sábado, 8 de octubre de 2022

INICIA ISSSTECALI VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Cero Grados.- Con el objetivo de proteger a la derechohabiencia de los padecimientos propios de la estación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) dio inicio a las brigadas de vacunación contra la influenza en las Unidades Médicas del estado

ENTREGAN CONSTANCIAS A FUNCIONARIOS CAPACITADOS CON EL DIPLOMADO DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Cero Grados.- Dar apoyo a las mujeres en todas las dependencias es el objetivo de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello es que se fortalecieron las habilidades de los funcionarios para planear, programar y presupuestar las acciones del quehacer público con perspectiva de género.

ES EL TEATRO HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA REINSERCIÓN SOCIAL: CESISPE

Cero Grados.- La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que personas privadas de la libertad reciben clases de teatro, cuyo objetivo es lograr la transformación, el conocimiento e impartición de valores para ayudarlos a alcanzar la plena reincorporación a la sociedad.

 

CFE REESTABLECE 80% DEL SERVICIO ELECTRICO TRAS FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE

Cero Grados.- Con labores ininterrumpidas, la CFE restablece el servicio eléctrico al 80% de los usuarios afectados por fuertes lluvias y vientos en Baja California y Sonora, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.

RECUPERAN SERVICIO COLONIAS AFECTADAS LUEGO DE ACCIONES DE CESPT PARA REPARAR FUGA EN EL ACUEDUCTO LA PRESA-MORELOS DURANTE LA MADRUGADA

Cero Grados.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajó durante el jueves y hasta la madrugada de hoy viernes, en la reparación de una fuga acontecida en una derivación del acueducto La Presa-Morelos que se registró a las 10:30 horas del jueves 6 de octubre, a la altura del crucero del bulevar Díaz Ordaz y calle 40 Sur del fraccionamiento Luna Park, en Tijuana. 

 

RESPETA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA DERECHOS HUMANOS Y JURÍDICOS MEDIANTE EL APEGO IRRESTRICTO A LA LEY DE AMPARO

Cero Grados.- El apego a la ley y el respeto a los derechos humanos es una premisa fundamental de la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello, se realiza la difusión y análisis de temas jurídicos fundamentales, como la Ley de Amparo. 

DETIENE FUERZA ESTATAL A SEIS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO EN TIJUANA Y MEXICALI

Cero Grados .- En distintos operativos realizados en Mexicali y Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el aseguramiento de ocho armas de fuego de diversos calibres, así como de 110 cartuchos útiles y la detención de seis personas, cumpliendo con estos resultados el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos de Baja California. 

INICIA DELEGACIÓN MEXICANA CON DESTACADOS RESULTADOS EN LA SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN

Cero Grados.- Gustavo Sanchez, Ángel Camacho, Jesús Hernández, Citli Salinas y Nely Miranda pusieron en alto el nombre de México en lo que fue la primera jornada de la Serie Mundial de Paranatación. 

RESALTA LOURDES CAÑEZ QUE BAJA CALIFORNIA SEA NUEVAMENTE SEDE DE UN EVENTO MUNDIAL

Cero Grados.- Baja California se encuentra recibiendo otro magno evento de talla internacional, con la Serie Mundial de Paranatación que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana desde el jueves 6 de octubre hasta el domingo 9 del mismo mes. 

PARTICIPA CESPE EN SEMANA DE VALORES CON JOVENES DE PREPARATORIA

Cero Grados.- Con la finalidad de fomentar la conciencia sobre el verdadero valor del agua en la vida diaria y en nuestro entorno, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) colaboró en la Semana de Valores de la preparatoria de CETYS Universidad. 

Exhorta diputado Román Cota al Secretario de Educación Pública del Estado sobre las acciones que realizan para resolver diversas problemáticas en el magisterio

Cero Grados.- A propuesta del diputado emanado del PRI, Román Cota Muñoz, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Secretario de Educación Pública del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, para que informe sobre las acciones que realizan para resolver diversas problemáticas en el magisterio, que repercuten en pérdidas de clases de miles de estudiantes de educación básica y media superior.

PREMIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO “MI MUNICIPIO EN UN MURAL”

Cero Grados.- En el marco de la formación y desarrollo educativo, la Secretaría de Educación premió a los ganadores del concurso “Mi municipio en un mural”, resultando en primer lugar el alumno Ian Cortes Guzmán, de la escuela Primaria “Juan Escutia” de Mexicali, ganando con ello que quede plasmada en un mural su obra “El Zopilote de Cerro Prieto” o “Casa del Zopilote”. 

CUMPLIMENTA FESC ÓRDENES DE ARRESTO EN CONTRA DE SEIS PERSONAS

Cero Grados.- Seis órdenes de aprehensión activas por diversos delitos fueron cumplimentadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante trabajos de investigación y campo realizados en tres municipios del estado; dos de las detenciones se lograron en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

ORGANIZA JURISDICCIÓN SALUD DE MEXICALI FERIA DE SERVICIOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cero Grados.- A efecto de promover acciones encaminadas a lograr un envejecimiento saludable y promover los servicios que la Secretaría de Salud de Baja California oferta, la Jurisdicción Mexicali llevó a cabo una capacitación y feria de servicios para las personas adultas mayores.