martes, 17 de octubre de 2017

Ayuntamiento abre a la circulación vehicular el cruce de la calle Diego Esquivel y Benito Juárez

Cero Grados.-Luego de 20 días de trabajo, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), informa a la comunidad que el cruce de la calle Diego Esquivel y el bulevar Benito Juárez, en la colonia Lucio Blanco, ha sido reabierto a la circulación.

Continúa IMAC impulsando a artistas rosaritenses

Cero Grados.-Continuando con la encomienda que Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, ha instruido para el fomento al desarrollo de los artistas locales, el VII Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevó a cabo el Taller de Pintura para Niños y Jóvenes, así como un recital de piano con la participación de la Academia “Allegro”.

Dentro de la inauguración de la exposición elaborada por los participantes en el taller, el titular del IMAC, Armando González de la Fuente, indicó que las y los jóvenes talentos perfeccionaron su técnica desplegando su imaginación en diversos temas, así como la interpretación de artistas como Gaugin, Monet y Matisse.

Participan estudiantes de secundaria en v concurso “jóvenes Escritores”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “V Concurso Municipal Jóvenes Escritores” donde participaron 15 alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel secundaria.

La delega del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que este concurso tiene el propósito de fortalecer el desempeño académico y cultural de los alumnos de secundaria, estimulando su creatividad e ingenio a través de la lectura y escritura de igual manera la convivencia sana y pacífica.

Comparece secretario de seguridad pública de Tijuana ante comisión del ramo

Cero Grados.-El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, compareció esta mañana ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (Csppc) del Congreso del Estado, que preside el diputado Job Montoya Gaxiola (MC).

Lo anterior, en razón de un exhorto presentado en agosto pasado mediante Oficialía por la legisladora Mónica Hernández “La Chula”, integrante de la Csppc,  para que explicara a esta Soberanía las estrategias implementadas por esa dependencia a fin de abatir los índices delictivos en la ciudad de Tijuana.

Necesaria coordinación para fortalecer turismo en Baja California: Diputada Rocío López Gorosave

Cero Grados.-La diputada Rocío López Gorosave en su carácter de presidenta de la Comisión de Turismo y en compañía de los diputados integrantes de la misma Mónica Hernández Álvarez, Ignacio García Dworak y Bernardo Padilla Muñoz, además de  los diputados Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández, encabezó la comparecencia del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, correspondiente a la glosa del IV informe del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

      Al inicio de la comparecencia, la congresista López Gorosave externó al secretario la importancia de la actividad turística en Baja California, de igual manera resaltó que la Comisión a su cargo se ha ocupado de escuchar a diferentes organizaciones de

Brinda gobierno del estado plática sobre violencia de género a personal de empresa

 Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), brindó una plática al personal femenino de la empresa Sigue con el fin de prevenir la violencia de género y dar a conocer los aspectos que contribuyen a identificarla.

La Directora de INMUJER, Rosa María Castillo Burgos, mencionó que en la charla impartida en dicha empresa se expuso que la violencia de género surge en las relaciones jerárquicas que se presentan entre hombres y mujeres, además de que puede desarrollarse en todos los ámbitos sociales, sin importar el nivel educativo o la edad.

Asegura PEP a 5 personas por robo equiparado y a casa habitación

Cero Grados.-Operatividad contra el robo en sus diversas modalidades que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en distintos puntos del puerto, derivó en la detención de 5 presuntos ladrones, uno contaba con orden de aprehensión.

El primer caso corresponde a María ¨N¨, de 32 años,  originaria de Sinaloa, detenida sobre la avenida Almendros, en la colonia Lomitas, donde tras ver las unidades de la PEP descendió súbitamente de una unidad Ford Explorer, modelo 2013, con placas de California.

Unidad K9 de la PEP sobresale en competencia internacional

Cero Grados.-La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) puso de nueva cuenta el nombre Baja California en alto al colocarse entre los primeros lugares en detección de narcóticos y agilidad, en un torneo llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, indicó que en la competencia participaron más de 46 perros de diferentes corporaciones de la Unión Americana y por parte de la Policía Estatal Preventiva participaron los agentes caninos  "Olaf", "Spyder" y "Beto".

Presunto integrante del CAF fugitivo de EU es capturado por la PEP

Cero Grados.-Trabajos de investigación e inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR),  derivó en la detención de un presunto integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), quien contaba con orden de aprehensión en el extranjero.

Se trata de quien al momento de la detención se identificó con el  nombre de Fernando ¨N¨, de 41 años, alias  ¨El Fénix¨, originario de Sonora la cual se llevó a cabo sobre la avenida Porfirio Díaz, colonia Militar, municipio de Tecate.

Se cumple una etapa más en el proceso de municipalización de Palaco

Cero Grados.-El diputado José Félix Arango Pérez, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó ante esta  Soberanía, iniciativa con proyecto de decreto para conformar la Comisión encargada del procedimiento que demanda la transformación de la Delegación González Ortega “ Palaco” en el sexto municipio de Baja California.

Arango Pérez puntualizó que esta Comisión será la  encargada de llevar a cabo el proceso de revisión, análisis, seguimiento, viabilidad y aprobación, además de organizar la realización del plebiscito correspondiente, así como solicitar la opinión del Ayuntamiento de Mexicali, para los efectos del procedimiento de municipalización respectivo.

El Dip. Miguel Osuna presentó una iniciativa para crear la ley de salud mental

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura, diputado Miguel Antonio Osuna Millán, presentó una iniciativa para crear la Ley de Salud Mental del Estado.

La propuesta, presentada a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, fue puesta a consideración del pleno en la reciente sesión ordinaria, la cual fue presidida por el diputado Benjamín Gómez Macías.

Osuna Milán expuso en la tribuna que con la aprobación y entrada en vigor de esta norma jurídica, se propiciará la creación de importantes políticas, planes y programas que permitan gozar a las personas de mayores y mejores servicios.

Droga y un detenido en cateo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, realizó un cateo en un domicilio localizado en la calle Cumbres del Ajusco en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, donde se logró la detención de una persona por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de venta, comercio o suministro del estupefaciente denominado cocaína.

Este pasado 12 de octubre del presente año, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el juez de control con numero Único de Caso 204-2016-48122, que se encuentra en etapa de investigación, toda vez que de la indagatoria de referencia, se recabaron indicios suficientes y señalamientos directos que en el domicilio antes referido se vendía droga.