martes, 21 de agosto de 2018

BC compra helicóptero

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
El gobierno de FRANCISCO VEGA, acaba de invertir un millón 225 mil dólares aproximadamente, en la adquisición de un helicóptero que tendrá como misión fundamental patrullar las zonas de mayor índice criminal en Tijuana.

El anuncio de la adquisición lo hace la Oficial Mayor del Estado contadora LORETO QUINTERO, y será el gobernador quien entregue oficialmente la aeronave a la Secretaría de Seguridad de Baja California que dirige el Mtro. GERARDO SOSA OLACHEA, mismo que afirma que con esta herramienta de trabajo se han fijado nuevas estrategias para combatir al delito de alto impacto.


Este aparato suplirá las actividades de los helicópteros que tenían el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno estatal, luego de que ambos se desplomaron en diferentes acciones de servicio a la comunidad.

En dos desafortunados accidentes, primero en el Cerro del Centinela de Mexicali, en marzo de 2017 se precipito el del Estado cuando realizaban un rescate, ahí murieron los cuatro tripulantes.


Luego en noviembre el Pegaso de Tijuana se despedazó también con fatídicos resultados, hoy esta aeronave del Estado se pone en servicio con el propósito de abatir el elevado índice de inseguridad que prevalece en Baja California.

Justo es decir que más de un millón de dólares es mucho dinero, pero si con ello se van a lograr resultados para el combate al crimen, todo sea por eso.

PLEITO EN EL PAN

Mientras que el ex gobernador ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER, mueve a un grupo de panistas para derrocar a JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, por su pésimo desempeño como dirigente estatal de Acción Nacional, todo parece indicar que también en el gabinete del gobernador KIKO VEGA, habrá una serie de cambios tendientes a enfrentar con decoro el proceso electoral del próximo 9 de junio.


La inminente caída de OVANDO PATRÓN, dará paso a una dirigencia que sea capaz de desafiar a quienes postule el Movimiento de Regeneración Nacional que en Baja California lidera el senador JAIME BONILLA VALDEZ, quien por cierto hace preparativos para viajar a la Ciudad de México a fin de asumir el escaño que le corresponde en la Cámara Alta.

Aunque según se prevé tres meses después, pide licencia para tomar posesión como representante en esta entidad de las acciones sociales del gobierno de la Republica.

Pero retomando el tema electoral, lógico es que en el resto de los partidos políticos como por ejemplo en el PRI, hay efervescencia por lo que corresponde a ver quiénes se atreverán a ser candidatos a las alcaldías, Congreso del Estado y gobernador del Estado.

Claro que en esta convulsa entidad de todo hay, sin embargo hasta el momento, el tiro real para el 2019 será sin duda entre las tropas del gobernador FRANCISCO VEGA, y del senador JAIME BONILLA, que a decir verdad y según estadísticas extraoficiales, lleva ventaja en todos los ámbitos.


Pero como en política nada está escrito, pues habrá que esperar como concluye el año en curso, pero sobre todo que ocurre ante posibles alianzas tendientes a frenar la viada que agarro el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California y que según razonamiento de analistas del tema, puede registrarse otro “tsunami” como el de julio reciente.

LAS ENCUESTAS

En tanto que para el PRI que dirige el líder sindical DAVID RUVALCABA, todo parece que tendrá de nuevo un escenario marcadamente difícil para mediados del año entrante, de igual forma parece que las cosas no estarán nada fácil para el PRD, el Partido Verde, o el naciente Transformemos y antes PES.

Y aunque para el PAN la situación sigue complicada, de alguna forma se puede afirmar que de hacer lo necesario, pudieran salir airosos el 2019, pero se insiste en que Morena porta la bandera de triunfo que alcanzo en 31 Estados, entre los que destaca Baja California, como uno de los que mayor porcentaje de votos suministro a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por el momento las encuestas apuntan como favorito para próximo gobernador al senador JAIME BONILLA, y le sigue el ex diputado federal JAIME MARTÍNEZ VELOZ, de igual forma para Tijuana, los números que se vienen publicando favorecen a CARLOS ATILANO, también destaca JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR, por ahí parece también JAVIER ALGORRI, aunque a decir verdad todavía hay que esperar, primero a que el presidente electo tome posesión, luego que se publiquen las convocatorias y después que defina la metodología de cada instituto político para definir abanderados, así es que a los ansiosos, calma, mucha calma.


EN EL PAN UNO VA FIRME

Para el partido albiazul, parece que el secretario de Desarrollo Social del Estado ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, es la pieza que enfrentará al resto de contendientes de otros partidos o algún independiente que aparezcan en búsqueda de la gubernatura de Baja California.

De ponerse de acuerdo en las filas de Acción Nacional, el empresario metido a político, tendrá que recurrir a todas las estrategias que le pudieran favorecer para hacer frente a los mejores gallos que le pongan por enfrente, sobre todo de Morena, que se quiera aceptar o no por parte del gobierno panista, es el instituto que trae la ventaja a su favor.

Mientras tanto en el PAN de Tijuana se acordó apenas a inicios de esta semana, que al que ni se le debe ocurrir buscar la candidatura a presidente municipal es a MARIO OSUNA, que como secretario de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento, simplemente falló.

Es más, comentan los panistas que si acaso pudiera ir por la candidatura de una diputación o regiduría, pero con la plena seguridad de que va a quedar tendido en la lona.

Se empieza a correr el rumor de una probable alianza entre el PAN y el Revolucionario Institucional en Baja California, y posiblemente otros partiditos, situación también polémica, sobre todo que ninguno de los rivales tiene ahora la fuerza requerida para el tan ansiado triunfo.



Tan…tan…

No hay comentarios: