jueves, 21 de abril de 2016

Se suma CANIRAC Ensenada a programas preventivos de la SSPE

Rosarito Informa.-Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo un diálogo con integrantes delConsejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Durante la reunión, los representantes del ramo restaurantero mostraron interés en conocer e integrarse a los programas preventivos que les permita proteger su patrimonio y garantizar la seguridad de clientes locales y extranjeros.
De la Rosa Anaya destacó que en el tema de robo a comercio, Ensenada está identificada como la ciudad más segura de Baja California, ya que el acercamiento permanente y trabajo coordinado con diversos sectores de la sociedad ha permitido el correcto desarrollo de estrategias para disminuir la incidencia delictiva.

Explicó que para mantener a la baja dicho ilícito, es importante la participación ciudadana a través de la denuncia a la línea de emergencia 066 y  denuncia anónima 089, ya que permite a las corporaciones de los tres niveles de gobierno actuar de forma inmediata y obtener resultados positivos.
Así como integrarse al programa ¨Alerta066-Negocio Seguro¨, el cual integra al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sistemas de video vigilancia instalados en negociaciones contactándolas a través de internet.
A fin de brindar confiabilidad sobre la operatividad y servicio que C4 ofrece a la ciudadanía ante un llamado de emergencia,  Daniel de la Rosa extendió una invitación a los presentes a visitar las instalaciones donde serán guiados por personal calificado. 
Por su parte, el presidente de CANIRAC, Leonardo González Ramírez, a nombre del Consejo Directivo manifestó total disposición a para trabajar de manera conjunta con la SSPE en programas de prevención, ya que estas acciones promueven la seguridad del gremio y de los residentes del puerto en general. 
Para finalizar, se estableció dar seguimiento al acercamiento con dicho sector a través de la implementación del plan integral de prevención del delito, el cual consta de asesorías sobre cómo evitar el fraude o engaño telefónico, robo a comercio, denuncia ciudadana y  seguridad personal.

No hay comentarios: