jueves, 18 de julio de 2019

Arresta PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.- Como resultado de diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias prioritarias, se logró el aseguramiento de dos sujetos en posesión de armas de fuego.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia a la atura de la colonia Condesa, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Camaro, modelo 2011, en marcado exceso de velocidad.

Incauta PEP armas de fuego; un sujeto detenido

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en la colonia Libertad a un sujeto al parecer involucrado en el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos.

El caso se registró sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte y avenida 17 la avenida García de la citada demarcación, tras detecta a un sujeto que manipulaba lo que parecía un arma de fuego.

Fortalece gobierno del estado actividad ganadera en Playas de Rosarito

Cero Grados.- En contribución al desarrollo agropecuario competitivo y sustentable en Baja California como estrategia clave para la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), fortalece la actividad ganadera con el apoyo a los productores por medio del otorgamiento de seguros catastróficos en caso de presentarse diversas situaciones climatológicas.

Incauta PEP más de 9 kilos de drogas y 7 armas de fuego

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó más de 9 kilos de drogas, siete armas de grueso calibre y aseguró en distintos puntos del municipio a seis personas al parecer involucrados en dicho delito.



El primer caso se registró sobre la privada Ferrara de la colonia Santa FE, tras detener a Jesús ¨N¨, Rossana ¨N¨ y Orlando ¨N¨, de 36, 38 y 19 años de edad, respectivamente.

Aprehende PEP a dos ladrones prófugos y a 6 sujetos con droga

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 8 personas involucradas en delitos contra la salud y robo con violencia, dos de ellos contaban con orden de aprehensión.

Operatividad contra la delincuencia que elementos de la PEP desplegaron de manera simultánea en el puerto derivaron en las siguientes detenciones:

Said ¨N¨, 21 años de edad, detenido en calle Once y Reforma; orden de aprehensión por robo de vehículo con violencia girada el 25 de enero de 2019.

Imparte SSPE capacitación a tiendas Oxxo sobre extorsión telefónica

Cero Grados.- Como parte de los acuerdos de la Alianza contra la Extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima (CEDA) impartió una capacitación a empleados y personal administrativo de tiendas OXXO en Tijuana para que conozcan las medidas para prevenir ser víctimas de este delito.

Durante la presentación en el centro de convenciones Baja California Center en Playas de Rosarito ante 900 personas la Coordinadora del Centro Estatal de Denuncia Anónima, Ana Priscila Ríos Rincón, precisó que estas acciones tienen como objetivo el prevenir y actuar ante el intento de los delincuentes quienes mediante el engaño intentan obtener recurso monetario.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ángel Miguel Saldaña de Lucas de 26 años.

Media filiación: ojos grandes color cafés, cabello lacio, corto y castaño; tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 52 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada y arqueada; nariz mediana y ancha; frente amplia, orejas grandes.

Encabeza SEE reunión con instituciones particulares de educación media superior del programa “BC ¡Todos a la Prepa!”

Cero Grados. La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en un compromiso por elevar la calidad y el logro educativo de los ciudadanos, mediante una educación integral, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de población, se propuso hacer obligatoria y gratuita la Educación Media Superior para todos los bajacalifornianos.

Por lo anterior los pasados 12 y 15 de julio del presente se sostuvo una Reunión informativa con las Instituciones Particulares de Educación Media Superior (IPEMS) integrantes del Programa BC Todos a la Prepa en Tijuana y Mexicali respectivamente, donde el SEE clarifica el poder recabar información de las IPEMS, respecto a la capacidad de recepción de estudiantes asignados, que hayan concluido el ciclo inmediato anterior y deseen continuar sus estudios de Educación Media Superior; el esquema de dispersión de los recursos del semestre 2019-1 con el fin ofrecer y facilitar a los estudiantes el otorgamiento y/o la revalidación de la “Beca Solidaria OportunidadEs.

Continúan jornadas de incorporación al Seguro Popular en zonas concurridas

Cero Grados.- En continuidad al compromiso de promover el cuidado de la salud en Baja California y de acercar los servicios de manera gratuita a quienes carezcan de ellos, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, informó que las brigadas de incorporación del Seguro Popular recorrerán bajo agenda distintas colonias y puntos de mayor tránsito vehicular así como peatonal de Tijuana, para adherir al mayor número posible de población en la cobertura universal de los servicios de salud.

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Amador

Cero Grados.- En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar a 21 integrantes del Congreso local por haber aprobado la reforma al artículo Octavo Transitorio; “ejercieron sus funciones constitucionales”, dijo.Negó que la iniciativa presentada por el diputado local Víctor Manuel Morán Hernández y aprobada por mayoría calificada, la tarde del lunes 8 de este mes de julio, haya sido “negociada” como se ha especulado, incluso por personajes políticos y empresariales que “opinan en base a especulaciones”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Francisco Javier Avilez Padilla de 30 años.

Media filiación: ojos medianos color cafés, cabello castaño, corto y lacio; tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión media, boca chica, labios delgados, ceja poblada y arqueada; nariz mediana, frente chica, orejas chicas, barba de candado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Karla Carolina Ramos Herrera de 23 años

Media filiación: ojos color miel, cabello castaño oscuro, corto y lacio; tez blanca, pesa 65 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja normal y recta; nariz mediana, frente chica, orejas medianas.

Señas particulares: Cicatriz en el abdomen.

Postura Sistema Estatal Penitenciario-Situación en penal de El Hongo I

Cero Grados.- En relación a la manifestación de algunos familiares de personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de El Hongo I, el Sistema Estatal Penitenciario desea precisar lo siguiente:

Dichas manifestaciones se originan tras una reubicación de 36 líderes negativos, es decir personas recluidas quienes han sido señaladas por conductas de indisciplina, las cuales buscaban incitar a diversos actos de ingobernabilidad entre la población penitenciaria.

Se suma San Diego a la iniciativa de descontaminación de Bonilla

Cero Grados.- Con una inversión de 15 millones de dólares, el gobierno del condado de San Diego, California, se sumará a la iniciativa del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que consiste en la instalación de infraestructura pluvial y plantas de tratamiento para reencausar los escurrimientos de aguas negras y eliminar los altos niveles de contaminación de las playas que comparten ambos estados en la costa sur del territorio binacional.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Crhistian Alexander González Estrada de 15 años de edad.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz grande, frente grande, orejas medianas.

Invita gobierno del estado al evento “Ride The Coast in Baja”

Cero Grados.- Con el fin de desarrollar el potencial turístico y a su vez la afluencia en Baja California por medio de la promoción de actividades, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), hace una atenta invitación a la ciudadanía al evento “Ride The Coast in Baja”, en su tercera edición que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto.  

Rescata PEP a adulto mayor de incendio en Mexicali

Cero Grados.- Hace unos momentos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salvaron la vida de un adulto mayor que estuvo en riesgo por un incendio en un predio ubicado en el fraccionamiento Villa Verde, al oriente de la capital del Estado.

El siniestro se suscitó esta mañana alrededor de las 08:01 horas, donde gracias a la rápida intervención de los agentes de la PEP y Bomberos, se logró rescatar al señor de nombre Emilio, de 94 años de edad.

Rescatan autoridades a 10 personas que se internaron en La Laguna Salada

Cero Grados.- Derivado de los protocolos de atención a emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades y grupos de rescate lograron salvar la vida a 10 personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada quedándose atascados en sus vehículos y sin agua.

El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencias 9-1-1, que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua y alimento.

Presenta Secretaría de Turismo opciones de esparcimiento en Mexicali este verano

Cero Grados.- Como parte de las acciones de promoción y difusión de los sitios de esparcimiento con que cuenta Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), da a conocer el gran número de lugares para vacacionar en esta temporada de verano y que las familias cachanillas podrán disfrutar sin tener que salir de la ciudad y que además, ofrecen descuentos y promociones, como son:

Invita gobierno del estado a aprovechar descuentos al portar la tarjeta “sé turista en Baja California”

Cero Grados.- Con el  objetivo de ofrecer descuentos en esta temporada vacacional en hoteles, restaurantes y comercios de Ensenada y San Quintín, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía a que adquiera gratuitamente su tarjeta “Sé turista en Baja California”.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, mencionó que entre los beneficios de contar con esta tarjeta está el ofrecer a los residentes de la entidad descuentos en servicios y atractivos turísticos de primera clase, además de fomentar la integración familiar a través de la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, entre otras cosas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Omar Jaziel Luviano Serrano de 22 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, pesa 70 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada, nariz mediana, frente amplia, orejas pequeñas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Manuel López Morales de 33 años.


Media filiación: ojos claros, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja normal, nariz chica, frente mediana, orejas chicas.

SSPE y Soles de Mexicali juntos por la prevención del delito

Cero Grados.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el encausar a la juventud en actividades deportivas para alejarlos de la violencia y la delincuencia es el objetivo principal de trabajar de manera coordinada con el equipo de basquetbol profesional Soles de Mexicali.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que se llevó a cabo la clausura del torneo en la colonia Progreso en donde participaron niños de comunidades aledañas, los cuales son prioritarias en materia de prevención.

Arresta PEP a cinco sujetos por delitos contra la salud y robo de vehículo

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintos hechos a cinco sujetos involucrados en delitos contra la salud y robo de vehículo.

El primer caso ocurrió cuando agentes de la PEP que circulaban por la colonia Valle Dorado, sobre la avenida Río Plata, donde observaron la presencia de un sujeto que se asomaba a través del cristal de vehículos estacionados en la zona.

Firma gobierno del estado convenio para la operación de la caseta de información turística “Ped East”

Cero Grados.- Con el propósito de generar puntos estratégicos donde los visitantes puedan acceder a información turística fácilmente, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana para iniciar las actividades de la caseta de información turística ubicada en el cruce peatonal conocido como “Ped East”.

El Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, encabezó la inauguración oficial de la nueva caseta ubicada al cruzar a México caminando por la garita “Ped East”, uno de los accesos peatonales más transitados del mundo, que tendrá un funcionamiento de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 de la mañana a las 14:00 en sábado y domingo.

Abre gobierno del estado convocatoria para integrar padrón de prestadores de servicios en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), abrió la convocatoria 2019 a los profesionistas del estado con experiencia en el área de impacto y riesgo ambiental para integrar el padrón de prestadores de servicios especializados en estos ámbitos.

El Director de Impacto Ambiental de la SPA en el Estado, Juan Galindo Santiago, informó que los interesados deberán presentar su solicitud para la inscripción en los padrones en atención a los artículos 4 y 14 del Reglamento de la Ley de Protección al Ambiente en B.C. en materia de auditores ambientales, prestadores de servicios, laboratorios ambientales y peritos en monitoreo.

Imparte gobierno del estado curso combate contra incendios

Cero Grados.- Con el fin de brindarles los conocimientos y habilidades necesarias para implementar medidas preventivas contra incendios en su etapa inicial, ya sea en el hogar o centros de trabajola Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Combate contra Incendios”.

El Delegado de OM en Tijuana, Manuel González Reyes, comentó que este curso permite conocer los conceptos teóricos mediante ejercicios prácticos, así como el uso y los diferentes tipos de extintores y el equipo adecuado para cada situación que se pudiera presentar en las dependencias estatales o con sus familias.

Daniel Boaventura en vivo

Cero Grados.- En exclusiva para el Valle de Guadalupe, Daniel Boaventura acompañado de sus músicos ofrecerá el concierto de Crepúsculo con el que se inaugura oficialmente las Fiestas de la Vendimia de Monte Xanic by Audi 2019. El concierto que une el jazz, swing, pop y ritmos latinos se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto a las 19:30 horas y contará con un grupo abridor sorpresa.


Boaventura goza de una exitosa carrera de más de 20 años como cantante y artista en su natal Brasil. Por su inigualable interpretación, la prensa internacional lo ha llamado “El Frank Sinatra de Latinoamérica”.