completo

Cero Grados.-Gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se informa que las autoridades federales liberarán la retención de ISR (Impuesto Sobre la Renta) del pago por el apoyo económico a personal que labora la jornada ampliada del Programa Escuelas de Tiempo Completo, es decir, en beneficio de 2 mil 794 personas.

En operativo conjunto PGJE-SEDENA se cumplimentan 16 órdenes de aprehensión

Cero Grados.-En operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, se lograron asegurar a 16 personas que contaban con orden de aprehensión y de reaprehensión por diversos delitos, entre los que destacan dos por homicidio calificado y 10 por narcomenudeo.

Invita IMDER a quinta edición de la carrera atlética “Pista y Playas Summer 2018”

Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) dio a conocer los pormenores de la quinta edición de la carrera atlética de 10 kilómetros “Pista y Playa Summer Rosarito 2018”, a realizarse el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 08:00 horas, partiendo del arco del hotel “Festival Plaza” concluyendo en la zona turística de la playa.

En seguimiento a acuerdos tomados con la secretaría de gobernación se instala en B.C. mesa interinstitucional para atención a la “caravana migrante”

Cero Grados.-En seguimiento a los acuerdos tomados en pasada reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y con el objetivo de fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional para la atención de la denominada “Caravana Migrante”, conformada por personas originarias de diversos países centroamericanos, y su arribo a Baja California, este jueves se instaló en Tijuana una mesa de trabajo conformada por autoridades federales, estatales y municipales, en el marco de una reunión que encabezaron el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Manuel Cadena Morales.

Se autoriza en comisión ampliación de plazo de la convocatoria pública para la designación o ratificación de consejeros electorales distritales

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad la tarde de este jueves el proyecto de punto de acuerdo en el que se autoriza la ampliación del plazo establecido en la Convocatoria Pública para la designación o, en su caso, ratificación de Consejeros Electorales Distritales.

Mujer queda en estado vegetativo por mala atención en el IMSS; juzgado ordena reparación del daño

Cero Grados.-El Juzgado Segundo de Distrito de Chihuahua ordenó a las autoridades del IMSS en Chihuahua, y a su Consejo Técnico en Ciudad de México, proveer la atención médica necesaria a una mujer que se encuentra en estado vegetativo por una mala atención médica brindada en uno de sus hospitales.

Los -costosos- excesos de Meghan Markle


Cero Grados.-A estas alturas nadie niega el gran impacto mediático que ha tenido Meghan Markle como miembro de la familia real.

El nombre de la duquesa de Sussex se ha convertido en tiempo récord en una marca que reporta ganancias y admiradores ilimitados para los Windsor.

Migrantes centroamericanos reciben primer pago del programa "Estás en tu Casa"


Cero Grados.-Las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes informaron que 546 migrantes centroamericanos que ingresaron a México en octubre pasado y se acogieron al programa “Estás en tu Casa” recibieron ya su primer pago de dos mil 262 pesos.

Con legión europea, México fue exhibido por Argentina


Cero Grados.-La mala racha del interinato de Ricardo Ferretti en la Selección Mexicana continúa, el Tri ya acumula cuatro derrotas bajo las órdenes del brasileño y ahora el victimario fue Argentina, que hizo ver muy mal por momentos a México, que simplemente demuestra que todo este cambio que está viviendo le está costando más de lo que se tenía contemplado.

AMLO convoca a mexicanos a participar en Segunda Consulta


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que la segunda consulta del próximo 24 y 25 de noviembre, no es imparcial, porque desde las plazas públicas se fueron construyendo estas propuestas.

A las personas les gusta el café por una mutación genética


Cero Grados.-Un estudio realizado por la Universidad Northwestern reveló que a las personas les gusta el café debido a una mutación genética, ya que los individuos con mayor sensibilidad al sabor amargo de la cafeína consumen más café.

Entre los migrantes hay vagos y marihuanos, afirma alcalde de Tijuana; anuncia consulta para decidir qué hacer con ellos


Cero Grados.-Tras los enfrentamientos que se han suscitado entre migrantes centroamericanos y pobladores de Tijuana, Baja California, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, fue claro y aseveró que hará valer la ley en pro de la ciudadanía.

Datos sobre comisiones bancarias son correctos: Condusef


Cero Grados.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que los datos sobre la comisiones que cobran las instituciones financieras no son erróneos y tampoco parten información no comparable, como acusó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Tiroteo en Tapachula deja un policía muerto; iban por presunto 'Zeta'

Cero Grados.- Un policía perdió la vida y dos más resultaron heridos durante un tiroteo entre elementos de seguridad y un grupo criminal, en la colonia Laureles, de la cabecera municipal de Tapachula.

Así luce la boleta de la consulta para el Tren Maya y otros proyectos de López Obrador


Cero Grados.-El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado la boleta que le permitirá consultar a los ciudadanos sobre los 10 programas y proyectos con los que iniciará la nueva administración a partir del 1 de diciembre, con el Tren Maya en primer lugar.

Advierten sobre síntomas de depresión en adultos mayores


Cero Grados.-El invierno y la poca convivencia que tienen con otras personas pueden ser causa de depresión en adultos mayores, por lo que autoridades municipales emitieron información y una serie de recomendaciones para prevenirla.

Abandonaré conferencias de prensa si reporteros no se comportan: Trump

Cero Grados.-El presidente Donald Trump advirtió este viernes que, si considera que los reporteros no se comportan con decoro o le dan un mal trato, abandonará las conferencias de prensa, e incluso ha instruido a su equipo de gobierno a comportarse igual.

Abrirán al público una sección de Los Pinos desde el 1 de diciembre


Cero Grados.-Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que desde el 1 de diciembre se abrirá una sección de Los Pinos.

BBVA Bancomer cancela publicidad a SDP noticias por criticar altas comisiones a usuarios


Cero Grados.-BBVA Bancomer canceló recientemente un contrato publicitario con Grupo SDP debido a su desacuerdo con tres artículos subidos al portal SDPnoticias, dos de los cuales son de opinión, mientras que el tercero es una nota donde se habla de una multa impuesta por autoridades regulatorias mexicanas a Bancomer y otros cuatro bancos.

Legado de pobreza, el mayor reto de Iberoamérica: Peña Nieto


Cero Grados.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ante jefes de estado y gobierno de Iberoamérica que el mayor reto que enfrenta la región es el legado de exclusión, desigualdad y pobreza, considerando que son estos el origen de muchos problemas.