miércoles, 4 de noviembre de 2015

Arranca ayuntamiento campaña para inspectores honorarios para control animal

Rosarito Informa.-Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, una administración implementa el programa de  “Inspectores Honorarios”, de control animal encabezado por la Dirección de Servicios Médicos Municipales.
En fechas pasadas el Consejo Consultivo de Protección Animal llevó a cabo su sesión donde algunos de sus miembros externaron la inquietud en que se invite a la ciudadanía para que por vez primera se forme un grupo de “Inspectores Honorarios” para poder colaborar con el departamento de control animal.

Imparte con gran éxito ayuntamiento curso “actitud, la llave que hace la diferencia”, al sector empresarial

Rosarito Informa.-Con más de 60 asistentes el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo  (DETUR), en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado, realizó el curso “Actitud, la llave que hace la diferencia”.

Aprehende la PME en Rosarito a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
El detenido responde al nombre de Julio Manuel Morales Guerrero, mismo que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado, dentro de la causa penal 416/2014, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores de Playas de Rosarito.

Anuncia Gobierno Municipal apoyos para comercios de la Avenida Juárez

Rosarito Informa.-Durante una reunión celebrada en la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) con comerciantes de la avenida Benito Juárez, autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, anunciaron su compromiso de terminar la obra de rehabilitación de la principal arteria vial de Tecate, el día 30 de noviembre del presente año.

Prófugo de la ley desde el 2006 cae en operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con una orden reaprehensión girada en su contra desde el año 2006, fue aprehendido ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Jesús Munguía. 
 El parte policial indica que el fugitivo fue detenido alrededor de las 18:30 horas de ayer, durante un operativo de seguridad implementado sobre la avenida Sonora de la zona en mención.

Fortalecen estrategia de seguridad en Tijuana: SSPE

Rosarito Informa.-La coordinación entre las corporaciones policiales de los distintos órdenes de gobierno junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada Nacional, es clave en el combate a la delincuencia, sobre todo contra el crimen organizado.
Así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante su participación como exponente con la asociación “Grupo Unidos por Tijuana A.C.”, la cual preside Carlos Jiménez Ruíz.

Avanza el registro para la evaluación del desempeño 2015-2016

 Rosarito Informa.-Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016, por lo que se dio a conocer que en la entidad se tiene un avance del 97% de docentes registrados en las primeras etapas del proceso.

Eligen a Miss Belleza después de los 60

Rosarito Informa.-El día de ayer, en el Salón del Club de Leones, se llevó a cabo el evento Miss Belleza después de los 60 2015, organizado por DIF Municipal Tecate a través de la coordinación de Atención a personas de la Tercera Edad.

Para dar inicio al evento se presentó al jurado calificador, en esta ocasión engalanado por las ex primeras damas Maria Teresa Aguilar, Denise Vargas, Alejandra León y María Elena  González de Castilla; y por nuestra Reyna Feria Mágica 2015, Gracia Kimblery Rodríguez y Miss Belleza 2104, Ma de Jesús Castillo.

Las personas con discapacidad tienen derecho a participar en la vida cultural y deportiva en igualdad de condiciones con las demás personas: CEDHBC

Rosarito Informa.-Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a participar en igualdad de condiciones con las demás personas en la vida cultural, en actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, y es tarea de los gobiernos adoptar las medidas pertinentes para que así sea, declaró la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Invita gobierno del estado a participar en el premio estatal de la juventud 2015

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer la excelencia de las y los jóvenes del estado que por su trayectoria y talento se han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los interesados a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2015, cuya convocatoria cierra el próximo viernes 4 de diciembre.

Declina Juan Manuel Hernández a aspiración por alcaldía

Rosarito Informa.-El ex dirigente empresarial Juan Manuel Hernández Niebla, decidió de última hora declinar a su aspiración por ser candidato independiente a la alcaldía de Tijuana.

Mediante un comunicado el ex presidente de la Coparmex Tijuana, dijo que desafortunadamente no se pudo concretar un “Candidato de Unidad” entre las personas que se habían venido mencionado, pero que apoyará a los candidatos que postule el movimiento Tijuana Independiente.
A continuación el comunicado de Juan Manuel Hernández:

Gastón, será candidato de Tijuana independiente

Rosarito Informa.-El ex diputado por el PAN y empresario local, Gastón Luken, fue el único aspirante a la alcaldía de Tijuana que se registró en el proceso de selección al que convocó el movimiento Tijuana Independiente AC, por lo que se convierte en el líder de esta organización que busca llevar al gobierno municipal a un persona sin siglas partidistas.

Este martes a las 15:00 horas, era el límite que se había establecido en la convocatoria para el registro de aspirantes, y sólo se presentó Gastón Luken, luego de que en la víspera hubo una reunión privada de aspirantes a la alcaldía de Tijuana en un restaurante de la Zona Río, en la que se intentó salir con un candidato de unidad, pero no se logró.

Capacitan a personal de los organismos operadores de agua sobre administración de la energía

 Rosarito Informa.-El suministro de agua a las ciudades de Baja California es un tema primordial para la administración que encabeza el Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, así como el aprovechamiento de la energía eléctrica en los servicios de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales, por lo que la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC) llevó a cabo el “Taller de Administración de la Energía”, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).