miércoles, 13 de abril de 2016

Confidencial Político

RMA arranca bien
Tijuana Merece Más
 Magaña, fortalecido
Desprecio en el PAN

Fatalidades para PRI

Por Enrique Méndez / 

Con siete actos y la presencia del presidente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, este martes el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a munícipe en Tijuana, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, inició su trabajo de pedir el voto ciudadano, al recorrer diversos distritos de la ciudad.

Recibe alcalde Silvano Abarca a candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano en visita de cortesía.

Rosarito Informa.-El día de hoy el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, recibió en sus oficinas a la candidata a la alcaldía de este municipio, Mirna Rincón Vargas y al candidato a diputado, Ignacio García Dworak, durante una visita de cortesía y de encuentro democrático.

Preocupa a Javier Hernández Tovalín, confusión del IEEBC

Rosarito Informa.-Javier Hernández Tovalín, candidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, por Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación y extrañeza por una versión que circuló en los medios informativos del estado, sobre un supuesto incumplimiento en los requisitos de ley, que lo dejaban fuera de la contienda.

Detiene la PME de Rosarito a dos sujetos, uno por fraude y otro por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado Zona Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas en casos separados, a uno por el delito de fraude y a otro por el delito de robo de vehículo.
En el primer caso los agentes lograron la detención de José Mario Smith Tesisteco, a él se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la causa penal 10/2016.

Antonio Magaña se suma a iniciativa 'Ya Estuvo Bueno'

Rosarito Informa.-Manifestando que comparte sus preceptos y está dispuesto a llevarlos a cabo desde la presidencia municipal, Antonio Magaña González, candidato a la primera magistratura capitalina por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, se sumó a quienes apoyan la campaña 'Ya Estuvo Bueno', encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial.

Beltrones acompaña y respalda a René Mendívil

Rosarito Informa.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acompañó y respaldó al candidato a presidente municipal de Tijuana, René Adrián Mendívil Acosta, durante su jornada de trabajo de este miércoles, en la cual ambos sostuvieron reuniones con organismos de la sociedad civil.

Asiste consejero presidente del IEEBC como invitado ante grupo madrugadores Tecate

Rosarito Informa.-Con el objetivo de unir esfuerzos para lograr que el Estado se coloqué dentro de los primeros lugares en participación electoral el próximo 5 de junio, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, asistió esta mañana ante el Grupo Madrugadores de Tecate.

Invitan CEDHBC, IEEBC y CODIT al foro estatal “Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad”

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y en Consejo de Organizaciones de Discapacidades de Tijuana (CODIT), invitan a la comunidad en general a participar en el foro estatal "Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad".

Decomisa PEP armas de fuego a tres sujetos

Rosarito Informa.-Durante un operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a tres sujetos que al momento de ser intervenidos se hallaban en posesión de dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles.
 La movilización policial se desarrolló sobre la calle Venustiano Carranza del ejido Hermosillo, lugar en donde los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Mazda Miata modelo 1999, sin placas de circulación.

Narcotraficante buscado en Argentina se escondía en BC

Rosarito Informa.-Un presunto narcotraficante requerido por el gobierno de la República de Argentina, fue asegurado en esta ciudad durante un operativo coordinado del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de INTERPOL.
 Se trata de un sujeto identificado como Fernando Mora Alaniz, de 32 años de edad, quien es de origen mexicano, además de contar con la ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se reúnen SSPE y CANACO para dialogar sobre temas de seguridad

Rosarito Informa.-A invitación de Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ensenada, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con los representantes del sector comercial del puerto.
 En dicha reunión se establecieron puntos de acuerdo para fortalecer la seguridad de los comerciantes a través de estrategias conjuntas que ayuden a cuidar el patrimonio de los trabajadores del rubro.

Alumno de CECyTE BC plantel Florido obtiene 6to. lugar en concurso nacional de robótica

Rosarito Informa.-El alumno Hugo Omar Solís Ortiz del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Florido de Tijuana, obtuvo el 6to. lugar en el Concurso Nacional de Robótica First Tech Challengue, realizado la primera semana de abril en la Ciudad de México.

Convocan al taller de inscripción al registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) por medio Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), invita a las empresas e instituciones de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a  participar en el taller de inscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a cargo de CONACYT.