jueves, 21 de agosto de 2014

Más de 36 millones de pesos de inversión social para Rosarito

Rosarito Informa.-36 millones 246 mil 910 pesos de inversión social a través de diversas acciones que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre se programa destinar para Playas de Rosarito durante el presente ejercicio fiscal.
Lo anterior se informó durante la Segunda Sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre del Municipio de Rosarito realizada este miércoles entre representantes y titulares de diversas dependencias gubernamentales que lo conforman.

La diputada federal Mayra Robles Aguirre, repartió más 3 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes rosaritenses.

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar la educación y contribuir un poco en la economía familiar, la Diputada Federal Mayra Robles Aguirre, repartió a lo largo y ancho de este municipio, más de 3 mil paquetes de útiles escolares en las comunidades de más bajos recursos, desde el poblado Venustiano Carranza, La Cuenca Lechera, Villa Turística, Zona Centro, Colonias Constitución y Lucio Blanco, Plan Libertador, Los Ramos, San Miguel, Villa Bonita y Poblado Morelos, entre otros asentamientos populares.

Gobierno municipal promueve la “campaña de canje de armas de fuego y explosivos 2014”

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en aras de realizar acciones de prevención y a la no violencia promoverá la “Campaña de Canje de Armas de Fuego y Explosivo 2014” de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA para lograr una mayor captación de armamento y/o explosivos ante la población bajacaliforniana, por ende de Playas de Rosarito.

Firma acta constitutiva del comité municipal de la salud el presidente Silvano Abarca Macklís

 Rosarito Informa.-Con el propósito de integrar el Comité Municipal de Salud y establecer el compromiso de la prestación de servicios de salud y participación social en los planes y programas en la misma materia, el gobierno del Alcalde, Silvano Abarca Macklís, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva del Comité Municipal de Salud.

Ofrece gobierno del estado beneficios adicionales en el depósito del testamento ológrafo

Rosarito Informa.-El Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) ofrece a los ciudadanos beneficios adicionales como parte del decreto del Testamento Ológrafo, el cual ofrece el 75% en el depósito para el público en general, así como el 12.5% adicional a las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Rinconera‏

Por Fernando Ruiz del Castillo

Pues si de por sí éramos muchos y ahora hasta parió la abuela.
Así deben estar pensando muchos auténticos panistas bajacalifornianos con los últimos acontecimientos políticos al interior del Partido Acción Nacional y sobre todo con la sorpresiva renuncia a la militancia que por más de 20 años mantuvo el ex precandidato a gobernador del Estado, Héctor Osuna Jaime.

Congreso firma convenio con 3 universidades para promover la superación de sus empleados

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la superación personal y educativa de los empleados del Poder Legislativo, así como de sus cónyuges e hijos, por medio de becas del 20 hasta el 50 por ciento para que continúen o inicien sus estudios universitarios, autoridades del Congreso suscribieron un convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho (ELD), campus Mexicali; la Universidad Autónoma de Durango (UAD), sede Mexicali, y la Universidad de Desarrollo Profesional (UDP), campus Mexicali.

La comisión de salud aprobó dos iniciativas de reforma a la ley de salud del estado

Rosarito Informa.-La Comisión de Salud que preside el diputado Gerardo Álvarez Hernández, aprobó dos iniciativas de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado.
Lo anterior se dio en el seno de la sesión ordinaria de  esta comisión legislativa, en la cual fungió como secretario el diputado Julio César Vázquez Castillo, y estuvieron presentes los integrantes de la misma; Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, María del Carmen Frías y Francisco Alcibíades García Lizardi.

Promueve René Mendívil estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, con el objetivo de otorgar estímulos fiscales, a las empresas que otorguen un empleo a jóvenes de 18 a 29 años, adultos mayores de 60 años, discapacitados y madres de familia, el objetivo, señaló el Diputado, es abatir la tasa de desempleo que tiene la entidad, que actualmente supera los 90 mil bajacalifornianos que no han podido obtener un trabajo formal.

Clausuran curso de escuela para padres en COBACH plantel La Mesa

Rosarito Informa.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH)  realizó la clausura del Curso de Escuela para Padres en el Plantel La Mesa, impartido por la Escuela para Padres Tijuana, A.C., como parte del convenio de colaboración que tienen ambas partes.

Entregó presidenta de DIF estatal becas transporte a estudiantes de educación media y media superior

Rosarito Informa.-En coordinación con el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE), la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó Becas Transporte a 155 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
 En una ceremonia donde se contó con la presencia de los alumnos beneficiados, la señora Brenda Ruacho se dirigió a los estudiantes garantizando que su educación será una de las prioridades en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Entrega SEDESOE pares de zapatos a niñas de la casa hogar santa Teresita del niño Jesùs

Rosarito Informa.-En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 52 pares de zapatos a niñas de la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, a cargo de la hermana María Soledad Benítez Rueda.