miércoles, 11 de julio de 2018

¡Hey! EPN aún es Presidente, le quedan 4 meses y 21 días


Cero Grados.-Enrique Peña Nieto sigue siendo el Presidente de México. De su mandato constitucional aún le falta ejercer el poder por cuatro meses 21 días más. Concluirá el 1 de diciembre de 2018 cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, por las reacciones de algunos líderes de sectores, partidos políticos, titulares de poderes, de gobiernos y congresos, pareciera que el Presidente ya no es Presidente y quien ocupa ese cargo es el ganador de la elección del 1 de julio de 2018.

Elogio de la derrota


Cero Grados.-Una derrota electoral no es delito. El fracaso en una jornada no es ofensa al partido. Un revés en las urnas no es traición. Los panistas de la primera hora lo sabían bien. Se prestaban a campaña con la única certeza de que perderían la elección y, en muchos casos, hasta el prestigio. Sus heroicos descalabros eran, en realidad, victorias culturales, como solía repetir Carlos Castillo Peraza. Nuestros candidatos eran la personificación de un argumento ético mucho más trascendente que el objetivo político del cargo público: la primacía de la persona, la defensa de sus libertades, la construcción de un espacio público cimentado en principios compartidos, la hechura pedagógica de la democracia. Sin la derrota presidencial de don Luis H. Álvarez, el PAN

Sentencia por robo a comercio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró una sentencia de un año de prisión en contra de Alejandro Javier “N”, quien con lujo de violencia y portando un arma de fuego robo un comercio ubicado en la calle La Palma y el bulevar Benito Juárez, en la colonia Zona Centro.

En fecha del 13 de marzo del año 2017, el hoy sentenciado ingresó junto con un cómplice a dicho establecimiento, donde después de tomar un paquete de cervezas y dos botellas de licor, se dirigió al área de cajas y con arma de fuego amenazó a la cajera para que le diera el dinero de la venta del día, huyendo posteriormente del lugar.

Logra PGJE sentencia de 8 años 11 meses de prisión por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, logró por medio de un procedimiento abreviado que se les fuera impuesta a un hombre y una mujer una sentencia de 8 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los sentenciados son Ignacio N y Mariel N.

El 13 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 16:00 horas, el ofendido se encontraba en la parte posterior de la negociación “Aqua Túnel” ubicado en el bulevar Benito Juárez, lugar a donde llegó Mariel N en compañía de otros dos sujetos diciéndole a la víctima que los acompañara.

Registró Playas de Rosarito 90% de ocupación hotelera en fin de semana largo para norteamericanos: Cotuco

Cero Grados.- El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó sobre el 90 por ciento de ocupación hotelera en el Municipio durante el fin de semana del 6 al 8 de julio, que sirvió como puente para el país vecino, debido a los festejos por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Detiene DSPM a cinco personas en 24 horas por diversos delitos

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer algunos de los resultados derivados de los trabajos que se realizan de manera constante por parte del Grupo de Reacción Inmediata.

El titular del área, Adrián Hernández Pérez, detalló que estos aseguramientos son producto del compromiso de la corporación con el bienestar de la ciudadanía, así como el permanente trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Arresta PEP a sujeto en posesión de armas de fuego

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia en Popotla lograron el aseguramiento de un sujeto quien deambulaba en posesión de dos armas de fuego, cargadores y cartuchos.

La detención coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía municipal de Rosarito, se llevó a cabo cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada, a la altura de la entrada a Popotla, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa.

Proceso electoral deja 152 actores políticos asesinados

Cero Grados.-El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Ordenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niega


Cero Grados.-Un juez de control de la región judicial Centro autorizó una orden de aprehensión por al menos cuatro delitos en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; así como el diputado electo José Juan Espinosa Torres.

Google y comercio electrónico se unen para vender más publicidad


Cero Grados.-Los anuncios de compras se han convertido en una poderosa herramienta de ventas para Google. Por eso, la compañía los está duplicando, además de lanzar una nueva herramienta diseñada para atraer aún más gastos de las empresas de comercio electrónico e impulsar las ventas fuera de Internet.

Rescatistas siguen encontrando más muertos por inundaciones en Japón

Cero Grados.-En el suroeste de Japón, otras 21 personas murieron como consecuencia de las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra. 

Los expresidentes tendrán ISSSTE y apoyo para adultos mayores, dice AMLO


Cero Grados.-Quitar la pensión a los expresidentes de México va en serio, aseguró este miércoles el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los exmandatarios tendrían beneficios como seguridad social en el ISSSTE y acceso a programas sociales como el apoyo para adultos mayores.

Revisa la CFGP el manejo presupuestal de seis cuentas públicas

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades y negó la cuenta de la Codam y el patrimonio del Centro Riviera Ensenada, todas estas correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior fue el resultado de los trabajos realizados este día en el seno de la CFGP, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, en los cuales fungió como secretaria la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Tijuana capital del Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso

Tijuana capital del Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de PesoCero Grados.-De las cirugías plásticas que se realizan en esta ciudad, alrededor del 30% corresponden a la reconstrucción después de una pérdida masiva de peso, procedimiento que reconoce a Tijuana como pionera.

Del 2 al 4 de agosto de 2018 se realizará el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se desarrollará en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica.

Con el tema Unidos por la Prevención se reúne PGJE con Asociaciones Civiles

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la estrategia de vinculación social y permanecer cercanos a los organismos de la sociedad civil y grupos vulnerables, y fortalcer la prevención del delito, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito y la Fundación Manos Unidas por Rosarito, se reunieron con el Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito.

Invita gobierno del estado a visitar La Puerta Norte de la Ruta del Vino

Cero Grados.- Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta gastronómica y vinícola del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de la Puerta Norte de la Ruta del Vino, anunció el inicio de temporada de degustaciones y eventos turísticos en la región vitivinícola de Tecate.

La Subdelegada de SECTURE, Eva Raquel Rocha García, fue la encargada de dar a conocer el calendario de los próximos eventos a realizarse en la Puerta Norte a la Ruta del Vino, mismos que forman parte de la temporada de degustaciones en la región vitivinícola.

Decomisa PEP "ice" y asegura a sujeto

Cero Grados.- Un sujeto quedó bajo arresto tras ser ubicado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de varios gramos de lo que se presume es la droga conocía como ¨ice¨. 

Dicha detención derivó cuando los oficiales que vigilaban el eje de la avenida Bahía de la Paz, entre calles Cinco y Seis, observaron a un sujeto que deambulaba en activad evasiva.

PEP incauta 165 kilos de "marihuana" en colonia Matamoros

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  dieron un  fuerte golpe al narcotráfico tras incautar 165 kilogramos de la droga sintética conocida como ‘’marihuana’’ y la detención de una persona involucrada en los hechos.

La movilización policial inicio tras detectar sobre la avenida Mérida y Venustiano Carranza, en la colonia Matamoros, a un sujeto que con una cruceta al parecer trataba de cambiar una llanta de su vehículo.

Seguimos trabajando de manera firme y contundente: Sosa Olachea

Cero Grados.- "Seguiremos trabajando de manera firme y contundente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California tal y como lo hemos venido haciendo durante estos ocho meses que asumí el cargo, el atentado no fue contra mí, si no contra la institución que represento", afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que en las estrategias de seguridad ha sido de suma importancia la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, así como el invaluable apoyo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y organismos de la sociedad quienes son parte de los esquemas de trabajo entre autoridades y ciudadanos.

Exhorta gobierno del estado a prevenir incendios forestales

Cero Grados.- Debido a la intensa ola de calor y sequía que se presenta en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), exhorta a la población a tomar las medidas concernientes a fin de evitar que se susciten incendios forestales que pueden ser prevenibles.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que aunado a las condiciones propias de esta temporada los siniestros pueden propagarse ocasionando afectaciones al entorno, razón por la cual, reiteró el llamado a prevenirlos en la medida de lo posible, dado que en algunos casos pueden ser originados por el hombre con afectaciones para la vegetación, así como en la calidad del aire.

Bajar el IVA en Baja California, mejorará el poder adquisitivo

Cero Grados.-La reiteración de que se 
cumplirá bajar el Impuesto al Valor
 Agregado (IVA), del 16 al 8 por ciento 
en Baja California, por parte del
 presidente electo de México, Andrés
 Manuel López Obrador, traerá en
 automático, una mejora en el poder
 adquisitivo de los residentes fronterizos,
 aseguró Juan Manuel Hernández Brito, 
especialista fiscal.

Sin embargo, consideró que la reforma fiscal que emprenda en nuevo gobierno, debe ser más profunda, porque uno de los factores que hacen que México carezca de crecimiento económico es precisamente el IVA.

Morena buscará reducir dieta de legisladores en un 50%


Cero Grados.-Horacio Duarte, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se recortará a la mitad la dieta mensual de los próximos senadores y diputados federales.

Explicó que lo anterior forma parte de un conjunto de medidas de austeridad que fueron anunciadas en campaña.

Anuncia AMLO que suprimirán pensiones a ex Presidentes en PEF 2019


Cero Grados.-El candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Presupuesto  de Egresos de la Federación (PEF) del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República.

En este sentido, el tabasqueño señaló:

Anuncia diputada Patricia Ríos curso gratuito de verano en " Proyecto Joven"

Cero Grados.- En conferencia de prensa, la
 diputada Blanca Patricia Ríos López, de
 manera conjunta con el director de
 Innovación, Grupo Educativo 16 de 
Septiembre, Andrés Daniel Ruelas Martínez,
 informaron los pormenores sobre el curso
 de verano que iniciará el próximo 23 de julio y que concluye el 3 de agosto.

Su objetivo es incentivar la curiosidad y el aprendizaje en los niños y jóvenes, mediante la tecnología y la robótica.