jueves, 21 de abril de 2016

Millonaria Deuda del Gobierno de 2 Mil 850 Millones de Pesos del Estado No Fue Utilizada para Rescate de Issstecali ni Pago de Pensiones y Jubilaciones: Roberto Dávalos‏

Rosarito Informa.-En qué y cómo se ha gastado la deuda millonaria de los 2 Mil 800 millones de pesos adquirida  por el Gobierno del Estado  para atender  la quiebra del Issstecali  y  para  el pago de  pensiones  y jubilaciones de maestros y  la burocracia.

Fue  el exhorto enérgico que esta  tarde hizo el diputado   Roberto Dávalos Flores en la sesión del pleno, dirigido a los principales responsables de las finanzas del Estado: Antonio Valladolid Rodríguez, Secretario de Finanzas y  Ana Delia Quintero López, Directora de Inversión  Pública del Estado.

Localiza PEP sembradío de amapola y marihuana

Rosarito Informa.-Un sembradío de amapola y marihuana que se encontraba en una superficie aproximada de 9 hectáreas sobre la zona montañosa del bulevar 2000, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Inicia 13va. edición de la expo planta 2016

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), puso en marcha la 13va. edición de la Expo Planta 2016, en el patio interior del Centro de Gobierno, en la cual se espera una asistencia de más de 5 mil personas, entre ellos estudiantes de educación básica, pertenecientes a 15 planteles del municipio y público en general.

Detiene PEP a dos sujetos en posesión de droga sintética

Rosarito Informa.-Diversos operativos que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en zonas prioritarias de la capital del Estado, derivaron en el decomiso de 710 dosis de “ice’’,  250 dosis de cristal  y la detención de dos presuntos narcomenudistas.
 La primera detención tuvo lugar en la calle “A” esquina con calle Cuarta, en el Ejido Querétaro, donde el de nombre Jesús Baltazar Beltrán Ruíz,  de 23 años de edad, intentó ocultarse al interior de su vehículo Volkswagen Passat, modelo 1997, tras ver la unidad policial.

Se suma CANIRAC Ensenada a programas preventivos de la SSPE

Rosarito Informa.-Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo un diálogo con integrantes delConsejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Propone regular el delito de pederastia la Dip. Mónica Bedoya

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna puso a consideración del Pleno de la Asamblea una iniciativa para regular el delito de pederastia, mediante la adición de los artículos 184 quarter y 184 quinquies al Código Penal del Estado.

La iniciativa fue presentada este jueves durante la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, la cual fue coordinada por el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en su calidad de presiente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Imparten curso “equidad de género” a servidores públicos de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Equidad de género” como parte de los temas incluidos en el programa anual de capacitación, durante el cual se dio a conocer a los servidores públicos el significado del concepto, así como una descripción del proceso social y cultural que da sentido a este tema.

Respaldan proyecto de Mayra Robles en Ejido Mazatlán

Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre, candidata de coalición PRI- Partido Verde, Nueva Alianza y PT por el distrito 17, continúa sumando a su campaña el apoyo de líderes transportistas.
El día de hoy la candidata priísta,  se reunió con Juan Vigil Amaro, líder de los Eco Taxis Amarillos afiliados a la CTM; en el lugar, Robles Aguirre agradeció el respaldo que se va sumando conforme avanza su campaña política.

Se suman priístas a campaña de Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Ayer por la mañana se sumaron al proyecto de gobierno de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, varios liderazgos priístas del municipio entre ellos, Hizar Karin Casillas Rodriguez quien por 16 años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa con la recaudación del pago del impuesto predial

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas invita a los rosaritenses que aún no han cumplido a que realicen el pago de su impuesto predial.
El pasado 31 de marzo concluyó el periodo que marca la ley para pagar dicho impuesto sin multas y sin recargos, sin embargo la recepción de pagos continúa vigente.

Continuará policía de Rosarito actuando con mano firme para evitar impunidad y abusos

Rosarito Informa.-“No permitiremos la impunidad, especialmente cuando esté involucrado un miembro de la corporación, continuaremos actuando con mano firme para castigar a quienes intenten abusar de su autoridad”, advirtió Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica de Rosarito, luego de dar a conocer la detención de un oficial de policía acusado de abusar sexualmente de una mujer detenida.

Alumnos de primarias participan en muestra de rondas

Rosarito Informa.-Un total de 11 escuelas primarias pertenecientes a la zona 41 del municipio de Playas de Rosarito participaron en el “Cuarto Concurso de Rondas Infantiles”.
La ronda es un juego lúdico en el cual el niño crea y aprende a través del canto, baile y  narración, además de fomentar en los niños las actividades grupales, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia.

Detiene la PME de Rosarito a dos sujetos, uno por fraude y otro por robo

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado Zona Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas en casos separados, a uno por el delito de fraude y a otro por el delito de robo.
En el primer caso los agentes lograron la detención de Ramón Solís Flores, a él se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la causa penal 128/2016.

Participan servidores públicos de Playas de Rosarito en curso “aptitud de liderazgo”

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades contempladas en el Programa Anual de Capacitación dirigido a los funcionarios estatales, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió recientemente el curso “Aptitud de Liderazgo” en Playas de Rosarito.

Combate la DSPM violencia familiar con prevención entre los jóvenes

Rosarito Informa.-Más de 130 alumnos de escuelas preparatorias y miembros de la comunidad se reunieron esta mañana durante el 4to Foro Contra La Violencia Familiar, organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Rosarito, con el objetivo de atender temas relacionados con la detección y prevención de la violencia de género, especialmente durante el noviazgo.

“Vamos a dar resultados y no pretextos para Tijuana”: Mendívil

Rosarito Informa.-“En nuestro gobierno vamos a dar resultados y no pretextos", afirmó el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal, René Adrián Mendívil Acosta, quien expuso propuestas claras y realizables en seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura y transparencia , durante el debate efectuado en la Canacintra.

Candidatos de elección popular, deben practicarse examen antidoping

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) signaron convenio de colaboración con el objeto de coordinar acciones para la práctica de exámenes de detección de drogas al que deben someterse los candidatos a ocupar cargos de elección popular.

Proteger el patrimonio de los mexicalenses es un compromiso de David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Aproximadamente más  de 65 mil predios en Mexicali se encuentran en estado irregular, indicó  el Candidato a Diputado, David Pérez Tejada; debido a ello en su plan de trabajo se encuentra gestionar la regularización y expedición de títulos de propiedad, para garantizar la tenencia de la tierra.
“Según datos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) de años anteriores, esos 65 mil predios, representaban un problema y dicha irregularidad deja  desprotegidas a muchas familias”, destacó.

Gastar menos e ingresar más, es la clave para sanear finanzas municipales: Antonio Magaña

Rosarito Informa.-Al señalar que la clave para sanear las financias municipales es tan simple como gastar menos e ingresar más, Antonio Magaña González anunció que una de sus primeras propuestas será eliminar la partida mensual que para gasto social y por $100 mil recibe cada regidor.

Asimismo, el candidato de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Mexicali, insistió en que la ciudadanía no tiene por qué pagar vehículos, celulares, las “comilonas” y otros gastos onerosos de los funcionarios.

Alumbrado público y seguridad, primordial para erradicar la delincuencia: Candidatas de Movimiento Ciudadano

 Rosarito Informa.-El día de hoy a muy temprana hora las candidatas de movimiento Ciudadano, Marina Calderón y Norma meza, se dieron cita por las calles del Fraccionamiento Santa Anita para visitar a los colonos con el fin de dar a conocer sus propuestas y escuchar sus necesidades.
En plática con residentes de Santa Anita, la candidata a la Alcaldía de Tecate, Norma Meza, expresó lo siguiente: "Llamó mucho la atención encontrar

Invitan a la primera edición de la “expo turismo y vacaciones 2016”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), invita a la primera edición de la “Expo Turismo y Vacaciones 2016”, la cual se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de abril, en las instalaciones del Club Campestre de este ciudad, y donde se contará con la participación de 37 expositores, representantes de servicios en materia turística de la región, del interior del país y de los Estados Unidos.

Con mejores policías se reducirá la corrupción: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo expresó su total respaldo a una iniciativa de decreto cuyo propósito es dignificar la situación laboral de las policías de todo el país y ayudar a reducir la corrupción en los cuerpos de seguridad.
“Es imprescindible que estos hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas cuenten con una seguridad laboral que les permita tener acceso a servicios de salud gratuita, educación, desarrollo humano, capacitación, derechos y prestaciones plenas como los tiene cualquier servidor público”, señaló.

Mulato jazz trió inaugura en tijuana el 10° festival de jazz “Chinto” Mendoza

Rosarito Informa.-Mulato Jazz Trío, grupo sandieguino cuyas influencias musicales provienen de grandes leyendas de la música internacional como Armando Manzanero, Abraham Laboriel, Álex Acuña, Akira Jimbo, Luis Demetrio, Vicente Garrido, Óscar Hernández, Willie Colón, Tania Libertad, Eugenia León y la Spanish Harlem Orquesta, inaugurará los conciertos del 10° Festival de Jazz Chinto Mendoza en Tijuana, que se realizará del 21 al 23 de abril de 2016.

Imparte CEDHBC taller especializado en materia de derechos humanos, inclusión y discapacidad

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), en coordinación con DIF Municipal Tijuana, imparte un taller dirigido al público en general, en especial a los miembros de las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de que optimicen sus conocimientos en materia de derechos humanos, inclusión y discapacidad.  

Decomisa PEP 65 kilos de marihuana en carretera a Tecate

Rosarito Informa.-En posesión de 65 kilos 100 gramos de marihuana fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) dos presuntos narcotraficantes quienes trasladaban el enervante dentro de un vehículo por la carretera libre Tijuana a Tecate.
 En atención a una denuncia ciudadana las unidades tripuladas por policías estatales preventivos intervinieron al par de presuntos delincuentes a la altura del poblado Ojo de Agua en la delegación La Presa Rural.

Imparte SSPE plática sobre violencia en el noviazgo

Rosarito Informa-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió una conferencia a padres de familia y maestros universitarios sobre la violencia en el noviazgo con el objetivo de informar y detectar este tipo de conductas en jóvenes.
 Personal de la SSPE especialistas en el tema acudieron a la Universidad Vizcaya de las Américas, donde se informó que la prevención de la violencia comienza en el hogar.

Incauta PEP droga y armas de fuego en San Quintín

Rosarito Informa.-Durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la delegación de San Quintín, dos sujetos fueron detenidos en posesión de más de 3 mil dosis de “ice”,  un arma larga y 19 cartuchos útiles.
 La detención se registró cerca de la 19:25 horas de ayer, cuando oficiales de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino vecinal que conduce al fraccionamiento San Sebastián.

Destruye PEP “narcoplantio” en Ensenada

Rosarito Informa.-Un plantío conformado por aproximadamente 63 mil 700 plantas de marihuana fue localizado durante vigilancia aérea que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó  sobre una zona ejidal ubicada al noreste de Ensenada.
 El hallazgo ocurrió hace unos días tras atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible presencia de un vivero de marihuana cerca de un rancho ubicado en el ejido Ruíz Cortines.

Invitan a empresas del área hidroagrícola a participar en la selección del padrón de empresas confiables

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informan que hasta el 10 de junio del presente estará abierta la convocatoria para que las empresas constructoras y de servicios del área hidroagrícola participen en la selección del padrón de empresas confiables.

Celebra CEART Tijuana su tercer aniversario

Rosarito Informa.-Con un programa artístico con música, canto y danza que contó con la participación especial del Ensamble Ja´sit de Escuela de Formación Escénico Vocal del Centro de Artes Musicales (CAM), el grupo de danza contemporánea Contracuerpo y el Ensamble de Cuerdas de Jóvenes Talentos, del programa Talentos Artísticos Valores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), arrancaron las actividades de tercer aniversario del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).