sábado, 5 de mayo de 2012

Premian a bandas de guerra en concurso estatal

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la batalla de Puebla, este día se llevó a cabo el primer concurso estatal e escoltas 2012 en la explana de palacio municipal de Playas de Rosarito, que congregó a 25 bandas de guerra de escuelas primarias y secundarias.

El evento cívico cultural fue organizado por el Ayuntamiento de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, donde los diferentes representativos desempeñaron distintas disciplinas que fueron calificadas por jueces de los diversos municipios del estado.

Barcelona 4-0 Espanyol... Despedida en grande para Pep Guardiola

No fue el mejor partido del Barcelona, pero el juego que hizo la noche de este sábado en la cancha del Camp Nou le alcanzó para derrotar al Espanyol 4-0, regalarle un último triunfo a su técnico Josep Guardiola ante su afición y para que  Lionel Messi sumara su gol número 50 en lo que va de la temporada.

Los "Periquitos", con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular

EL CONGRESO LOCAL EXHORTARÁ A LA CFE Y AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EVITAR CORTES DE ENERGÍA EN VERANO

Rosarito Informa.-A propuesta de la Diputada Virginia Noriega Ríos, el Congreso del Estado exhortará a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno del Estado para que ambos celebren un convenio a efecto de no realizar cortes en el suministro de energía eléctrica durante la época de verano, en el municipio de Mexicali, debido  a las altas temperaturas que asolan a la región.
El punto de acuerdo leído en tribuna por la Diputada Virginia Noriega Ríos, con la solicitud de dispensa de trámite, la cual le fue concedida por unanimidad del Pleno.

Cancela Peña ensayo para debate de IFE

Rosarito Informa.-El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, canceló de último momento el ensayo que tenía programado en las instalaciones del World Trade Center (WTC) para el debate presidencial de mañana.

A pesar de que su equipo de campaña tenía todo dispuesto para la llegada

PROPONE DIP. VÍCTOR NAVARRO CREAR LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL ESTADO

Rosarito Informa.-El Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez presentó una Iniciativa para crear la Ley de Ciencia y Tecnología para el Estado, cuya finalidad es dotar de autonomía y patrimonio propio al Consejo que rige estas actividades.

SE BENEFICIA DIF CON LLUVIA DE REGALOS

Se reúne alcalde con estudiantes extranjeros

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito es seguro. Hemos avanzado mucho en el aspecto de seguridad, contamos hoy con una policía más confiable y respetuosa de los derechos humanos, por lo que quienes nos visitan en plan de negocios o de distracción, pueden hacerlo con toda confianza”.
El Presidente del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre, expresó lo anterior a representantes de Colegios y Universidades del Sur de California, quienes se encuentran en Playas de Rosarito para afinar detalles de la organización del Colege Fest, que se llevará a cabo en este municipio, del 22 al 25 de Junio.

Publica IFE preguntas para debate

Rosarito Informa.-El Instituto Federal Electoral (IFE) publico hoy las 71 preguntas y 12 subtemas que se sortearán durante el primer debate que sostendrán este domingo los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, a partir de las 20:00 horas.

Las preguntas comprenden cuatro temas rectores que son Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social; y Desarrollo Sustentable, mismos que a su vez su subdividen en 12 subtemas.

Realizan Feria Bibliotecaria en Rosarito con visitantes de Estados Unidos y Brasil


Rosarito Informa.-Coordinadores de las bibliotecas de Point Loma y de Brasil recorrieron hoy las cinco bibliotecas municipales de la Ciudad de Rosarito y se intercambiaron experiencias para formular proyectos novedosos, durante la Feria de Bibliotecas Municipales que llevó a cabo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Comunidades religiosas preparan festival del Día de las Madres



Rosarito Informa.-Grupos evangélicos de distintas ciudades de Estados Unidos preparan un festival con motivo del Día de las madres, dedicado a la mujer de Playas de Rosarito, informó Gerardo Alejandro Pineda Pozo.


El titular de la oficina de Asuntos Religiosos el Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio a conocer este día que el evento organizado por estos grupos evangélicos será dedicado a la mujer de Rosarito y aunque aún no se tiene una fecha, ya laboran en ello para traer alegría a todas las mujeres en su día.

No hay acuerdo con burocratas

Rosarito Informa.-Sin llegar a acuerdos en cuanto a aumento salarial para los burócratas, afirma el director del Issstecali en Baja California Francisco García Burgos.

El Sindicato de Burócratas está pidiendo un 27 por ciento de aumento salarial.

Desaparecerá la biblioteca Octavio Paz en Rosarito.

 Rosarito Informa.-En la administración del presidente municipal, Antonio Macías, el cabildo de Rosarito aprobó la venta de un terreno a una maquiladora vecina.

El problema es que ahí se encontraba la biblioteca Octavio Paz, de la colonia Lucio Blanco.

POLITYKRONOS


*”Rambo” Capella, una tras otra

*Era sólo leyenda urbana su valentía

*Gobierno recaudatorio el de Bustamante

*Muy parecido a Niurka el regidor del PVEM de Ensenada

*El invisible le dicen a Guadalupe Osuna Millán

Por Hugo Isaac Rea Torres

PETATE.- Los dichos son sabios y como anillo al dedo le queda el que reza: “Una raya más al tigre” al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, luego del

Reafirma Nancy Sánchez compromiso de lucha a favor de personas con discapacidad

Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo reafirmó su compromiso  de luchar a favor del desarrollo pleno de las personas con discapacidad e impulsar a las instituciones encargadas de otorgarles atención. 

Inauguran empastado sintético de Unidad Deportiva Reforma

Rosarito Informa.-Con la tradicional patada inicial, el alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre, inauguró el empastado del campo de futbol y rehabilitación de las instalaciones de la Unidad deportiva  Emiliano Zapata, cuya inversión asciende a los 4 millones de pesos, con aportación mixta del gobierno federal y el municipal, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

DIPUTADO ELÍ TOPETE PRESENTÓ INICIATIVA PARA PROTEGER MEJOR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Rosarito Informa.-El diputado Elí Topete presentó ante el pleno del Congreso la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona al artículo 8 de la Constitución Política de Baja California, con el fin de garantizar de manera plena los derechos de los niños, en base a la declaratoria del Principio de Interés Superior del Menor.

CAPTURA ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP A DOS PELIGROSOS PANDILLEROS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

Rosarito Informa.-En menos de 24 horas agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en acciones por separado de dos pandilleros norteamericanos prófugos acusados de narcotráfico, asalto a mano armada, vandalismo y lesiones.

LLEVAN “ISSSTECALI EN TU CENTRO DE TRABAJO” A EMPLEADOS DE GOBIERNO EN ROSARITO

Rosarito Informa.-A efecto de acercar servicios médicos y de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se ofreció la decimocuarta jornada  “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, para los trabajadores adscritos a Oficialía Mayor en el municipio de Rosarito, informó el Director General del Instituto, Francisco García Burgos.