martes, 21 de agosto de 2018

BC compra helicóptero

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
El gobierno de FRANCISCO VEGA, acaba de invertir un millón 225 mil dólares aproximadamente, en la adquisición de un helicóptero que tendrá como misión fundamental patrullar las zonas de mayor índice criminal en Tijuana.

El anuncio de la adquisición lo hace la Oficial Mayor del Estado contadora LORETO QUINTERO, y será el gobernador quien entregue oficialmente la aeronave a la Secretaría de Seguridad de Baja California que dirige el Mtro. GERARDO SOSA OLACHEA, mismo que afirma que con esta herramienta de trabajo se han fijado nuevas estrategias para combatir al delito de alto impacto.

Inicia Protección Civil capacitaciones de seguridad para organizaciones de la sociedad civil

Cero Grados.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil inició con las capacitaciones de seguridad para organizaciones de la sociedad civil, en las cuales, este día se sumaron 65 integrantes de 25 centros de diversas religiones en Playas de Rosarito.

El titular de la dependencia municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que el objetivo central de las capacitaciones, es preparar a la ciudadanía que se encuentre dentro de inmuebles para saber actuar en caso de emergencias, principalmente de incendios, y conocer el manejo de herramientas así como protocolos, contribuyendo al salvaguardar vidas en tanto las unidades de rescate lleguen al lugar de los hechos.

Ayuntamiento e ISESALUD certifican a comunidades promotoras de salud

Cero Grados.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DSMM) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, certificaron al poblado Venustiano Carranza y el Fraccionamiento Lomas de Rosarito como Comunidades Promotoras de Salud. 

En este sentido; fueron 14 agentes quienes capacitaron a 172 nuevos Procuradores de Salud, quienes serán los encargados de fomentar hábitos saludables en el ambiente familiar, así como replicar lo aprendido, beneficiando de manera directa a mil 092 personas.

Perfila INE reparto definitivo de “pluris”


Cero Grados.-La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el anteproyecto que contiene el cálculo de asignación de los 200 diputados y 32 senadores por principio de representación proporcional -o plurinominales- a los partidos políticos nacionales.

Según el anteproyecto, que será discutido y votado mañana por el Consejo General del INE, la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, Morena contaría con 85 diputaciones plurinominales, el PAN con 41, el PRI con 38, el PRD con 12, el PVEM con 11 y Movimiento Ciudadano con 10.

Microsoft se convirtió en un 'policía virtual'... sin proponérselo


Cero Grados.-Intencionalmente o no, Microsoft se ha convertido en una especie de policía del internet gracias a sus esfuerzos para combatir a hackers rusos.

El aviso que la compañía hizo el martes acerca de que bloqueó dominios de internet falsos que se hacían pasar por instituciones políticas conservadoras de Estados Unidos causó confusión y alarma en el Capitolio, y los funcionarios rusos acusaron a la compañía de participar en una “cacería de brujas” en contra de Rusia.

De la cancelación definitiva a la consulta, ¿cómo cambió AMLO su postura sobre el Nuevo Aeropuerto?


Cero Grados.-En los últimos siete meses, desde que era precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha cambiado su postura sobre qué hacer con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Su primera postura fue la cancelación de la obra, pese a los costos que esto implicaría.

Menor intenta asaltar con un arma de juguete pero es herido con una pistola real


Cero Grados.-Un asaltante que intentó realizar un robo con una pistola de juguete, terminó herido por un arma de fuego real.

Un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito al Área de Recuperación de Vehículos, manejaba un Jeep Compass por el cruce de Avenida Lorenzo Boturini y diagonal 20 de noviembre, cuando dos sujetos se acercaron a la ventanilla del conductor y con un arma le exigieron su teléfono celular.

VIDEO: Encuentran rata con una planta sobre la espalda


Cero Grados.-En Madhya Pradesh, India, un granjero encontró una rata a la que le crecía una planta en la espalda. El hallazgo fue compartido vía un video de redes sociales.

Me agrada AMLO, me va mejor con él que con el capitalista: Trump

Cero Grados.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que le agrada más, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que "el capitalista", haciendo referencia a Enrique Peña Nieto.

Sin sorpresas, ratifican a Claudia Ruíz Massieu como presidenta del PRI


Cero Grados.-En sesión extraordinaria, pese a algunos reclamos y sin sorpresas de por medio, el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del tricolor para el actual periodo estatutario que concluirá en agosto de 2019.

Ruíz Massieu rindió protesta ante gobernadores, legisladores y miembros de organizaciones del partido, quienes le brindaron su apoyo durante la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor.

Empresarios de Coparmex proponen pago de cuotas en universidades públicas


Cero Grados.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone que se establezcan “cuotas parciales de recuperación” en la universidades públicas de México. De acuerdo con los empresarios que integran ese organismo, esa sería una forma de garantizar la viabilidad económica de tales instituciones educativas.

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que el crecimiento del sistema de educación superior en México ha sido significativo en términos de cobertura y capacidades físicas instaladas; sin embargo, “las deficiencias sistémicas en el proceso educativo y la frecuente falta de pertinencia de los conocimientos transferidos y las competencias enseñadas, han deteriorado su capacidad”.

Convoca Comisión del Régimen de partidos políticos y financiamientos del IEEBC a sesión de dictaminación

Cero Grados. – La Comisión del Régimen de Partidos Político y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ha convocado a sesión de dictaminación, misma que se celebrará la tarde de este miércoles 22 de agosto en punto de las 14:00 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por su presidenta, la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, quien también informó que el orden del día contempla como único punto la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Playas de Rosarito del Partido de Baja California (PBC).

Salen a la luz VIDEOS de otros repartidores Bimbo robando


Cero Grados.-"Rechazamos rotundamente este tipo de conductas, las cuales no reflejan en absoluto nuestros valores y violan nuestra Política Global de Integridad": Bimbo.

Se hizo viral un video en el que denuncian a un repartidor de Marinela, que aparentemente, aprovecha para robar unas bolsas de producto, mientras se distrae su cliente, un hombre de la tercera edad.

Maestros de Puebla llaman a evitar el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE


Cero Grados.-Maestros integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) anunciaron la conformación de un frente para evitar que Elba Esther Gordillo asuma nuevamente el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Video: Cae repartidor de Bimbo por robo a tienda y acoso sexual


Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que detuvieron a un repartidor de Bimbo que fue acusado por un hombre de la tercera edad de robar en una tienda y acosar a su hija menor de edad, en la delegación Iztapalapa. 

De acuerdo con el reporte, policías hacían labor de vigilancia en la calle Francisco García Salinas, colonia Juan Escutia, cuando un hombre de 76 años pidió su ayuda para detener al repartidor, de 38 años. 

Homologan BC y Estados Unidos criterios en materia penitenciaria

Cero Grados.- Fortalecer el modelo estratégico de seguridad penitenciaria en Baja California, fue el motivo de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que dichos acuerdos se establecieron con el Coordinador de Enlace Iniciativa Mérida, Carlo Gutiérrez.

Sorprende PEP a sujeto cargando un ultraligero con paquetes de marihuana

Cero Grados.- En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso de una aeronave ultra ligero, 191 kilos de marihuana y el aseguramiento de un sujeto, en hechos ocurridos en el ejido Cerro Prieto Número 5.

Fue la madrugada del lunes, cuando los elementos al recibir el reporte del Centro Estatal de Denuncia Anónima se trasladaron a la citada zona, ya que según el denunciante tres sujetos se encontraban descargando paquetes de al parecer marihuana de un pick Cheyenne, modelo 1997, y los subían a una aeronave ultraligero.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Homicidios capturó a Carlos Enrique N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en hechos sucedidos el pasado 8 de julio del 2018.
 
De acuerdo al reporte en el que se relaciona al imputado, los hechos sucedieron en la calle Tamayo número 1538, esquina con Cañón Progreso de la colonia Unión, donde fue encontrado sin vida, Everardo Iván Sánchez Mejía, alias “El Fiel”, de entre 25 a 30 años de edad.

Ante Necaxa, Chivas terminó con la maldición de no ganar en casa


Cero Grados.-Terminó el maleficio para Chivas; después de 10 meses de no saber lo que era ganar en casa, Guadalajara pudo saborear el éxtasis de la victoria tras vencer 1-0 a Necaxa. No fue un duelo lleno de emociones, pero a través de la pena máxima, bien ejecutada por Ángel Zaldívar, el Rebaño salió airoso y se perfilan como favoritos para el Clásico Tapatío del próximo viernes ante Atlas.

Voy a ganar menos como diputado que como actor: Sergio Mayer


Cero Grados.-El actor Sergio Mayer dijo que con el sueldo de diputado federal de Morena no podrá vivir.

“Yo estoy acostumbrado a otro tipo de vida y, evidentemente, tengo que buscar otro tipo de ingresos; porque tengo familia y en los periodos de receso lo haré”, señaló.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Alerta Amber Baja California se ha activado en el estado para la localización de la menor de 15 años, Danna Paola López Mancinas

Danna Paola es de cabello color negro y lacio, tiene ojos grandes color oscuros, mide 1.60 metros y es de complexión delgada.

Señas particulares: Lunar pequeño en el lado derecho del labio superior.

¿Cómo saber si eres cómplice de la degradación ambiental que está sufriendo nuestro medio ambiente?

Cero Grados.-

·No reduces la compra de productos en envases o empaques de plástico.


·No evitas usar bolsas de plástico desechables.


·Compras y usas platos, vasos y popotes de plástico.

·No te importa si te dan tu comida para llevar en empaques o contenedores de estereofón.

·No haces ningún esfuerzo por reciclar.

·Tiras la basura a la calle.

Existe un 70% de que el fenómeno de El Niño tome fuerza para el próximo invierno

Cero Grados.-La mayoría de los modelos en IRI/CPC predicen que ENSO-neutral continuará durante el resto del verano 2018 del Hemisferio Norte, siendo El Niño muy probable .

Las predicciones de los modelos para El Niño no han titubeado, a pesar de la disminución reciente en las anomalías positivas de SST en sectores del este del Pacífico.