miércoles, 14 de diciembre de 2022

AVALAN DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA REFORMA EN MATERIA ELECTORAL

Cero Grados.-Este dia en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime el dictamen número 48 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales relativo a la Ley Electoral del Estado de Baja California.

 En el uso de la voz el legislador Juan Manuel

SECRETARÍA DE SALUD DEBERÁ PROMOVER LA PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE CIGARROS ELECTRÓNICOS

Cero Grados.- El diputado Miguel Peña Chávez, presentó iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley Estatal de Salud, con la cual pretende establecer la responsabilidad a la Secretaría de Salud para que promover la prevención y concientización del uso de cigarros electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.

PLANTEA DIPUTADO ADRIÁN GONZÁLEZ INCLUIR EL VOTO EN EL EXTRANJERO

Cero Grados.- Con el objeto de incluir el voto en el extranjero, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, César Adrián González Quiroz presentó una Iniciativa de adición a la Constitución Política del Estado.

En Baja California muchas de las personas que deciden irse a residir fuera de su país, lo hacen por diferentes causas, generalmente motivados

Democratización del proceso rumbo al 2024, propuesta de Silvano

Cero Grados.- Este miércoles, Silvano Aureoles, realizó un intenso recorrido por los municipios de Apatzingán y Uruapan, donde habló con miles de perredistas, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación. Ahí reiteró su propuesta sobre la elección para el 2024. "El proceso de elección de candidato o candidata, con o sin la alianza, debe ser democrático, 2024 será de nosotros", indicó.

De regreso a casa, Silvano en Michoacán

Cero Grados.- Silvano Aureoles Conejo regresó a casa, de vuelta en Michoacán sigue con su estrategia a ras de suelo, Por Amor a México. Después de un grato encuentro con representantes de los medios de comunicación en Morelia, se trasladó a Santa Clara del Cobre donde caminó por las principales calles, acompañado de ciudadanas y ciudadanos para después terminar con un mitin en el Centro de Convenciones con más de mil personas que respaldaron su proyecto, a quienes adelantó: “voy a rodar por el país, visitaré los 300 distritos electorales, vamos a ir por tierra, por allí de mayo de 2023 recorreremos todas las cabeceras, seguiré convocando al perredismo nacional para

RECHAZA IEEBC SEÑALAMIENTOS CONTRA CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES

Cero Grados. – Ante las aseveraciones hechas de manera pública respecto a las actuaciones de las y los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde, en una reunión de trabajo, sobre una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les señala de instruir o intervenir en el sentido de los proyectos o trabajos que realizan las unidades técnicas y ejecutivas de este Instituto, se fija el siguiente posicionamiento:

PRESENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR AVANCES EN LA ECONOMÍA FAMILIAR

Cero Grados.- Debido a una estrategia estatal en el esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales, la clase trabajadora e inversionistas, Baja California muestra claras evidencias de recuperación económica después de la pandemia de Covid-19, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

En la quincuagésimo sexta edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”

APRUEBAN EN COMISIONES UNIDAS PROYECTO DE ACUERDO DE CONSULTA EN MATERIA DE DERECHOS INDÍGENAS

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Indígenas y Bienestar Social de la XXIV Legislatura, que presiden el diputado Juan Manuel Molina García y la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, se presentó y aprobó el Proyecto de Acuerdo de Consulta Previa Libre e Informada a Pueblos y Comunidades Indígenas.