viernes, 1 de abril de 2016

Confidencial Político

La mano de Hank
Chris, está valorando
El voto de la CTM
Acuerdo con el PAN

Riesgo en Ensenada

Por Enrique Méndez

 
Desde mediados de esta semana que concluye, ha corrido como reguero de pólvora la versión de que, desde el Hipódromo de Tijuana, se presiona para que el líder estatal del PRI en Baja California, CHRIS LÓPEZ, imponga como candidato a regidor a JORGE MARIO MADRIGAL, en vez del cetemista ELIGIO VALENCIA LÓPEZ.

10 Talentos rosaritenses competirán rumbo a la olimpiada nacional.

Rosarito Informa.-Mariana, Citlali, María José, Arely, Jaimele, Andy, Hanson, Carlos, Max y Alex competirán en un selectivo rumbo a la olimpiada nacional, que se llevara a cabo en Mérida Yucatán el día sábado 09 de abril al 10 en año en curso en la disciplina de natación. 

Ciudadanos tendrán 100 por ciento de condonación de recargos en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2016

 Rosarito Informa.-En apoyo a la economía de los ciudadanos, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó el descuento del 100 por ciento en recargos y multas sobre el pago del impuesto predial 2016.

A propuesta del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, considerando la situación económica actual de las familias rosaritenses, el Cabildo autorizó el descuento a fin de que los ciudadanos puedan cumplir con su responsabilidad.

Recolectó ayuntamiento más de 900 toneladas de basura durante semana santa.

 Rosarito Informa.-Más de 905 toneladas de basura fueron recolectadas en Rosarito durante la pasada Semana Santa, un aumento de 21 toneladas con respecto a 2015, cuando fueron contabilizadas 884, según dio a conocer GEN, compañía contratada por el Ayuntamiento de Rosarito para proveer el servicio de recolección de basura.

Se pronuncian jóvenes y transportistas por Valencia López para ser Regidor

Rosarito Informa.-Representes de la Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta Similares y Conexos de Tijuana, y miembros de la Red Jóvenes X México, se pronunciaron a favor de Eligio Valencia López, para ser candidato al cargo de Regidor Propietario en la Planilla de Munícipes para elección del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en el periodo constitucional 2016-2019.

Reconoce Dip. Nancy Sánchez disposición de CFE para buscar soluciones en la geotérmica de Cerro Prieto

 Rosarito Informa.-La Diputada federal priista Nancy Sánchez Arredondo reconoció la preocupación de los vecinos de la planta geotérmica Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali, por tener claridad sobre la operación de la misma.
 Ante las manifestaciones de preocupación expresadas por los residentes de los ejidos Nuevo León, Delta, Morelia, Pátzcuaro, Oaxaca, Michoacán de Ocampo y otros aledaños a las instalaciones de la geotérmica, legisladores federales de Baja California realizaron una serie de gestiones ante la CFE y autoridades de los tres niveles, teniendo como resultado el anuncio de la próxima visita del Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de la paraestatal, a la planta geotérmica.

Gobierno del estado apoya a los jóvenes emprendedores

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y del Instituto de la Juventud (Juventud BC), ejercerá en este año un presupuesto total de un millón 200 mil pesos a fin de impulsar a los jóvenes que deseen emprender un negocio a través del programa “Proyectos Productivos” y del concurso  “Acciona tu Idea”.  

Incauta PEP 490 kilos de marihuana en Tecate y 5 de cocaína en TJ

Rosarito Informa.-Aproximadamente 490 kilogramos de marihuana distribuidos en 83 paquetes dentro de un camión de carga fueron incautados durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 La movilización policial tuvo lugar sobre la avenida “B” del fraccionamiento Infonavit Las Huertas, ahí los policías estatales preventivos ubicaron el vehículo en mención obstruyendo la citada vialidad.

Decomisa PEP más de 190 kilos de marihuana en valle Guadalupe Victoria

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en la capital del Estado un total 191 kilos 900 gramos de marihuana y detuvieron a una pareja involucrada en los hechos.
 La detención se registró ayer por la tarde sobre la avenida Dieciséis, en Valle Guadalupe Victoria, tras detectar la presencia de un vehículo conducido a exceso de velocidad y sin precaución, que exponía la integridad de los demás ciudadanos.

Aprehende PEP a narcomenudista prófugo desde 2013

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer en el puerto a un sujeto  que contaba con una orden de reaprehensión activa por delitos contra la salud.
 Como Damián Armando Beltrán Arias, de 24 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, se identificó quien fue detenido por asomarse a los domicilios ubicados sobre  la avenida “N”, en la colonia Popular ll.

Anuncia gobierno del estado incremento en arribo de turistas a Tijuana vía aérea

Rosarito Informa.-Derivado de los esfuerzos realizados por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en los últimos cuatro meses el número de visitantes que arriban a Tijuana vía aérea registra un incremento del 32%, ya sea por su asistencia a importantes eventos o por eligir a Baja California como destino para vacacionar.

Se reúne Lam Canto con mandos de la dirección de Seguridad Pública Municipal

Rosarito Informa.-El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto sostuvo una reunión con los mandos de la corporación policiaca  con la finalidad  de ajustar  procedimientos en los nuevos procesos  del nuevo sistema de justicia penal.

Presentan exposición colectiva Mujeres con Corazón

Rosarito Informa.-Artistas nacionales e internacionales presentaron la exposición  colectiva Mujeres con Corazón un tributo a la mujer, durante el evento de inauguración realizado por el Instituto Municipal de la Mujer IMMUER en conjunto del Centro Cultural Tecate CECUTEC.

Listo el equipo de béisbol Toritos de Tecate para inicio de Temporada

Rosarito Informa.-Ante los medios de comunicación, autoridades gubernamentales, liga infantil y aficionados, fue presentado el uniforme y roster del equipo de béisbol Toritos de Tecate, quienes  iniciaran la temporada 2016 este sábado 02 de abril en el Estadio Manuel Ceceña.