miércoles, 1 de febrero de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Lamentos legislativos….

El grupo parlamentario del PRI encabezados por su coordinador, Alejandro Arregui, a través de lamentos quieren lavar su omisión e indolencia en el ejercicio de sus responsabilidades en el poder legislativo, que se mostró y demostró con el problema que surgió a raíz de la aprobación de la famosa Ley del Agua.

Asiste presidenta municipal a asamblea cívica en secundaria Emiliano Zapata

Cero Grados.-“Durante esta administración llevaremos a cabo acciones para que desde los hogares se inculquen valores en nuestros niños y jóvenes rosaritenses. Los padres de familia juegan un papel importante en su formación integral", expresó en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al asistir a la asamblea cívica realizada en la Escuela Secundaria Federal #7 “Emiliano Zapata”.

Instalan comisión de asuntos indígenas en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Está mañana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de instalación de la  Comisión de Asuntos Indígenas del Cabildo de la ciudad, que preside el Regidor Mario Enrique Hernández Martínez.

"Nos ponen el ejemplo de lucha, misma que se ve reflejado en el fruto de su trabajo que hoy vemos. Desde nuestra trinchera, vamos a trabajar por ustedes, porque no les falte nada y que puedan seguir desarrollándose. Estén seguros de que estamos a sus órdenes", manifestó Rincón Vargas durante su participación.

El dip. Ignacio García Dworak fue electo presidente de la mesa directiva para el segundo período de sesiones

Cero Grados.-El diputado Ignacio García Dworak, del Partido Acción Nacional, fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el segundo período ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio de la XXII Legislatura. García Dworak, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue electo por mayoría con un total de 21 de votos, con base en la planilla presentada en tribuna por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en voz del diputado Bernardo Padilla Muñoz.

Propone PRI terminar con financiamiento público a partidos políticos y eliminar diputados plurinominales

Cero Grados.-“La sociedad ha levantado su voz exigiendo que ante las necesidades económicas del país, la clase política responda, en congruencia a este justo reclamo, el Partido Revolucionario Institucional ha decidido renunciar al financiamiento público para este instituto político en Baja California, haciendo una invitación al resto de partidos políticos a que se sumen a esta decisión, además los diputados del PRI en el Congreso Local, propondrán ante el Pleno la eliminación de los 8 Diputados Plurinominales en la próxima Legislatura”, anunció el Dirigente del PRI en la entidad, Chris López Alvarado.

Importante que la SSPM trabaje en la profesionalización de agentes

Cero Grados.-Para la licenciada y psicóloga Carolina Miranda Sánchez, representa un gran avance en materia de seguridad pública,  el que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana se enfoque tenga el tema de capacitación entre sus principales líneas de acción.

Al estar presente en el inicio del diplomado “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial” de la Secretaría de Seguridad Pública de Municipal la Presidenta de Pro Eficiencia Gubernamental, indicó que sin duda con la capacitación, actualización y certificación de las instituciones de seguridad pública, se proporcionará un mejor servicio a la comunidad.

Asegura PEP a dos sujetos con armas de fuego y cartuchos

Cero Grados.-Durante un operativo en contra de la delincuencia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en Maneadero, dos sujetos que transportaban tres armas de fuego y 32 cartuchos útiles fueron detenidos.

Este resultado se registró cuando agentes de la corporación estatal patrullaban las avenidas Alfonso García y Matías Gómez de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente por ser identificada como prioritaria en materia de seguridad.

Fortalecen 106 nuevos policías seguridad de Baja California

Cero Grados.-Baja California y sus municipios se fortalecen en materia de seguridad toda vez que este día se graduaron 106 nuevos policías estatales y municipales quienes a partir de este momento salen a las calles para combatir a la delincuencia y trabajar con entrega, profesionalismo y transparencia para los ciudadanos

La representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, corrió a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, quien reconoció el esfuerzo de los nuevos agentes policiacos  luego de meses de ardua preparación en el Centro de Formación y Capacitación Policial.

Iniciarán actividades de febrero en El Trompo

Cero Grados.-Febrero marca el arranque de diversos talleres como actividades  que con la finalidad de acercar el aprendizaje de la ciencia, arte y tecnología a toda edad, serán la meta que se ofrecerá en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Entre los cursos que tendrán “banderazo” este mes, el Diplomado de Robótica en su tercer nivel se pondrá en actividad en sábado de las 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de continuar el desarrollo del área tecnológica de manera práctica. Se requerirá haber cursado los primeros dos niveles, o haber recibido la capacitación mínima requerida.

Reconocen reducción de ausentismo en el IMSS

Cero Grados.-El otorgamiento de servicios con oportunidad, calidad y calidez, es un reto que paso a paso se va consolidando mediante la supervisión permanente de todos los procesos; eficiencia en el uso de recursos,  participación comprometida de trabajadores y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento directivos de unidades médicas del Instituto por cumplir metas para abatir ausentismo laboral, el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, los exhortó a permanecer atentos para identificar áreas de oportunidad para brindar mejores servicios, aplicando su capacidad resolutiva sin dejar de lado el cumplimiento estricto de lineamientos normativos institucionales.

El gobierno del estado da atención oportuna a inscripción, revalidación o acreditación de niñas, niños y jóvenes que llegan a B.C.

Cero Grados.-Desde el primer día de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da atención de manera oportuna y permanente a la solicitud de inscripción y equivalencia de estudios de  niñas, niños y jóvenes hijos de migrantes, repatriados, indígenas y extranjeros que llegan a Baja California.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, comentó que el SEE recibe y atiende los trámites de revalidación a estudiantes desde preescolar hasta educación media superior de manera ágil, pronta y expedita para privilegiar la educación de los interesados en base a lo dictado en el artículo tercero constitucional y derivado de las convenciones internacionales de derechos de las niñas y niños.

Rindió su Informe Raúl Castañeda como Presidente del Congreso del Estado

Cero Grados.-El reto de la XXII Legislatura, debe ser  la ruta  del fortalecimiento  de interlocución  con los ciudadanos  a fin  de que se legisle con la consulta previa  de los mismos  y trabajar unidos ante los problemas  que demanda Baja California.

Así lo manifestó  el diputado del PAN, Raúl Castañeda Pomposo,  al rendir su informe como presidente  de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el primer periodo de sesiones.

Localiza PEP posible laboratorio de metanfetamina en Tijuana

Cero Grados.-Derivado de análisis de información y trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en estos momentos es resguardado un domicilio al parecer utilizado como laboratorio para la fabricación de droga sintética en el fraccionamiento La Isla, delegación Playas de Tijuana.

Los hechos se suscitaron a raíz de la detención de un individuo originario de Sinaloa, quien transportaba en un vehículo varios refractarios con al parecer droga sintética, los cuales se presume sacó de un domicilio ubicado en la calle Isla Greta.