jueves, 21 de marzo de 2024

De Gallo a Grillo

Ahora si son fundadores de Morena 

Por:Javy Malacara 

Mucho revuelo levantó la convocatoria para ir a clausurar las oficinas de Morena en Tijuana, pero la verdad, la convocatoria estuvo muy desangelada, se desconocía a los presuntos miembros de Morena que iban encabezando la manifestación.

PIDEN A AUTORIDADES VIALIDAD PARA SOLVENTAR TRÁFICO VEHICULAR EN ÁREA DE VILLA COLONIAL

Cero Grados.- La Cámara de Diputados aprobó un exhorto dirigido al Director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali, Rogelio Guzmán Obispo y al Titular del Organismo de Cuenca Península de Baja California, CONAGUA, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, a fin de establecer una mesa de trabajo para generar un proyecto de vialidad para la salida de los Fraccionamientos los Reyes, Hacienda del Pilar, Villa Colonial y San Adrián.

PIDEN A SECRETARIO DE TRABAJO QUE PROMUEVA EL EMPLEO A DISTANCIA O HOME OFFICE

Cero Grados.- El Congreso del Estado respaldó el exhorto dirigido a Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado, para que promueva ante los centros laborales, el trabajo a distancia, teletrabajo o home office.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD EXHORTO DIRIGIDO A LA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

Cero Grados.- El Pleno aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a la presidencia municipal de Tijuana, cuyo fin es que se realicen las adecuaciones necesarias a las vialidades que circundan a diversas instituciones de educación básica, para garantizar el respeto y observancia a los derechos fundamentales de libertad de tránsito y acceso a la educación. 

MEDIANTE ACUERDO DE JUCOPO SE DA RESPUESTA A SOLICITUD DEL XXIV AYUNTAMIENTO DE TECATE

Cero Grados.- La Cámara de Diputados del Estado estimó improcedente la solicitud planteada por el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Tecate, Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, en el sentido de que esta XXIV Legislatura proceda a llamar a los suplentes de los integrantes del Cabildo que obtuvieron licencia para separarse del cargo.

RECONOCEN GOBERNADORA MARINA DEL PILAR Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LEGADO DE BENITO JUÁREZ

Cero Grados.- En conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la ceremonia de conmemoración del 218 aniversario del natalicio del presidente, Benito Juárez García, realizada en Guelatao,

ANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

 

Cero Grados.- Con más de mil 247 agentes de seguridad que se desplegarán en los siete municipios del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer el Operativo de Información, Asistencia y Seguridad a las y los turistas, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo.

ATIENDE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR SALUD DE 623 MIL PERSONAS EN LAS COMUNIDADES BAJACALIFORNIANAS

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó los avances en la operación de las unidades móviles de la Secretaría de Salud del Estado, que han atendido a 623 mil 934 personas a través de 174 mil 493 acciones de servicio en 136 localidades de los siete municipios de la entidad. 

CONCRETA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR RECURSO FEDERAL PARA CEJUM EN MEXICALI

 

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer la aprobación por parte del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de un presupuesto de 20.8 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en la ciudad de Mexicali.

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A VACUNARSE CON EL CUADRO BÁSICO Y CONTRA ENFERMEDADES ESTACIONALES

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró el llamado a la población a completar esquemas con los diferentes biológicos disponibles en las unidades de salud del estado, ya que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir enfermedades. 

INFORMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PROGRAMA INTERNACIONAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda,  informó que luego de un acuerdo firmado con la empresa alemana Siemens fueron entrenados 25 docentes de universidades del estado, mismos que podrán certificar a por lo menos mil estudiantes en una primera etapa, especialmente en el uso del programa Mendix.

SUMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR ACCIONES PARA EL COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Cero Grados.- En el marco del Encuentro Nacional de Centros de Justicia para las Mujeres, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó que continúa el trabajo coordinado con el Gobierno de México para hacer más efectiva la protección de las mujeres, niñas y adolescentes, así como la erradicación de la violencia de género en los distintos ámbitos.

ANUNCIAN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MARINA DEL PILAR PLANTAS ELÉCTRICAS PARA ASEGURAR LA ENERGÍA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la inversión de mil 300 millones de pesos destinados al desarrollo de plantas de ciclo combinado, subsidios eléctricos a través de la CFE para beneficiar la economía familiar, la regularización de vehículos de procedencia extranjera y la realización de obras de infraestructura de gran impacto para mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo en el estado, entre otras acciones.

CRECERÁ DURANTE 2024 CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN TIJUANA

Cero Grados.- El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, manifestó que durante 2024 se contempla un crecimiento en la construcción de naves industriales en Tijuana.

ARRANCA EXPO FERIA EDUCATIVA DE COPARMEX TIJUANA

 

Cero Grados.- Con la participación de 35 universidades, este día arrancó la “Expo Feria Educativa Coparmex Tijuana”, actividad organizada a través de la Comisión de Educación y en beneficio de jóvenes estudiantes de nivel preparatoria.

CELEBRAN FUNDACIÓN TIJUANA SIN HAMBRE Y THIS IS ABOUT HUMANITY CENA DE GALA CON CAUSA

 

Cero Grados.- Con el motivo de celebrar y continuar recaudando fondos para llevar decenas de platos con alimentos a personas que habitan casas-hogar, albergues migrantes y refugios de la ciudad, la Fundación Tijuana sin Hambre y This is About Humanity celebraron una cena de gala. 

ORGANIZA INDEX ZONA COSTA BC ENCUENTRO DE NEGOCIOS PARA CONTRIBUIR A LA RELOCALIZACIÓN DE LA PROVEEDURÍA EN LA REGIÓN

Cero Grados.- Index Zona Costa BC está organizando el Encuentro de Negocios con Proveedores Industriales el cual se llevará a cabo el próximo 27 de junio.