viernes, 16 de noviembre de 2018

En operativo conjunto PGJE-SEDENA se cumplimentan 16 órdenes de aprehensión

Cero Grados.-En operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, se lograron asegurar a 16 personas que contaban con orden de aprehensión y de reaprehensión por diversos delitos, entre los que destacan dos por homicidio calificado y 10 por narcomenudeo.


En respuesta a las estrategias implementadas por la corporación ministerial, y en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, es que desde el 7 de noviembre de este año se comenzaron a realizar los rondines y patrullajes en zonas identificadas como de alta incidencia, como son las colonias Ejido Matamoros, Buenos Aires Sur, Zona Centro, Tres de Octubre, Urbi Villas del Prado, y Villa del Real, entre otras.



Las dos aprehensiones logradas por el delito de homicidio calificada fueron este 7 de noviembre en contra de José Luis N., alias “El Sheriff”, y por tentativa homicidio en contra de Yglin Eduardo N., alias “El Gordo”.

Diez de las aprehensiones obtenidas en este operativa fueron mandamientos judiciales obsequiados por los jueces y es en contra de Francisca N., José Guadalupe N., Heriberto N., Kevin N., Lorenzo N., y José Daniel N., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de metanfetamina,  y a Roberto Carlos N., Roberto N., Raymundo N., y Esperanza N., en la modalidad de posesión de cannabis sativa (marihuana).

Asimismo se detuvo a Alexander N, por el delito de uso de vehículo de motor robado, y a Rubén N., por el mismo delito.

En tanto que también se aseguró a Jonathan Iván N., por robo con violencia y a Adrian Gilberto N, por lesiones calificadas.

Con estas acciones la corporación y el Ejército Mexicano, confirma su determinación para combatir la delincuencia, y confirma la continuación de estos operativos.

No hay comentarios: